Cuarta presentación ( Diver,eta 2824,y poco dinero de por medio)

Buenos días compañeros.
Aprovechando el puente,y el retraso que llevo con presentaciones que adquirí hace algunos meses,hoy he decidido daros un poco la tabarra :sweat_smile:.
Aunque esta pieza está mas que revisada y analizada( por el compañero Javier Gutiérrez Chamorro).A mi me apetecía mostrarlo,y dar mi opinión personal como entusiasta ,tal vez me he pasado con el adjetivo, mejor como aficionado :sweat_smile::+1:.

Dejo de meter paja,y pasamos a la acción:

Pues si,como podéis observar es un Kronos diver.Marca la cual desconocía hasta que me incorporé al foro,y que me parece muy a tener en cuenta ,siendo Española :ok_hand:.
Seguimos con el unboxing:

Después de la cajita de cartulina corredera,aparece esta caja de madera muy bonita y digna de relojes con cierta calidad.Teniendo en cuenta lo que he pagado,me parece bastante premium.Estoy de acuerdo que no sirven para nada estas cosas, pero a mí me transmiten sensaciones de que esa marca o ese fabricante,se preocupan por estar a la altura.
También es cierto que tiene un pvp de 599,y yo he comentado desde el precio que yo he pagado…
Seguimos abriendo :

Y ya por fin aparece…Pues si aquí tenemos el Kronos k300.Me parece una de mis mejores adquisiciones calidad precio,en unos 25- 27 años de afición.Y no estoy exagerando nada tal y conforme está hoy el mercado.Pero es que hace 10 años,dudo mucho haberlo podido conseguir por 275 euros.
Totalmente nuevo, garantia sellada el día de la compra,una correa adicional de silicona (muy normalita y hasta puede que no le pegue demasiado, pero viene de regalo,y para mí suma :ok_hand:.
Seguimos con el reportaje:

A mi el reloj me encanta por varias razones.Tiene un diseño contundente,pero con unas medidas de 42mm de diametro,con unas asas cortitas,que hacen que luzca perfecto en muñecas de casi cualquier tamaño.
Su válvula a las 10 al estilo Seamaster me encanta.
Aunque sin firmar,queda algo sosa :

Seguimos :

Como podemos observar, es un diver tocho en toda su construcción.Aunque no es demasiado grueso para ser un diver,14mm.
Lleva bisel de 60 clicks, e inserto cerámico.Vemos una corona roscada generosa,bien protegida y firmada :ok_hand::ok_hand:.
Pasamos al armis :

Pues el armis como vemos muy robusto,y de una estética un poco diferente, y que me parece acertada.Su cierre,pues firmado,y de una calidad aceptable.
Pues esto ya se está acabando,pasamos a la trasera:

Pues aquí tenemos probablemente la parte que menos me gusta del reloj :pensive:.No transmite nada,y es típica de reloj económico. A mi me duele,porque he llegado a no adquirir piezas por este motivo.Pero en este caso,el conjunto hace que haya que perdonarlo,y sea un mal menor.Estamos hablando de un “Swiss Made”,sino lo pongo entre comillas, @Tortuga_Shelly me lo explicará con detenimiento :blush::heart::+1:.A lo que iba,Swiss Made automático con una eta 2824,calibre muy normalito hace algunos años,pero que ahora ya solo lo vemos en relojes que rondan los 1000 pavos.Tengo varias piezas con este calibre,y a mí dentro de estar fabricado en masa,me parece un icono Swiss Made.A esto le sumamos sus 300M, su válvula de helio manual,su bisel cerámico,su cristal de zafiro que se me olvidaba…No se,para mí tiene solo pros.

Ahora solo me queda pedir disculpas por la chapa :pray::pray:.
Por eso presento poco,porque me enredo :sweat_smile::sweat_smile:.
Que tengáis un buen día :blush::+1:

36 Likes

¿Chapa? me ha encantado. Muchas gracias por mostrarlo. Me parece una buena compra.

Enhorabuena…

2 Likes

Buen cacharro, compañero. :+1: :+1: :+1:

3 Likes

Por lo que cuesta…poca cosa compras parecida hoy en día, el azul es muy chulo sobre todo el bisel cerámico

3 Likes

Lovely intangibles…

1000 euros podría ser un precio correcto para éste reloj.

Éste Kronos, con características de alta gama como la válvula de helio y el bisel cerámico (que a ver cuántos suizos de gama media lo montan…) es un Zeno Watch Basel remarcado. Si se compra con la otra marca, el precio sube, ¡y de qué manera!

Por otra parte, los diver son bastante genéricos en diseño. Si no tiene un pequeño intangible detrás, como una marca lucida en el dial, o una pequeña historia, es fácil que me digas algo así.

Por comentarlo, esa misma caja y ese mismo mecanismo son los usados en los Marina Militare actuales, los relojes de buceo del ejército italiano de dotación.

4 Likes

Es un relojazo y, por ese precio, una gran compra. Enhorabuena.

2 Likes

Relojazo, sin duda. He estado a punto de comprarlo varias veces pero el tamaño me ha tirado para atrás. He leído que aparenta mas de los 42mm que tiene. Ahora, si dices lo contrario,… Quizá me lo piense.

2 Likes

Esta muy chulo. Por ese precio y el movimiento que lleva, bisel cerámico, válvula de helio,etc. es una compra maestra.

Sobre la trasera… A mí también me gustan trabajadas, pero piensa en las de Rolex :sweat_smile:

Que lo disfrutes…

2 Likes

A mi me parece un 42mm en muñeca.Tiene la válvula de helio y la corona,pero el diámetro,es de 42.Y las asas contenidas.Con esto tampoco quiero metertelo por los ojos.No se si por sus 14 mm de grueso,de sensación de ser mayor.Yo me lo puse un poco por encima de la muñeca,y me pareció un tamaño muy bueno.

2 Likes

Totalmente de acuerdo compañero :ok_hand::ok_hand:.
Con respecto a lo que comentas de Rolex,es el principal motivo por el que no poseo ninguno :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.
Bromas aparte,has puesto un gran ejemplo :+1::+1::+1::+1:.

1 Like

Pues enhorabuena, yo me hice con un panda Kronos y me sorprendió mucho la calidad, no se porque se ven tan pocos.

El cepillado de la caja, su robustez, la corona firmada, el armis… uffff

2 Likes

Bonita presentacion.

Pelucazo a la mas alta relacion calidad precio.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

2 Likes

La envidia me mata, enhorabuena, te doy 10 euros mas de lo que te costó… Relojazo, me ha encantado.

2 Likes

Es una gran compra. Por ese precio no encontrarás nada igual.

2 Likes

Bonito reloj, compra maestra sin duda alguna.
A disfrutarlo toca!!!

2 Likes

Una compra redonda. Enhorabuena por la caza y a disfrutarlo con mica salud.
:beers:

2 Likes

Buenas tardes yo le tengo hace un par de meses y estoy encantado muy bien ajustado

5 Likes

Yo tengo el hermano, el davosa argonautic, y estoy encantado con él. De los relojes más cómodos que he tenido.

Y lo único que me choca es la unión del armis con la caja, la veo con una forma que no me resulta familiar, el tipo de curvas que tiene…no se. Chorradicas

2 Likes

Yo salvo la trasera,no le encuentro pegas.
También es cierto que no lo he mirado detenidamente.Por 599,tal vez sacaría la lupa.Pero por lo que he pagado,veo un buen equilibrio :ok_hand:.
No quita que haya detalles como el que mencionas,y alguno más… Pero para mí son perdonables :blush:.

3 Likes

Que quieres que te diga, es muy majete. Y por lo que te ha costado es una ganga… Gracias por mostrarlo y enhorabuena por la caza.

2 Likes