De la alegria al disgusto en menos de un dia (marinemaster)

Joer, vaya cara que se me quedo hoy por la mañana cuando cogi el reloj y me lo puse :sad: .
El reloj estaba en una habitacion sobre los 17 grados, tampoco estaba muy frio y al minuto de ponermelo esto:

http://img242.imageshack.us/img242/8105/p1030017nk7.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/p1030017nk7.jpg/1/w1060.png

http://img242.imageshack.us/img242/985/p1030026uo9.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/p1030026uo9.jpg/1/w1060.png

Ya se que estos dias se hablo largo y tendido sobre los casos parecidos a este en casio, pero con el marinemaster no me lo esperaba. Ahora mismo tengo un bajonazo que pa que, voy a escribirle un correo al vendedor lo primero (quizas necesite de la ayuda de un traductor mejor que yo, si alguien se ofrece que me envie un privado por favor).
Que sugeris vosotros que haga, yo creo que lo primero intentar devolucion inmediata, ¿quizas convendria tambien que le realizase yo una prueba de hermeticidad?, no se, ahora mismo estoy un poco cabreado y no tengo muy claro lo que realmente hacer. :frowning:
Bueno para que tengais datos concretos el reloj fue comprado en ebay, sin caja ni papeles (ya lo se, pero fue un calenton), y Manu me comento que es del 2004, pero se le ve por lo menos esteticamente perfecto casi, por eso al final me decidi.
Un saludo y gracias ya por adelantado a todos.

En todos los Casio G-Shock que yo he tenido y tengo, jamás me ha pasado algo así.He leido a varios compañeros del foro que han comprado G´s y les ha pasado algo como a ti.
En principio es normal que dentro del reloj exista una atmosfera distinta a la exterior y como tal, algo de humedad…la duda a pesar de todo me corroe por la experiencia personal y es que nunca, nunca me ha pasado eso y te puedo decir que los he puXXXXX, todo lo que me ha dado la gana.
Yo hablaria con el vendedor a ver que te responde.
No deberia ser grave.
Siento no poder ayudarte más.
Se que hay gente que controla más de ingles que yo por aquí pero si quieres puedo ayudarte.

Bueno, ante todo tranquilidad.
El problema de este reloj es su apertura. Veo que eres de Asturias. Yo lo primero que haría, puesto que P.I. te pilla lejos, es hablar con Juanra, el dueño de la relojería Áncora.
Pregúntale si puede abrirlo, y si es asi pues a meterlo en arroz y sellarlo en ambiente seco y despues prueba de impermeabilidad.
No pierdes nada por hacerle la consulta. Me consta que es un gran profesional y tienes la suerte de tenerle muy cerca.

Eso no tiene pinta de ser bueno, no.

Antes de intentar que te lo abran para quitarle la humedad , yo que tú le mandaría un correo a seiya adjuntando las fotos para que te lo vea, y que te lo cambie por otro. El reloj no debería hacer condensación por dentro. Es una faena porque tienes que mandarlo, esperar, etc. pero creo que sería lo mejor.

Me he quedado de piedra al ver la foto

Hombre, desde luego si hay posibilidad de cambio por parte del vendedor sin pensarlo, pero sino y hay que actuar, yo creo que Juanra y Pedro son los pocos en España capacitados para ello.

Muchisimas gracias a todos, no sabeis lo que se aprecia la ayuda y los consejos en estos momentos.
Lo primero que he hecho es mandarle un correo al vendedor pidiendole que me devuelva el dinero y que yo le mando el reloj para alla, ya que en el anuncio ponia que se le podia devolver el reloj en los 3 dias posteriores a recibirlo.
Tambien lo tengo metido en la caja con la corona abierta y dos sobrecitos de silicagel.
Y pequenajo me esta echando una mano con juanra de la relojeria ancora, que me queda al lado de casa.
De momento a ver que me responde la vendedora…
Vuelvo a reiterar mis agradecimientos a todos, porque vaya desilusion que me he llevado.

Tranquilo, compi.

Todo se resolverá. Lo verás.

No sabes lo que me fastidia leer posts como éste, no se puede decir mucho más de lo que te han dicho los compañeros.

La única opción que me plantearía sería la devolución del dinero con el vendedor, más adelante ya adquirirás otro en ebay, Seiya, Higuchi…

El jueves pasado estuve en el servicio técnico de Seiko y le comenté la compra de SUMO y MM, respondiéndome que él no me lo aconsejaba la compra del MM, por las dificultad de realizar revisiones y reparaciones posteriores (no era la opinión de un vendedor, sino de un relojero de confianza).

Saludos y ya nos mantendrás informados

Joer compi!!! ya lo siento!!!
Bueno seguro que entre tú y algún compi como peque que está hechando una mano conseguís solucionar el tema.
Me imagino el disgusto que tienes que tener ahora mismo:sad:, tranquilo que ya verás como lo solucionas.
Un abrazo!!!

Uy perdón, dije seiya sin saber quién es el vendedor. No sé por qué supuse que podría ser él. Lo siento

Menuda faena.

Guardabas el reloj con la corona sin roscar?.

No, no que va, lo recibi con la corona roscada, la desenrosque para ponerlo en hora y otra vez enroscada. Le pegue una ligera fregada ayer de noche con un cepillo de dientes y hasta hoy por la mañana que me lo puse…

usa el metodo del arroz y no toques ni cambies el reloj , no hará falta…la cantidad de humedad es despreciable, y desaparecerá
en un par de días , solucionado y gratis…
despues de estos dos días , le haces en el relojero una prueba de estanqueidad y si es estanco … a disfrutarlo… si no lo es …devuelvelo

Mala suerte, la verdad es que jode un huevo que pasen estas cosas, pero bueno, si te devuelven el dinero solucionado el problema y si no lo que te comentaron y fuera el problema, tampoco te comas mucho la cabeza que la cosa no es grave, un saludo y animo!

Joder, menuda faena. Yo lo devolvería sin dudarlo, a pesar del trastorno de quedarme sin el reloj, envíos, etc … Me he quedado de piedra al verlo, no había pensado que a éste espectacular reloj le pudiese pasar semejante cosa. Espero que todo se solucione y que no se me quiten las ganas de comprármelo algún día.

Un saludo!

Davide, esas cosas le pueden pasar a cualquier reloj. Son cosas que pasan.

Yo he visto de todo, desde un IWC FA Jones nuevo que se paraba solo, pasando por Pams 233 que adelantaban cosa mala y hasta un IWC Cousteau
nuevo ahogado…son casos aislados, siempre hay un reloj que falla.

Saludos,

Creo que, aún parezca muy malo, no pasa nada.

Lo más probable es que el reloj es proveniente de una región con mucha humedad y, por eso, el aire dientro de la caja estaba saturado de humedad y con una variación brusca de temperatura dicha humedad se ha precipitado en el cristal.

Si es eso, recalentar el ambiente donde está el reloj y ponerlo de corona abierta en una caja con silica gel deberia arreglar el tema, ya que así remueves la humedad.

Todavia, como es un reloj caro, yo quedaria má tranquilo si fuera revisto.

lo siento,un mal comienzo te puede amargar un buen reloj,pero el modelo que compraste ¿tiene instalado cristal de zafiro??? o utitiza el suyo de exalite reforzado.no has comentado nada y me imagino que lleva el original pero como el cristal sea zafiro entonces el problema puede venir de aqui.

Yo creo que el cristal es el original.

Pienso que el problema viene por que el anterior propietario guardaba el reloj con la tija sacada ( hay mucha gente que lo hace ) por lo que el reloj ha absorbido humedad.

Mientras el reloj esta en su lugar habitual no pasa nada, pero si ha cambiado de un lugar con unas caracteristicas de temperatura y humedad concretas para llegar a su nuevo destino con otras muy distintas y bajar las temperaturas la humedad se ha condensado y ha hecho su aparicion en el cristal.

Por eso le preguntaba a JMG que si guardaba el reloj con la corona desenroscada.

Pienso como Paulo, guardalo con la corona sacada con unos sobres de Silica Gel y arroz, y supongo que se solucionara.

Tras ello, si se soluciona, yo no lo tocaria.

Saludos,

Me quedado de piedra al verlo…:confused:

Espero no sea ná …

Un saludo