¿De verdad Astar es fabricante?

Os dejo mis dudas aquí, ya que por cercanía con la RSWC/RSWF tendréis más información que yo. Desde hace mucho tiempo he estado convencido que Astar es quien fabrica relojes que luego se venden como Steeldive u otras marcas.

Sin embargo hay una fuente que me dice que en realidad a Steeldive les fabrica Qiin Watch Co y que Astar es una de las empresas distribuidoras de esas marcas. Ello querrían decir, y esa es la cuestión que nos atañe, que Astar no son fabricantes.

1 me gusta

Ahora qué sacas el tema yo siempre he pensado que lo de Astar era como un alter ego de @Gasparacha
Algo así como el protagonista del club de la lucha.

Cuando @Gasparacha no modera el foro monta los RSWC

13 Me gusta

Tssssusch, la primera regla del club de RSWC es que no se habla del Rswc…

Buena cuestión, pero con el celoso privatismo que tienen los chinos, difícil de saber.

4 Me gusta

Efectivamente ese es el tema. Muchos quieren atribuirse el mérito (por ejemplo San Martin), y otros que quieren engañar.

1 me gusta

¿Te refieres a @gASTARacha? :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Toni Durden…:sweat_smile:

1 me gusta

Os dejo literalmente lo que me dicen: “Astar no fabrica ni Steeldive ni Seestern ni Sugess. Steeldive es fabricado por Qiin Watch Co. y Seestern, Sugess y Sea-Kors pertenecen al mismo grupo (Horomaster Group C), liderado por la Sra. Coco Xiang. Astar es una de las empresas distribuidoras comerciales de varias marcas, así como otras empresas distribuidoras. En el caso de Steeldive, Seestern y Sugess, las compras también se pueden realizar directamente desde las casas madre, Qiin y Horomaster. En nuestro caso empezamos a comprar Steeldive a Astar porque la fábrica de Steeldive (Qiin) es muy complicada en cuanto a logística y entonces compramos a través de Astar, que en este caso le compra a Qiin y nos vende. Con Seestern y Sugess, tratamos directamente con las marcas y sus fábricas.”

Y la verdad que viendo la ficha de Alibaba, suponiendo que sea cierta, habla que Astar son 5-10 empleados, mientras que Qin son 50-100. De manera que parece poco lógico que Astar sea fabricante, al menos de esas marcas.

2 Me gusta

Mi teoría es que es distribuidor y además tendrá concierto con una subempresa que monta .
Además si no distribuye alguna pieza puede negociar y comprar
Ahora el que haga el trabajo lo hace bien.

4 Me gusta

Mi teoría coincide con la tuya @salems

2 Me gusta

Pues me acabas de generar una duda que no tenia … supongo @nikkho que la fuente no puede conocerse o ser contrastada la información (que tampoco es importante)…
No se si creer eso que dices es el mismo acto de fe que creer que Astar fabrica …. la verdad que según lo que dices, si es cierto, podría ser distribución, pero también te digo que le he visto cambiar una trasera (para ser más concretos, el Heian, nos mandaron una foto y nos dimos cuenta que además del tamaño, faltaban las espadas de lo samurais … ) en cuestión de minutos nos mandó una foto con el diseño arreglado….o incluso otros temas de calibres y demás … con eso no digo que directamente fabriquen pero si que al menos tiene un acceso muy directo y rápido al que fabrica, monta, etc (creo que ellos mismos) o quizá sean colaboraciones empresariales (no sé si del mismo grupo) y Astar sea la cabeza comercial o departamento de distribución … podría verlo un poco como la empresa donde trabajo (multinacional americana) que vende pero solo a través de partners autorizados …. A saber … me quedo en que de momento todo altamente satisfactorio, cumple y consigue lo que promete y funcionan francamente bien

7 Me gusta

San Martin / Astar & unas cuantas marcas mas = Orient & Seiko pero sin ningun genero de dudas…

1 me gusta

¿ Y si el burro anta que mas me da que haya nacido y/o criado en una y otra ganadería?

3 Me gusta

Mientras tengan buen precio y nos manden cosas de calidad y más o menos bien rematadas a la mayoría…que ya sabemos que alguno con algún problema suele haber pero normalmente vienen bien el grueso.

Yo no sé cómo será pero la hipótesis de @cormac de que astar sea un brazo de esas empresas y que al final todas sean más o menos de los mismos creo que es muy factible.

3 Me gusta

Correcto. Acertó el caballero.

3 Me gusta

Yo, por lo poco que he visto y por la parte que me toca, creo que Gasparacha es el diseñador, y luego ya Astar el fabricante. Pero no me hagáis mucho caso que no estoy muy puesto :slight_smile:

2 Me gusta

Igual podría ser que astar sea el departamento de calidad de alguna empresa? Por eso tan poca gente trabajando???

nikkho, te voy a decir algo…

No sé quién te ha informado, pero aquí, o se cuentan las cosas o se rompe la baraja, o dicho de otra forma, o jodemos todos, o no jode nadie.

Horo Master es una empresa que se dedica a la fabricacion y venta de “fakes”.
“Solo” vende Rolex, Panerai, IWC, Patek…
etc, etc, etc. NO fabrica relojes para micromarcas. Están en Hong Kong, y tienen una clientela bastante amplia, me consta que hacen “muy buenas réplicas”, y ese es su nicho de mercado.

La fuente que te ha regado, que venga y me lo cuente a mi.

Por otro lado, la Sra. Coco Xiang, es una diplomada en matemáticas (sacó su doctorado en USA) y profesora de ingles, actualmente encargada de marketing de Horo Master, y ni es dueña ni puede soñar con serlo.

Y hablando de Qiin Watch, lamento decirte que no son 100 empleados. En su ficha, pone literalmente que son 11-20 (en el departamento comercial), y tomándome una licencia personal, he contactado con ellos para averiguar el total de empleados en la empresa, lo que sube la cifra a 46.

Qiin watch solo hace relojes de calidad china y a veces, japonesa, pero su mayor mercado son los relojes “low cost”.

Todo esto viene a decirmos dos cosas.

  1. Tu fuente miente como un villano.
  2. El mundo chino es inescrutable.

Pero vamos, que yo que tú, antes de poner en duda a nuestro fiel colaborador y poner patas arriba tantas cosas, me informaría mejor.

Feliz viernes a todos.

30 Me gusta

El diseñador es Girolamo.
Gasparacha es el co-diseñador y jefe, dueño y señor de HdR.

En otros proyectos, otros somos los “happyness makers”, negociadores, desarrolladores e inductores.

¿Te mola asi?

15 Me gusta

Joé, yo siempre he visto a Astar realmente mas como distribuidor que como fabricante, al que el staff le encarga proyectos con parámetros definidos y él busca entre los fabricantes quien le puede encajar mas en esos requisitos y por ello toca a varios de sus proveedores. Hasta el momento, siempre encantado con los resultados.

2 Me gusta

Y tanto…. El mundo chino a este paso va a ser como los designios de dios, totalmente inescrutables.:person_facepalming:t2::joy::joy::joy:

2 Me gusta