De vuelta a las andadas, Seiko - SARG003J

Mi primer Seiko y mi primer reloj con un poco de “nivel” (espero que mi DW-5600 no lea este post :D).

En mi ya tradicional viaje a Taiwán con la parienta, me acabé liando y bueno, no me pude resistir, podía haber comprado otros relojes, de otras marcas, sí, pero el virus Seiko es demasiado potente y creo que aún no se ha encontrado ningún antiviral que pueda curarte al 100%.

Empiezas a leer cosas, buscas una marca que ofrezca un buen balance en precio y calidad…a eso le sumas que yo estaba en asia, con lo cual, sería una falta de respeto el comprar algo no asiático o japonés :baffle:

Vi muchos, caros, baratos, de todos los colores y formas, pero al final el elegido fue este Made in Japan. Desvío de unos +6/día y más feliz que una perdiz. Si tenéis alguna duda o pregunta sobre el reloj, ya sabéis :wink:

Os dejo con un video hecho por mi:

<iframe width=“640” height=“360” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Pues solo se puede decir una cosa: ¡chapó!

Un precioso reloj y un gran video.

Gracias por compartir.

Hola a todos, giikah, muy buen vídeo y mejor reloj, enhorabuena por ambos, gracias por mostrarlos, los calibres 6R15 de SEIKO son una pasada, y ese reloj, tipo Alpinist, me ha gustado siempre, a disfrutar de el.

Un saludo.

Parece un gran reloj. Enhorabuena. Pero yo me acabo de hacer un lío. Veo que este y el SARB017 Alpinist solo se diferencia en estética, ¿no? Voy a buscar info entre SARX, SARB y SARG, jeje.

La verdad es que así a bote pronto no sabría responderte, hablando de memoria, sí, muchas diferencias estéticas, lo único similar sería la caja y la “brújula” interior, el movimiento del 003J es un 6R15C, no se si será exactamente el mismo en el 017. El 003J tiene “el culo” a la vista xD, cosa que el 017 creo recordar no tiene y por ende, es un 10bar y no un 20bar. El 017 es un reloj precioso, pero el 003J es para mi, más versatil (sin quitarle ningún mérito al 017). Por lo demás…no se, el mío es un “J”, aunque a mi tampoco me importa demasiado el ser un 100% japonés o no.

EDITADO:

¡Se me olvidaba!, lo desconozco en el 017, pero el SARG003J tiene 55horas de reserva.

Estoy comparando en seiyajapan y parece que el tuyo es 2 mm más grande de caja. También se diferencia en estética y la resistencia al agua. El calibre es el mismo con la misma reserva de marcha. Nada, que siempre me hago un lío con las nomenclaturas de Seiko y los relojes japoneses en general. Pero si eso ya lo pregunto en otro hilo.

Coincido en que el 017 es muy bonito, pero el tuyo es más polivalente. Si la estética del 017 no enamora te aburres rápido de él.

Afortunados los que se pueden dar un “paseito” por el lejano Oriente, todo un paraíso relojero :wao:

En cuanto al elegido, pues decirte que me parece una compra maestra, elegante, con un dial limpio, muy ponible y del que no te vas a cansar. A título personal, estos relojes los veo mejor con correa de piel, pero esto ya es cosa de gustos personales.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

gran eleccion! los seiko rara vez defraudan yo creo que tengo 5 y son de mis relojes mas fiables.

Precioso ese reloj, genial compra, estando en Asia… hay que aprovechar :slight_smile:

Antes de nada, enhorabuena por el reloj y por tu gusto musical.

Hubo una época en que tuve la suerte de viajar a Taiwán por temas laborales varias veces. En concreto estuve en Taipei y en Tainan y tengo que decir que los taiwaneses son encantadores, me trataron genial, muy hospitalarios, atentos y tienen un gran sentido del humor, mucho me reí con ellos :slight_smile: Son muy afines a los japoneses, de hecho es uno de sus destinos habituales de vacaciones. Dos países que se llevan muy bien. Decir también que la cocina taiwanesa poco tiene que envidiar a la nipona.

Y encima son unos grandes fanáticos de Seiko y como les encanta conversar (menos mal que su nivel de inglés es bastante más alto que el de los japoneses), guardo muy buenos recuerdos charlando de relojes :slight_smile:

Qué suerte tienes de ir habitualmente, en mi caso me he quedado con muchas ganas de conocerlo como turista. Algún día…

Enhorabuena otra vez :wink:

Magnífico reloj. Y muchas gracias por el video. La mejor manera de hacerse una idea sin tenerlo en la mano.