De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a...

Acabo de leer este artículo y me ha parecido muy interesante: De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio http://www.cookingideas.es/de-como-el-rolex-paso-de-ser-un-simple-reloj-a-convertirse-en-paradigma-del-prestigio-20121008.html

*Vía Menéame.

Gracias por el aporte muy muy interesante.

Que buen artículo,como bien explica Rolex es un icono.

Un reloj sobrevalorado, lo he dicho siempre.

Gracias por el enlace.

en el 42

y en el 67

los yupis quedaban un poco lejos todavia y Rolex ya hacia relojazosssss
de como funciona el mercado y la sobrevaloración de los precios es otra cosa…

Será por eso que yo le tengo cierta “manía” a los Rolex… Aunque si alguien me quiere regalar alguno, estoy dispuesto a quererlo y mimarlo como si fuera uno de mis Seikos…:smiley:

Totalmente de acuerdo

No soy de Rolex, pero tengo que hacer justicia a todo lo que han hecho para cambiar de una marca de relojes herramienta para una marca de lujo. La elección por los yupies es consecuencia del trabajo de Rolex para cambiar la percepción de sus productos, no al revés.

Y respecto a la “sobrevaloración”, mi comentário es siempre el mismo: no puede existir sobrevaloración en ambiente de mercado, el precio refleja la demanda del producto, si no estuviese ajustado Rolex tendria que bajarlo para seguir competindo con las otras companias relojeras. Si veedes los relojes de Rolex sobrevalorados, eso solo quiere decir que no estais en el blanco de Rolex.

http://perpetuelle.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/eterna-heritage-pulsometer-watch.jpg

Y en los 60…

http://images.oldwristwatches.com/images/diverkiss1.jpg

Vamos, que, como siempre, unos cardan la lana y otros llevan la fama.

En mi humilde opinión el articulo es malo de co…,muy poco rigor,el que escribió se comió una pirula en mal estado o tiene un ataque de cuernos porqué su mujer se fugo con un yupi de estos,tendencioso a más no poder.

absolutamente de acuerdo contigo

Daré mi opinión con respecto a Rolex,no me gusta ni me ha gustado nunca,tampoco me gusta el concepto que mucha gente tiene de esta marca,muchos usuarios de Rolex,yo diría la mayoría,no distinguen un reloj de otro,es muy poco lo que hay en su historia y creo si no recuerdo mal que fué el último en llegar y ya estaba todo inventado.Pido disculpas si alguien es un enamorado de la marca y se siente ofendído,solo es mí humilde opinión.

Quienes en este post, comentan la infravaloración de esta marca, sin duda tienen razón.
Algo que me ha llamado poderosamente la atención siempre, de los relojes de esta marca, es el poco cuidado que se tiene a la terminación de las cajas del reloj, en la partes poco visibles.
No hay más que quitar el brazalete y echar un vistazo en el espacio que hay entre las asas. El acero aún presenta, el estado en que le dejó, el golpe de troquel para darle las formas. Se notan las huellas que la pieza troqueladora le produjo al caer sobre el bloque de acero. Siendo además un reloj que entre las nombradas asas lleva impresos los números del orden y del modelo.
Es algo que nunca he comprendido la falta de cuidado que hay en este detalle. Por otro lado como saben que se venden, sí o sí, les importa muy poco esmerar estos acabados.
Cualquier reloj de niveles inferiores tiene una terminación más digna que los Rolex.
Crea fama y échate a dormir.
Saludos, ferraz

Entiendo que que en el primer párrafo de tu escrito(ferranz) tienes un lapsus linguae escrito,de todas maneras leyendo el post completo me hago una idea que tienes sobre la marca,quieres decir que queda una ¨rebaba",¿a que modelo te refieres? son todos los modelos.Yo no soy un experto en relojes,pero tengo unos cuantos y si te digo la verdad son los que más satisfacciones me han dado,será que yo compro con el corazón,no me fijare en esos detalles o por mi poca capacidad,anda dime… que no es bonito este,lo de caro o barato lo marca el mercado.Salud y suerte desde Triana:)

De buen rollito,:)es complicado querer debatir con alguien cuando existen unos prejuicios hacia un objeto,en este caso un reloj Rolex,el que no te guste pos vale,lo que no entiendo es lo que escribes a continuación,¿que no los distinguen quién?¿los que lo compran?no me ha quedado claro,hombre la historia de Breguet no tiene,ni la de Vacherón,pero por ello no deja de tener la suya,no habrán inventado el tourbillon,pero algunas mejoras técnicas si que han sacado al mercado,para nada me siento ofendido y tu opinión se debe solo a un desconocimiento de lo que es esta firma.Salud y suerte desde Triana:)

Lo mejor es que el yupi lo que llevaba era un TROLEX jajajajaja

Año 1953:

1954:

De buen rollito te contesto yo tambien,no se tu,pero he tenído varios Rolex y no he visto peores relojes ni más feos,o sea,que conozco bien la marca y conozco tambien mucha gente(repito,mucha gente,no todos) que lo lleva y le hablas de la marca y NO SABE LO QUE LLEVA,solo lo que le ha costado,le hablas de otras marcas y no conoce ninguna,dime algo que haya hecho Rolex por la relojería aparte de cruzar el Canal de las Mancha en la muñeca de una mujer,nada.Para mí Rolex es marketing y nada más.Creo que queda clara mi opinión sobre esa marca.

Si es que al del articulito solo le ha faltado dar la puntilla y decir que en sus inicios Rolex era el reloj del proletariado :eek:.

Queda clara tu postura y tu vehemencia.Salud y suerte desde Triana:)

Pués a mi me parece un mal artículo y lleno de tópicos. En lo único que estoy deacuerdo es que cuando te ven un rolex en la muñeca te cuelgan la etiqueta de nuevo rico o de tener pasta, yupi o similares. Eso si que me da coraje no se puede pensar que eres una persona que le gustan los relojes y has hecho un esfuerzo para comprartelo y posiblemente de segunda mano? a mi personalmente era una marca que no me decia nada y con el tiempo me gusta bastante.