Curiosidad: ¿Si se enfría un reloj, atrasa o adelanta?

METO un RELOJ AUTOMÁTICO en el CONGELADOR y COMPRUEBO sus EFECTOS :ice_cube::ice_cube::watch: ¡Lo NUNCA VISTO!

8 Me gusta

Muy curioso.
Muchas Gracias @nikkho

2 Me gusta

Yo lo hice en 2017 y los aceites se degradan y posteriormente se rompió el pivote del volante, si bien en el momento “todo parecía estar perfecto”.

4 Me gusta

No lo había visto en su momento… Gracias por compartirlo, muy bueno el vídeo también que muestras. Me llama la atención que en tu caso el frío hizo que frenase su marcha, algo que no debería ser así. Por tanto intuyo que influyeron otros factores, tu prueba fue más extrema, de modo que el lubricante quizás se llegó a solidificar, y quizás eso acarrearía los futuros daños.

1 me gusta

Gracias Javier, le echamos un vistazo

2 Me gusta

Muy curioso.

1 me gusta

¡Qué bueno! Yo lo hice el mismo experimento con un Vostok Amphibia, allá por 2017. Lo metí 24 h en el congelador, a -18ºC. Mientras estuvo frío, adelanto cosa de +40 s/día. Luego quedó en sus +10 s/día. Creo que le aceleró el envejecimiento de las juntas de estanqueidad, un par de años después me dio un susto en la playa.

3 Me gusta

Normal esos cambios tan bruscos no son buenos para los materiales…

Ahora se lo haces a un micromecanismo…:point_down:

1 me gusta

Igual pilla un catarro

1 me gusta

Sí, pero con un Vostok es una tentación enorme. Se trata de un reloj táctico con un mantenimiento más caro que compra de nuevo, había visto muchas perrerías. También había leído las pruebas térmicas a las que sometieron a los candidatos del programa espacial estadounidense, el Speedi las pasó con nota.

Me hizo gracia probar. Tampoco es tan exagerado para un reloj ruso. Si sales a cazar o a lo que sea en invierno, del interior de casa al exterior puedes tener ese salto térmico perfectamente. Creo que, de vivir en Rusia, no sería problema: cambio de juntas cada año o dos años, y a funcionar como el campeón que es.

4 Me gusta

Sí, con las juntas la humedad, el frío extremo o el calor elevado no se llevan bien. Por eso escogí ese Pagani que no voy a mojar nunca.

1 me gusta

Interesante experimento!

Vistas las experiencias, ya sabéis dónde no guardar los relojes no declarados.

1 me gusta

Exacto, así lo veo yo. Es más las imagenes de los anuncios de la marca parecian sumergido en agua helada. Dicho lo cual tras congelarlo y publicarlo yo, no sé si será casualidad la marca publicó imagenes también congelado.

3 Me gusta

Los rusos son la caña. Cuando te paras a pensar, el tema de diseñar micromecanismos de precisión que puedan funcionar con un rango de temperatura de más de 60ºC entre mínimo y máximo es enloquecedor. @Fernando343 tiene toda la razón.

Parece que unos cuantos del foro estamos bastante chiflados. :rofl:

2 Me gusta

Congelar un reloj de 1200 pavos … :crazy_face: vamos, vamos. :upside_down_face:

2 Me gusta