¿De quién es Orient?

A raíz de este post de Alambique, he descubierto un tal Parispike, carísimo vendedor de eBay que afirma que:

The Orient Watch Company is a subsidiary of Seiko. Orient have always manufactured good watches but since Seiko purchased the company in 1990’s, the quality of the bracelets has rocketed and is now on a par with Swiss watches, without the high prices…

El pajaro etiqueta todos los Orient como “Seiko - Orient”, pero no tiene zorra idea de relojes, le llama vintage a un modelo reciente de Orient.

No me suena a mi de nada que Orient sea del grupo Seiko, si que he leído sobre el uso de calibres Seiko en relojes de esta marca, pero ¿verdad que no existe más vinculo que las maquinarias?

Seiko Epson detien 52% de Orient, pero hasta recientemente no hay intervenido en su fabricación. Pero actualmente está cediendo algunos de sus calibres, como el cronografo del flightmaster, a Orient.

vamos a ver …seiko y orient pertenecen al grupo epson (el de las impresoras ) cada uno tiene sus propios calibres, pero es evidente la colaboración técnica entre ambas …

los relojes pulsar (filial de seiko )gmt auto llevan calibre orient y los relojes racer de cuarzo (fabricados por orient ) llevan calibres seiko , hay multitud de ejemplos de colaboración , y los que te comenta paulo …etc…

el hermanamiento y colaboración seiko/ orient es un hecho …fueron grandes competidoras en los años setenta y ochenta pero hoy esto ha cambiado un poco …epson manda… en las dos en seiko y en orient
y segun decidan los ejecutivos de epson , así será el futuro de orient y de seiko , y de lorus y de alba y de racer , y de pulsar ,y de j.springs… ya veremos como posicionan cada marca … y que planes tienen

“duro y a la cabeza”, excelente respuesta 6138.
Y para que perder el tiempo con “vende,”; en fin todo es cuestión de “andar” un rato “navegando” y con un poco de criterio se obtiene la información que más satisfaga.

Hola, bienvenido a HdR! :slight_smile:

Veo que estás leendo con mucha profundidad nuestro foro, ya que dentro de 10 días las últimas respuestas en este hilo cumplirán 4 años. :wink: :smiley:

Pasalo ben y cuando quieras, presentate en uno de nuestros hilos de presentaciones (mira los enlaces en mi firma). :slight_smile: