Hola a tod@s!.
Tras la lectura de “este”](Relojes Orient Bambino – Irelojes) artículo y puesto que ando planteándome la adquisición de unos ejemplares que me han ofrecido…
¡Una pregunta, por favor!:
¿Alguien me puede aconsejar sobre las maquinarias automáticas del Orient “Bambino” de las diferentes generaciones?.
Me gustaría saber vuestras opiniones, qué diferencias hay entre ellas, preferencias reflejando el “por qué” y sobre todo, la experiencia de quién tenga alguno.
Personalmente y como gusto únicamente personal por color y diseño, pero sin experiencia en esos calibres, me gusta mucho el modelo “FAC00009N0”:
Si ya de paso, me pudieseis informar de dónde conseguir vuestras elecciones al mejor precio, pues mejor que mejor, os lo agradecería mucho (para comparar y tener referencias).
Muchas gracias y un saludo!.
Quizás aquí puedas sacar alguna conclusión más clara sobre maquinarias, modelos y generaciones
Yo personalmente tengo un
FAC00005W0
En mi caso cuestión de gustos…para mi un clásico en cualquier caja que se preste
Lo pille en Amazon Italia por menos de 95 euros
El artículo que citas es completamente erróneo, mucho mejor el que te facilita el compañero apretoso. Solo hay dos generaciones de Bambino, la primera tenía el movimiento 48743, sin parada de segundero, la segunda lleva un movimiento F6722 con parada de segundero. La primera generación ya no se comercializa y la segunda ha sido un éxito comercial debido al boca a boca de internet así que Orient ha sacado versiones estéticas para todos los gustos (números arábigos, romanos, sin número, open heart, segundero pequeño, en 37-38mm…).
A mí el que muestras es el que más me gusta, si bien opté por el de fondo blanco y agujas doradas por razones de precio. Yo no tengo quejas con el movimiento, suele adelantar 5 segundos día, algún día ha adelantado 9. Sé que hay gente que no ha tenido tanta suerte y tiene adelantos de + 15 pero me sigue pareciendo razonable.
Sí, como te comenté, el otro calibre no tiene parada de segundero, tampoco tiene remonte manual por lo que es un calibre bastante más básico. Además, por el precio que puedes conseguir un bambino de segunda generación nuevo, veo absurdo comprar un primera generación salvo que te lo dejen a 50 - 60 euros en perfecto estado.
“Pero esta evolución, le ha hecho pasar de disponer de 21 rubís a 22 rubís, pero ese no es el cambio más importante. Lo fundamental, es que ahora ofrece parada de segundero y posibilidad de cuerda manual. De hecho, ese F67 es la versión con sólo fecha del F69 que ahora vemos por ejemplo en los Orient Mako, y donde además agregaron el pase rápido de fecha integrado en la corona. Una complicación que otros muchos y yo esperábamos con ganas.”