De nuevo por aquí

Buenas noches de nuevo.

En primer lugar agradecer @JOSERRA100 el haberse desvivido por ayudarme a recuperar la contraseña y poder volver a escribir en el foro.

Os cuento, y ojo cuidado.

Hace una semana y media más o menos recibo una nueva tarjeta de ING.

En la carta adjunta dice que la active a través de la app de ING.

Entró en la app, intento activar la tarjeta y la app me dice que no tengo actualizado el PDF.

Bueno, sin darle importancia le doy a actualizar y zasca, a través de la app virus en el teléfono.

Me toca formatear, con lo cual pierdo multitud de datos, fotos archivos etc…

Y entre lo que pierdo ( de hecho nunca cerré HDR desde que me di de alta, y no recordaba la contraseña) está la contraseña de acceso.

Solicito a mi otro correo una nueva contraseña y no llega nada a mi correo, no una sino al menos 8-10 veces.

De hecho anterior al virus he mantenido varios correos con el compañero @JOSERRA100 y hoy día desconozco el motivo no me llegan sus correos un compañero del curro, informático, no ha dado con el motivo de ello.

He tenido que dar el otro correo, que nunca he usado para nada para poder actualizar y entrar otra vez al foro.

Y por supuesto como el teléfono se infectó a través de la app de ING y ya tuve anteriormente casi otro disgusto con ellos he decidido cancelar todo con dicha entidad, ya que si bien reconozco que no estaba a disgusto con ellos no puedo fiarme ni de su app ni de los informáticos que mueven todo el cotarro, por eso quería avisaros que mucho ojo.

Si os mandan una tarjeta que la actualicen ellos en oficina, y si algún dispositivo se infecta que sea el de ellos, yo personalmente ya no tengo confianza y he cambiado de entidad.

Lo dicho, un placer volver a estar por aquí.

23 Likes

Rebienvenido entonces.

1 Like

Buenas!

Siento el desastre con el móvil.

Permíteme una pregunta: ¿la app de ING te dijo que no tenías actualizado el PDF , al intentar activar la tarjeta?

¿Te refieres a la aplicación que lee los pdfs?

1 Like

Siento mucho la experiencia. Espero que solo se haya quedado en perder archivos y no te hayan robado información sensible.

Me alegra que estés de vuelta.

1 Like

Pasado el mal trago, y habiendo actuado en consecuencia, para que por lo menos no se repita desde el mismo origen, tranquilo, por aquí hemos estado de charleta entre unos temas y otros esperando tu regreso :wink:

1 Like

Pues bienvenido de nuevo, claro que si.

Esto de la informática provoca a veces más angustia que ayuda, y con esto de las contraseñas es un rollo enorme, yo lo tengo todo en la app de contraseñas de Apple, y se que no será la mejor manera, pero me engaño diciéndome que si.

En fin.

1 Like

Buenos días,

Lo primero, me alegro que haya pasado el mal trago

Lo siguiente, la app de ING no tiene la culpa, lo más probable es que tengas en el móvil algún troyano instalado que cuando ha detectado que iniciaste la aplicación del banco (hubiera dado igual que fuera otro) te ha abierto superpuesta una ventana falsa para “actualizar el lector de pdf”

Es importante tener cuidado con todo lo que instalamos en el teléfono, sobre todo si se vende como “gratuito”, utiliza siempre tiendas oficiales para minimizar riesgos (las cosas como son, a pesar de las revisiones, siguen metiéndosela doblada con algunas apps) y mucho cuidado con pinchar en enlaces sin revisar primero que llevan donde dicen

Dicho esto, rebienvenido :slight_smile:

7 Likes

Me alegra leer que has terminado con el problema.

Ayyyy los Bancosssss…..

1 Like

Efectivamente.

No, me di cuenta enseguida, así que no metí ninguna clave ni nada de nada.

1 Like

Menudo papelón…

Celebro que estés de vuelta. Un abrazo

1 Like

Bienvenido de nuevo, estamos vendidos con los temas informáticos…

1 Like

Rebienvenido … es un misterio lo de los mail por que simulé el perder contraseña y me llega sin problema… no obstante, si quieres recuperar el antiguo mail aquí, me dices

2 Likes

Gracias por la tranquilidad….ya iba a cambiar de banco

2 Likes

A ver, que no defiendo a los bancos, cagadas más grandes han liado (todos), pero es cierto que por lo que cuenta @3citroen suena más a lo que describo, es un ataque típico, entras a un enlace o descargas alguna aplicación de fuera de tiendas oficiales y te dejan ahí latente el bicho, esperando que se desencadene la acción que los hace salir a la luz… y te la clavan pero bien

4 Likes

La puñetera informática, yo tenía un correo electrónico de hotmail desde que me lo hice cuando se desenchufaba el teléfono para conectarse a internet con el módem, lo tuve muchísimos años hasta que un día me dice que ha habido una actividad sospechosa y se me bloqueó, para desbloquear me envían un código a otro correo que tenía y que no utilizaba, al entrar en este correo me dice que se desactivo por falta de uso. Ya se jodió el tema, hotmail me manda poner los últimos correos enviados y blablabla, resultado no estamos seguros que sea usted y todo bloqueado. Montones de páginas y sitios en los que quise cambiar el correo de hotmail, para el cambio me envían un código a hotmail y no puedo entrar. Resumen, me jodieron mil cosas. Y por supuesto nunca hay nadie con quién puedas hablar en ningún sitio porque todo son putas máquinas!! Y con mil cabrones intentando joderte a todas horas. Vivo en un constante cabreo.

3 Likes

Evidentemente no puedo afirmar que ha sido ING con la mano en el fuego, en primer lugar porque yo de informática lo justito para pasar el día.

Si estuviera seguro de ello ten claro que hubiera demandado a ING por daños y perjuicios.

Pero como ya es la segunda vez que me la lian mejor poner tierra de por medio. Mi tranquilidad lo vale.

1 Like

A ver, lo único que quiero decir es avisaros para que si hay que hacer alguna activación de tarjeta y otras cosas, que lo hagan ellos, que para eso les pagamos, con sus equipos informáticos, y si les entra un virus a ellos que se apañen.

Yo nunca mas voy a activar nada por mi cuenta.

Que lo hagan ellos, su tarjeta su riesgo, yo ya he salido escarmentado.

Te entiendo perfectamente, mi respuesta era solo para dar un poco de luz sobre este caso concreto y de paso concienciar sobre el peligro de pinchar donde no debemos. Si todos supiéramos de informática yo estaría en paro :stuck_out_tongue:

2 Likes

Qué mal trago. Al final nuestro doble digital nos juega malas pasadas. Yo precisamente soy de ING y tengo que activar una tarjeta nueva. Iré con cuidado. Gracias por la advertencia.

En relación con lo que comenta el compañero, por desgracia es bien cierto y hay que ir con mucho cuidado. Esto es el overlay: