Curiosidades de la sincronización

1 me gusta

Gracias!!!
La última duda.
Utilizas el UTC +1 hora o +2?? O es indistinto??

Aquí estamos en +1, y luego evidentemente ya sabe si estas o no en horario de verano.

Es socorrido, pones unos cuantos relojes cerca (cerca es cerca) y listo.
Ten en cuenta, por ejemplo si tienes un citizen o un casio viejo, no todos son a 6 radios

Está APP me ha funcionado bien con dos de mis radiocontralados, el 5610 se resiste, pero ya caerá.

1 me gusta

Buenas, @agustin22176, voy a intentar explicarlo de la manera más comprensible posible.

La antena de Citizen amplifica la señal de 77,5 kHz, que concuerda con la del reloj de Alemania, y esta amplificación hace que las demás señales que se emitan en otras frecuencias se queden atenuadas; por eso, cuando separas el 5610 de la antena de Citizen, éste se puede sincronizar con otro reloj atómico que no sea el de Alemania.

El porqué el 5610 no sincroniza con la señal de Alemania, tiene más que ver con cómo funciona la sincronización de los G-Shock. Por lo que he podido comprobar con el mío, parece que cuando sincroniza con una frecuencia determinada siempre intenta sincronizar con esa frecuencia; solo cuando lleva varios días sin sincronizar empieza a buscar en otras frecuencias hasta que encuentra una con la que sincronizar.

Estoy mirando cómo hacer una antena casera para la frecuencia de 77,5 kHz del reloj de Alemania y otra para la frecuencia de 60 kHz para el reloj de Reino Unido.

El problema es que me tengo que poner al día con los principios de la antenas, pero, en cuanto lo tenga, haré un monográfico para que cualquiera se la pueda construir.

Saludos, Comando.

1 me gusta

En Aliexpress hay módulos receptores dcf77

Me parece entender que esta serie los tienen para varias frecuencias

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,84€ 49% dto. | Módulo receptor DCF77, Radio Antminer, Radio reloj con antena DCF, 1,1-3,3 V, 77,5 KHz, DCF-1060N-03A JJY-1060N-MASC

Es que por ese precio tienes la antena hecha

1 me gusta

La verdad es que tienes razón, están muy bien por el precio, el problema, es que son antenas activas, no pasivas, es decir: está antenas de AliExpress requieren de una alimentación cuando quieras usarlas, mientras que la de Citizen es pasiva, no necesita alimentación.

Esa es la gracia de la antena de Citizen, te la llevas con el Promaster eco-drive, sin necesidad de ninguna alimentación externa.

2 Me gusta

Ah, suponía que el bobinado valía per se como antena pasiva. Ya está hecho para la frecuencia específica.

Sí, creo que estas son para fabricarte iñun reloj radiocontrolado

1 me gusta