Cyma Cymaflex

Hola!

No sé si este mensaje iría aquí, si no es así, espero que podáis cambiarlo de sitio. Igualmente, gracias anticipadamente por vuestras contestaciones, las haya o no :o:confused:

La cuestión es que hace unos años mi abuelo me dejó un reloj. Es un Cyma Cymaflex. No podría decir más del modelo porque no me he atrevido a abrirlo yo sola y mirar más. Es de oro y está en perfectas condiciones, no tienen ninguna marca en el cristal, quizás un poco por detrás, pero del uso, claro. Lo único que tiene es que le falta la correa y que habría que darle cuerda para que funcionara.

Fui al relojero y le gustó el reloj, dijo que era bueno, sin embargo, al preguntarle cuánto me daría por él, me dijo que 80 euros. Con aquellas me fui, me lo quería pensar, porque me parecía que el reloj podría valer un poco más (no sé cuánto, pero es la impresión que me quedó). El caso es que hoy recordé que tenía el reloj y mirando por internet vi que esta marca de relojes es buena y que se aprecia bastante un reloj así, al menos por la maquinaria que lleva en el interio. Mirando, mirando… di con este foro y me he atrevido a registrarme.

Me gustaría que me dijérais vuestra opinión. No sé si el relojero me estaba “timando” un poco o es que en realidad el reloj no vale tanto. También tengo otro reloj, un Thermidor 17 RUBIS y más de lo mismo, no sé si tiene o no tiene valor.

Adjunto una foto para que os podáis hacer una idea de los relojes. No se ve muy bien, lo siento, pero no sé, quizás podáis ayudarme un poco.

Gracias.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/04/mini_150404081343546028.jpg

Un Cymaflex (fue de mi suegro) “perfectamente” recuperado.

https://imagizer.imageshack.us/v2/469x352q90/864/p1020061z.jpg

Aquí os lo conté](Cyma sesentero vuelto a la vida !!!!&highlight=Cyma)

Cyma sesentero vuelto a la vida !!!!&highlight=Cyma

El “cirujano”: ancora,
El de Avilés
http://www.relojeriaancora.com/esp/default.asp

Yo también tengo uno que era de mi padre, se lo compró antes de marcharse a “hacer las Américas”. Creo que le costó el sueldo de unos cuantos meses; mi padre tiene ahora 79 años, y decidió marcharse a la emigración con 18.
En cualquier caso, creo que deberíamos recordar que aquí no se hacen tasaciones.

AFA, muchas gracias, le estoy echando un vistazo al post que me has pasado :wink: Se me pasó por la cabeza restaurarlo, pero tampoco sabía si me iba a valer la pena. Aunque parece que sí :slight_smile:

calibre36, solo quería saber si, en efectivo, como pensaba, es un buen reloj, porque no controlo de estos temas. De todas formas me puedo hacer una idea de que sí lo es por vuestras respuestas. Infinitas gracias.

Hoy por hoy no sabe una en quién confiar, me gustaría saber de alguien de quién pudiera fiarme por mi zona (Murcia), pero no tengo ni idea. Así que tendré que seguir buscando o preguntando por ahí… :confused: Si alguien sabe pues agradecería que me dijeran, sino… pues nada, lo he intentado :o

Gracias a los dos :wink:

Hola.
Pues parece un Cyma de los años 55-65 Probablemente lleve un calibre 586 si es cimaflex es posible que lleve una K Es decir,un 586k Reloj excelente.Hay que ver si es de oro,como dices o lleva un baño de oro,no seria lo mismo.De todos modos,el precio que has mencionado no seria el de su valor en el mercado.

El valor sentimental que te vincule a él,es otra cosa,hasta diria yo,que puede ser más preciado que el valor económico.En fin…Enhorabuena por la pieza.
Saludos…
PD.Te dejo un enlace,para que tengas una idea de lo que tienes.

http://www.chrono24.es/cyma/cymaflex-vintage--id2536832.htm

Estas “joyas” que tienen un gran valor sentimental, creo que nunca deberían de "ir al cajón "
Todo es cuestión de prioridades.
Si te decides habla con JuanRa
(ancora)

AFA. Forum Runner

.

No se vende el reloj del abuelo…

Alfa1, gracias por la información, eso es lo que me hace falta. Sí, la verdad es que salí del relojero con esa sensación, no sé por qué, pero mi instinto no me falló. Le echo un vistazo al enlace y muchas gracias :slight_smile:

AFA, por supuesto, a veces es más el valor sentimental, por eso me planteaba lo de restaurarlo y ponerlo “guapo” jajaja Gracias, si me decido hablaré con él.

He estado trasteando por el foro y he visto algunas relojerías por aquí por Murcia, quizás vaya también a mirar qué puede hacerse con el tema :slight_smile:

jajaja Es como un mandamiento, no? xD :slight_smile:

Hombre no es un mandamiento, es una cuestion diferente. Me dan pena este tipo de post.

Con el enlace que te han dado ya sabes lo que se puede sacar mas o menos por el Cyma. Si lo restauras obtendrias mas.

Saludos

Hola a todos, preciosos relojes los que se han visto en este hilo, gracias por mostrarlos, tanto Flick como AFA, por cierto, Flick, bienvenido al foro.

Un saludo.

Si te dan pena este tipo de post es porque quizás, y solo quizás, juzgas a la ligera. Lo que para unos tienen valor sentimental, para otros quizás no. A mí me encantan otras cosas que no son los relojes y no me daría pena que vendiérais lo que quisiérais… es cosa vuestra. Y que conste que lo digo sin acritud ninguna, solo que no le veo motivo de pena.

Quizás se podría pensar que si me he tomado la molestia de venir a un foro a preguntar ha sido porque igual prefiero que el reloj lo tenga un relojero o alguien que pueda apreciar lo que vale y disfrutarlo de verdad y ya de paso sacar el dinero que es justo por él. Podría perfectamente haberlo llevado a un vendo oro y sacar lo máximo posible y que el reloj después fuera fundido o a saber qué.

De todas formas, gracias por tu opinión :slight_smile:

Gracias por contestar, se agradece :slight_smile: Un saludo

De nada, lo dicho, suerte en la venta.

Saludos

desgraciadamente el valor del oro muchas veces ess uperior al valor del reloj en el mercado,es una triste realidad cotidiana