Dadme vuestra opinión: cambio de calibre Miyota en reloj -chatarra relojeril-

Buenos días compañeros.

Estos días haciendo limpieza encontré en un cajón un Lotus Quartz de hace muchos años. Me dió la vena y le compré una correa de lagarto y lo llevé a cambiar la pila. El relojero al cambiar la pila me dijo que el reloj andaba un poco pero luego se paraba. Que al darle con el arrancador se movía unos segundos y luego se volvía a parar.

Mi pregunta es: me gustaría volver a usar este reloj, más que nada por nostalgia, pero no entiendo que fallo puede tener. El calibre es un Miyota tipo 2035 de cuarzo super sencillo. He visto que este tipo de calibres cuestan entre 2 y 4€. ¿Me recomendáis algún sitio en Madrid donde me pudieran realizar el cambio y que fuese asequible?

Es el típico reloj que no vale nada para vender, no merece la pena reparar pero también me da pena dejar tirado estropeado, así que no sé qué hacer.

Me animaría yo a hacer el cambio de calibre, pero no tengo herramientas, ni conocimientos y además soy un manos de palo, acabaría habiendo un destrozo y creo que este reloj tampoco es muy adecuado para aprender.

Dejo una foto para amenizar el hilo:

¿Que opináis?

2 Likes

Al relojero y listo.

1 Like

Cualquier relojero de los que hacen mantenimientos te lo va a poder cambiar, es más sencillo que desarmar y armar un mecánico básico. Es cuestión de preguntarle el precio. Aparte de los 4 € del calibre, la mano de obra (que no es barata). Posiblemente no llegue a 30 € la operación.

Operación renovación, eres de los mios. Al taller de confianza y listo, yo estoy en una parecida