cuantos metros se pueden sumergir los relojes

pues eso, nos podemos fiar del water resistant o como he oido por hay si es 200 metros resistente al agua su verdadera resistencia seria quitandole el ultimo cero y multiplicando la cifra por 2 asi de 200 seria 40 metros su verdadera resistencia, un saludo

Pues yo diria que depende del reloj y de la marca.

Un Sinn U1 o un Rolex SeaDweller puedes tranquilamente sumergirlos a las profundidades indicadas, pues no les ocurrira nada, ademas ya se ha realizado dicho experimento en ambos relojes.

Con un Seiko Diver no lo se, pero pienso que ocurrira igual, lo soportara tranquilamente.

Pero vamos, que las profundidades indicadas en los diales y tapas, y las tablas de profundidad son un verdadero cachondeo que no sirven mas que para liar al ciudadano de a pie.

¿Quien se va a imaginar que con un reloj 50m WR practicamente no te puedes lavar ni las manos?.

Un saludo.

Que se lo digan a mi tissot prs 516 automatico, que es ver el agua y darle un pasmo, y pone en la esfera 50 m (165 ft).

Yo por regla general si no pone 200m en la esfera no suele tocar el agua, yo pienso que si es una marca en la que tienen tradición en la fabricación de relojes de buceo no debe de haber problemas.

Uno de mis SEIKO DIVERs ya ha bajado a 43 metros y pone 200m y pienso bajarlo a mas nada mas que pueda.

La regla que yo utilizo es esta:

WR < 50m - ni perto de agua
WR 50m - no submergir, puede levar luvia y puedo lavar las manos con el.
WR 100m - puedo nadar con el.
WR 200m y más - puedese bucear.

Esto de la sumergibilidad es algo muy relativo, hay que tener en cuenta que lo que indica en la esfera es la resistencia a la presión que hay a esos metros de profundidad pero con el reloj sin ningún tipo de movimiento, es decir es una resistencia a la presión estática; como en el uso del reloj hay todo tipo de movientos a cualquier escala, hay que tener también en cuenta la sobrepresión que se da a causa de éstos. Entonces podemos decir que lo que pone en los relojes es la resistencia a los X metros de profundidad sin que el reloj se mueva, no la resistencia a la presión dinámica.

Entonces, la resistencia a la presión dinámica es algo que viene dado por el diseño de la caja, el tipo de juntas que se usen, la forma del cristal, la corona y su cierre, etc. Así pues hay relojes que soportan la misma presión estática, pero no la misma dinámica debido al diseño y a la calidad de sus elementos. Usar generalizaciones como la de dividir entre diez y multiplicar por dos el dato que indica en la esfera no es muy recomendable, pues restringiremos el uso de casi todos los relojes, algunos no aguantarán y otros alcanzarán ese tope y varias veces más sin inmutarse (hay relojes WR50 que a 0,5 m están inundados y relojes WR100 que a 120 m están tan tranquilos)

En cuanto a marcas está claro que la tradición (y por ende las patentes) es un dato fiable a la hora de saber si va a ser un buen reloj ante el agua, entonces yo me fiaría de lo que pone en la esfera de Seiko, Rolex, Citizen, Doxa, etc. pero no de una marca que no tenga experiencia en este tipo de relojes y no se haya demostrado su resistencia.

Saludos:)

Uf, paso palabra. No vamos a volver a hablar de esto, verdad???
En las instrucciones escritas pone muy claramente que significa cada una de las clasificaciones de resistencia al agua.
Nunca he tenido problemas con un reloj por el agua. Sin embargo la mayoría tendríamos problemas en seguir a nuestros relojes hasta sus últimos límites.
Aprendamos a nadar correctamente antes de plantearnos otros retos :cool:

Qué razón tienes, pero es como con todo, siempre nos pica la curiosidad de saber cuáles son los límites de aquello que tenemos aunque nunca pretendamos alcanzarlos y con esto de que estamos pirados por los relojes pues más aún…:smiley:

Saludos:)

Exactamente como algunos duenos de Ferrari y Porsche y tal que discuten que su coche puede llegar a 275 km/h y el del otro “apenas” llega a 250 km/h! :wink:

Y después la dona no os deja pasar los 100 km/h! :smiley:

Y tu Casio G-Shock DW-5600…¿hasta donde lo has bajado?

Pues yo hace muchos años hice la prueba con un casio WR 200, no me digas que modelo porq no lo recuerdo han pasado bastantes años y entonces lo de los relojes no me decia nada, el caso es que fui de pesca con mi padre, el reloj era suyo. Lo atamos al sedal y lo dejamos caer. Segun calculos de mi papa, entre los 100 y 120 m. toco fondo. Lo subimos y alli estaba el tio, no se habia inmutado como si nada.
Ahora no recuerdo que fue de ese reloj. Pero se porto como una maquina aguantando agua ese dia.
Saludos.

Que bueno, … y que suerte tuvo el pez que de morderlo se queda sin dientes:D :smiley: :smiley: .

Yo hoy me he sumergido con uno de mis 5600E a 40 metros sólamente y no he tenido ningún problema. El reloj tiene ya dos años y le he dado traya en la guardia. Mismas juntas que el primer día, claro.

Yo lo maximo que me he sumergido ha sido a tres metros en la piscina… :eek:

Jamas he realizado submarinismo y sin embargo los divers son los relojes que mas em gustan.

Si es que, raro que es uno… :slight_smile:

Un saludo.

Hola figura…ya ves…un reloj tan economico…y aguanta cuarenta metros, pero reales…osea que con mi DW-5200 no quiero ni imaginar.
Un abrazo:)

Hago mias tambien estas palabras :smiley: :smiley:

sensata reflexión, que comparto al 100%

Elu y pabloi,
Cuando queráis os sacais la titulación básica y os llevo a bucear. No podrá ser en una de nuestras embarcaciones, pero algo encontraré.
Podeis traeros todos vuestros relojes y hacer pruebas y fotos de ellos bajo el agua :wink:

http://img231.imageshack.us/img231/5350/rescateunohc3.jpg

… Y tranquilo Elu que te tengo guardada la lotería de bomberos que me pediste :slight_smile:

Pues no sabes lo que me gustaría poder bucear con bombona… Justamente estos días atras he estado de vacaciones y he buceado(por decir algo) con tubo, y he podido ver peces de colores de muchos tipos, e incluso pulpos casi indistinguibles de su entorno(no como los que se comen :P), y me ha gustado mucho.

Muchas gracias por la invitación Cabbai, es todo un detalle :slight_smile:

Un saludo!