De limpieza relojera!

Buenas tardes!

Os muestro el cachorrito que me he agenciado para limpiar las correas metálicas de mis relojes. No sabía que los armis almacenasen tal cantidad de porquería…

Sin más os paso a mostrar resultados!!!

Seiko Sports con armis Miltat

Seiko King Samurai Manta Ray

Citizen Tsuyosa

Resultado en el tanque:

Por los 7-8€ que me ha costado y recibido en 5 días ni tan mal. Arranca la suciedad incrustada donde no hay narices de llegar y luego una vez termina la sesión de Spa con secarlo con un paño microfibra se quedan relucientes. Antes lo hacía con bastoncillo, paño, etc, pero no hay color con esto.

Y vosotros como limpiáis vuestros relojes?

15 Likes

Cuenco con agua y jabón verde de platos, cepillo de dientes y luego lo aclaro en otro cuenco. Cabe destacar que los armis los separo de los relojes antes, así tengo más comodidad.

Mola este mini Spa :wink:

8 Likes

Tiene muy buena pinta!! Tienes el enlace??

1 Like

Lo tengo y es increíble lo que hace el agua con unas gotas de amoniaco o jabón y la vibración… sale de todo aunque antes haya pasado por el cepillo de dientes

4 Likes

Chorro de lejia a presion sin rebajar y pasada de cepillo dental ; sin adn alguno, mano de santo :slightly_smiling_face:

2 Likes

Lo he comprado en SHEIN, últimamente le da mil vueltas a aliexpress y los envíos son mucho más rápidos y no solo tienen ropa, hay de todo.

1 pieza Limpiador de joyas ultrasónico mini, limpiador de burbujas ultrasónico profesional portátil para limpiar joyas, gafas, relojes, afeitadora
He descubierto los artículos más increíbles en SHEIN.com, ¡ve y echa un vistazo!
1 pieza Limpiador de joyas ultrasónico mini, limpiador de burbujas ultrasónico profesional portátil para limpiar joyas, gafas, relojes, afeitadora

El que tengo yo es el de 4000 Hz y sobra para limpiar esto. 8,25€ me ha salido.

7 Likes

Gracias!!

2 Likes

Yo utilizo un desengrasante, lo dejo reposar un poco y después uso un cepillo dental, se me quedan limpios como la patena o como los chorros del oro!!

1 Like

exacto, siempre quedan restos pero con ultrasonidos sale que da gusto

1 Like

Ojo con el amoniaco y las pinturas… ya me paso al limpiar con la maquina de ultrasonidos una caja completa… sin darme cuenta que tenía el aro metálico de rehaut con los números del taquímetro… y se me borraron la mitad :P.

1 Like

Yo aplico lavavajillas, un chorreoncillo sin pasarse y es suficiente, así no te juegas cargarte nada

Como curiosidad, el Tsuyosa es un imán para la mugre jaja porque es el que mas incrustada la tenía y eso que me los pongo por igual.

1 Like

Yo como casi todo lo que uso son divers o 100m, me ducho con ellos, los enjabono y quedan fenomenal.
Los vintage los uso en invierno que se suda bastante menos, pero cuando hace falta, quito el armis y al cestillo de los cubiertos del lavavajillas…quedan nuevos.

2 Likes

Ahora, como limpio una correa de cuero? me da cosita…

Para el cuero crema neutra de calzados, o bien del color de la correa y dejar que vayan envejeciendo.

Parece muy práctico, sale bastante roña.

Una consulta, con estos aparatos de ultrasonidos se puede meter el reloj entero o solo el armis?

1 Like

Mejor solo el armis …. En un reloj sumergible no debe haber problemas pero por si acaso yo prefiero no meter el reloj entero

Inluso un sumergible me daría reparo, esas vibraciones no me inspiran confianza cuando hay componentes mecánicos de precisión de por medio, llámame paranoico :sweat_smile:

1 Like

Yo los armis no los limpio. Por decirlo de otra forma, de todos mis relojes solo se han mojado Casio Marlin y el G-Shock gw-m5610, tanto en picscina (de cloro y de agua salada) como en el océano y tras eso, pasan por la misma ducha que yo, así es que el agua y gel que les caiga😅