De cuando la abstinencia tiene premio (Os vais a morir de envidia)

Llevo prácticamente dos meses sin comprar un reloj, ni tan sólo en eBay. En estos últimos dos meses ni siquiera he podido leer los foros relojeros que antes visitaba a diario. Tal vez he perdido mucha calidad de vida, pero es a cambio de una experiencia profesional impagable.

Obviamente no me olvido los relojes. Ni cuando estoy trabajando aquí ni cuando lo estoy haciendo en cualquier otra parte del mundo, dispongo de tiempo para ver la ciudad; ¡obviamente de relojerías ni hablar!, pero el martes en Ginebra,… el martes en Ginebra,…

Apenas tenía media hora libre, me habían hablado de tiendas de relojes antiguos y de fascinantes relojerías que no podría visitar, incluso había desistido comprar unos simples bombones y ya estaba resignado a volver de Suiza con las manos vacías. Mi único placer había sido, hasta aquel momento, el desayuno frente al lago, pero un alma caritativa, a la que le estaré eternamente agradecido, me cuenta que puedo comprar el chocolate en el economato de la sede suiza de la organización internacional a la que había ido, estaba en un sótano al que se llega por un laberinto de pasillos, por la que me guió el alma caritativa en cuestión, mientras me comentaba así como de pasada,… “pues en el economato hay una parte de alimentación, donde está el chocolate y otra de ropa, perfumes, relojes,…” ¿relojes? ¿pero que relojes? ¡¡Imaginad mi cara!!

Pues si, había relojes, repaso las marcas, así de memoria: Tissot, Certina, Baume & Mercier, Rado, Longines, Swiss Army, Montblanc,… las inevitables marcas de moda que me ahorro nombrar,… Ah! Y Frederique Constant, como este:

http://www.frederique-constant.com/images/collection/FC-303M4T26.jpg

Os preguntaréis si el concepto “economato” se aplica literalmente a los relojes, pues la respuesta es fácil, este Art Deco me ha salido por 524 Leuros. Así que S.A.F.I. es uno de los mayores chollos relojeros que uno pueda encontrar. Lógicamente me lo lleve con su caja, todos los papeles, garantía sellada y sin fecha,… todo, todo y todo. Además, a los precios bajos se puede añadir que a los no suizos no nos cobran impuestos, así que,… también pude comprar un precioso cuarzo para mi chica, chocolate y otras chucherías típicas de la Confederación Helvética y llegar a tiempo al aeropuerto. Si llego a haber previsto la hora de retraso del vuelo seguro que habrían caído un par más, pero volveré, volveré a Ginebra, y entonces,…

Por cierto, en las paredes de casi todas las salas de la sede suiza de esa organización internacional enormes Patek, incluso un horas del mundo de unos 70 cm de diámetro absolutamente fascinante.
Yo que pensaba que ni chocolate podría traerme del paraíso de los relojes, y tras dos meses de obligada abstinencia relojil he visto relojes fascinantes y he comprado relojes baratísimos. Debo volver a Ginebra,… ¿cuántos relojes creéis que caben en una maleta de cabina?

PS, el economato en cuestión:

SAFI (International Civil Servants’ Cooperative)
The SAFI shop, which is located at the Palais des Nations (entry by Door 1), sells a whole range of articles, such as electrical home appliances, toiletries, clothing, alcoholic beverages, etc. It is not a duty-free shop, but a cooperative able to offer reduced prices through bulk purchasing. Access to SAFI is restricted to officials of the United Nations system, diplomatic personnel and to participants at meetings on presentation of their badges. The shop is open Mondays through Fridays from 12.30 p.m. to 6.30 p.m.

pues enhorabuena por esa maravillosa compra, es precioso. Ese reloj te ha buscado a tí en vez de tú a és, que curioso mundo. Al final la paciencia es recompensada…

Bonita historia y un mejor final.
Antes de que vuelvas, no te olvides de los encargos…¡je,je,je! Búscame un Panerai Luminare esfera azúl, de acero. :smiley: :smiley:
Felicidades, que lo disfrutes.
Saludos.

Enhorabuena, disfrutalo apañero, citando una frase de una pelicula muy famosa: La vida es como una caja de bombones (perdon si la frase no es exactamente igual a la original) y nunca mejor dicho.

Enhorabuena, disfruta ese precioso FC.

Ay Bihana, majo, mide tus palabras, que alguno de nosotros podemos morir de la envidia y otros pueden morir por culpa de ella… O sea.

PD: ¿Tienes herederos? ¡Me pido “primer”!
PD2: Como profano, 524 euros me parece casi un ganga. Tengo antojo de un Franck Muller a un precio no astronómico. Acepto pulpo.

no veo las fotos!!! :sad: :sad: :sad:

Yo tampoco veo las fotos.

fotos, fotos, please, toy ciego?