Curioso homenaje al AP Royal Oak: Didun Design

No me llama la verdad … EMO es como un fake pero sin la marca del homenajeado …

Creo que observando estos dos renders se ve como han tomado un render original de AP y lo han modificado, quitando la marca, la aguja del año bisiesto (leap year, de ahi la L) en el subdial a las 12, y la punta de flecha en la aguja del indicador de la semana en el perimetro del dial, el que va desde 1 a 52. Ahora la escala correspondiente no sirve para nada y la aguja supuestamente solo es la segundera del reloj. Creo que lo suyo seria borrar las escalas que ya no sirven, si quieren hacer un omenaje que no sea a la vez una tomadura de pelo. Ahora mismo los tienen en Aliexpress al precio de 83 euros con envio gratis:


Un fake legal en toda regla.

Pone Swiss Made en el dial porque, o bien han usado imágenes reales de renders de AP que han modificado a su gusto, o porque, simplemente y como indiqué con anterioridad, estos relojes salen de la misma factoría que los fakes. Nada que ver con marcas como Steinhart o Tisell.
Saludos

si os fijais, se han molestado a modificar la segundera del reloj metiendole una cola del mismo color dorado que la aguja original no tiene, porque ademas de no ser segundera, cae por debajo de las agujas orarias, mientras que en la copia, la segundera va por encima del resto. Aun asi, han dejado un aro plateado en el centro que es lo que queda de la aguja original del indicador de la semana. Es un chop en plena regla…

Yo creo que es una mezcla de ambas, cuando comentaste lo del fake ya me lo olía y más cuando leí el comentario. Algún otro ‘homenaje’ chino de Rolex he visto que tenia los grabados 18k en la trasera de la caja siendo de acero…

A lo mejor era de oro blanco… :smiley:

jajajajaja seguramente, no se como no me di cuenta :smiley:

Vamos a ver, que diferencia existe entre estos que ponen didun y los marina? O los Parnis portugueses?.

Creo que ninguna, incluso yo que he comprado bastante en gong y en el primo daji he de confesar que alguno ha venido con la tapa de un fake de pam o una hebilla de iwc.

Son relojes para los que no podemos pagar 15000 euros por un Ap o 4000 por un Panerai. Sob para entretenerse y no llevar un fake con la marca impresa.

No se como irán los Didun (movimiento japonés no me creo nada y seguro que las funciones son de pega), y los Marina pero los Parnis portuguese son unos sonajeros de mucho cuidado (cuando lo compré me sentí estafado).

Pues yo tuve algun parnis y aunque se veia que faltaba algo de esmero, tampoco es que fueran ninguna estafa, funcionaban y tenian maquinarias eficaces. Claro que los cristales y la impresion del dial no eran de calidad pero el precio tampoco era alto. De eso a sentirme estafado… son relojes que compras algunos, luego te cansas y ya esta. Tampoco he perdido dinero ya que los vendi todos sin perder casi ni un euro.

Lo que quiero decir es que de unas marcas u otras todos hemos utulizado homenajes y nunca hemos pretendido llevar mas de lonque podemos. Bien sean invicta, steinhart o Parnis hemos tenido piezas que aparentaban ser de mas categoria pero llevaba impera una marca mas modesta.

Por ejemplo los sub de invicta son copia de los Rolex muchos mas honestos

Compañero, los Subs de Invicta son relojazos por la pasta que cuestan. Y te lo digo yo, que tengo Rolex y tengo Invicta. Hice un comparativa tiempo atrás, y dejando atrás pajas mentales sobre intangibles, I+D, etc… etc… te garantizo que la diferencia entre los 100€ que cuesta uno y los 7K€ del otro no los veo por ningún lado.
Con la maquinaria que hay hoy en día y los materiales de última generación, seguir justificando esta abismal diferencia de precio es comulgar con ruedas de molino.
Saludos

Dicen por ahí que hay unos relojes de un tal Mr. Oh que le sacan los colores y bien a la corona…
Tisell creo que se llaman :wink:

No mientes a la bicha… :smiley:

pero no se puede negar que sean copias… yo cuando paso por delante de una tienda Rolex siempre noto que los pulidos y los acabados estan a niveles que aun no he visto en ningun omenaje. A saber a que punto llegan estos Tisell.

Alguna vez que han nombrado los Tisell no les hice mucho caso, pero en un vistazo rápido que he estado echando… tienen cosas muy interesantes para el precio que manejan.

Hablando de Tisell yo no he visto en persona los tan cacareados subs pero si he trasteado el flieger de 40mm que tienen y la calidad, acabados y características al precio al que lo venden son magnificas, zafiro antireflejos, agujas azuladas al calor, miyota 9015…es un reloj que salvando que no tiene el pedigrí ni la presentación de Stowa o Laco puede perfectamente quitar ventas a estos porque por la cuarta o quinta te llevas un reloj que tiene, salvando lo dicho, poco que enviadiarles. A este me refiero para ser exactos TISELL 40mm pilot, MIYOTA 9015 automatic, Lume BGW9

Cuando los fanboys de la corona se ponen nerviosos y pierden los papeles con solo nombrarles Tisell, será por algo.

En mi tierra dicen que cuando el río suena…

Muy interesante, no lo conocía