Es una pregunta muy buena. Depende. Si necesito precisión extrema, cuarzo. Si necesito que funcione durante largos periodos de tiempo, sin mantenimiento, automático. Los segundos muertos, en estos momentos, me ponen un poco de los nervios y el tic-tic-tic de un mecánico me resulta agradable. Un reloj de cuarzo de barrido continuo… ahí la cosa sería muy discutible.
Por ejemplo, si tengo los dineros para un Grand Seiko, iba sin dudarlo al modelo springdrive. Un hibrido con segundero de barrido continuo y sin el tic-tac.
Pero… de verdad oís los relojes de pulsera? Yo tengo un nivel auditivo muy alto, y no los escucho a menos que me los ponga en la oreja… pero claro… también es verdad que vivo en una comunidad donde el silencio no se conoce…
Algún compañero seguramente te pueda recomendar alguno de calidad pero creo que merece la pena mencionar la posibilidad de cambiar el cierre por alguno más largo y/o extensible, pierdes el cierre original pero si ganas la posibilidad de ponértelo puede que te compense, es una pena que no salga más con lo bonito que es.
Los sw200/pt5000 no puedo dejarlos en la mesilla, pues con el silencio de la noche, a esa distancia los escucho. Alejándolos un poco más ya no los escucho.
Con los nh35, y otros movimientos no tengo ese problema.
Amigo… yo tengo que dormir con tapones gracias a los vecinos, y los relojes duermen en el salón xD, por eso no los percibo
@Pokayoke Supongo que también influye mucho el grosor de la caja.
Yo el único que percibo es el Seagull 1963, ya que la caja es muy lijerita y el ST19 se escucha bastante.
Dependiendo del cierre que lleve, hay prolongadores que en un par de vintages me han posibilitado usarlos con su armis de dotación.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,17€ | Correa de reloj de acero piezas, extensión de cierre extensor de pulsera, Color dorado/plateado, accesorio de reparación para relojero, 12-22mm, 1 unidad
Os agradezco vuestros consejos , la verdad que no me he parado ni a pensarlo , en lo de cambiar el cierre, de hecho lo he puesto a la venta y no termina de convencerme el reloj en si , quizás sea el cuarzo , o que es demasiado dinero para usarlo tampoco. No sé , tengo muchas dudas sobre el… Y con un bebé en casa , son muchos gastos , y es quizás por el único reloj con el que puedo recuperar dinero … Es un mar de dudas…
Pero gracias.