DEBATE: Dinero, relojes y otros objetos terrenales

Yo opino como muchos de vosotros tengo 2 relojes de los llamados caros un Panerai 111 y un Rolex Gmt Master.

Pero tambien siento gran emocion os juro que igual mas, coleccionando Seikos, Boctok, Poljot y demas relojes de los denominados baratos, y que muchas veces producen mas satisfacciones que otros muchissssssssssimo mas caros.

De los coches prefiero no opinar puesto que de trabajo no hablo :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos

Muchas veces me hago la misma pregunta. El otro día en el foro RE ponen en venta un reloj que me encanta, un Breitling B1 a 1400 €, un precio según mi criterio muy bueno. Me puse a pensar… y me decía… " coño si es lo mismo que me ha costado el nuevo portátil… y el Dell es una pasada de ordenata, y el reloj pues es eso un reloj, muy bien acabado, bla, bla, bla… pero tienes el orient ana-digi ( salvando las distancias… enormes… ) por 100 euros. Es bueno este tipo de reflexiones porque muchas veces perdemos la perspectiva del valor del dinero y lo que cuesta ganarlo. Esa Van-Van seguro que va a dar a Elu ( esperemos que caidas no ) muchas satisfaciones que a buen seguro un reloj no las dará ni por asomo.

Exactamente. El otro día estaba mirando teles con mi señora en un catálogo del Carrefour. Había una de estas planas, enorme, con todo tipo de pijaditas y costaba 900€. Lo primero que pensé; “joer, qué barata”. De barata nada, que son 150.000 pelas coño!. Lo que cuesta un reloj considerado “normalito” por la mayoría de nosotros :frowning: .

Estamos fatal :P.

Gracias a todos por vuestras impresiones :wink:

es cierto que no se debe perder la perspectiva pero tambien no es menos cierto que se vive una vez y lo que hagas hoy mañana…no se sabe, yo curro muxo :frowning: (como todo el mundo…)y me gusta de vez en cuando pegarme un gustazo no obstante lo que ultimamente si que estoy haciendo es tener una cantidad maxima de relojes y no pasar de ella, si me gusta mucho alguno, el que entra saca a otro; porque sino con lo que me gustan ya tendria a esta altura 50, pero vamos que todo el mundo tenemos unos vicios que nos hace sentirnos vivos y este es el mio (bueno junto con las motos, cabrios y…:cool: )

hace tiempo me plantee vender 3 de mis relojes…hacer caja…y comprarme un renaul clio williams que era mi sueño “adolescente”…
Mis amigos no entienden tener un reloj de mas de…50???100???
asi que…a mis estas dudas me asaltan permanentemente pero…miro mi muñeca y se me pasan!!!
supongo que si realmente me hiciese falta algo para vivir pues irian todos los relojes menos 2 fuera.
buena reflexion toni

muy interesantes estas reflexiones… me ha encantado este post porque me veo reflejado en muchas de vuestras opiniones…

esta claro que en este foro hay gente de muy distinta capacidad economica… para unos gastar 1000 euros en un reloj es como para mi gastarse 100… por eso es imposible que todos le demos el mismo valor a las cosas, ya que no nos cuesta lo mismo conseguirlas

un par de ejemplos

por el precio de un sinn normalito (mas o menos 1000 euros) podemos comprar

  • una termomix para la cocina… y nos olvidamos de cazuelas y sartenes durante muchos años

  • un gps portatil, y un equipo de musica para el coche (un harman kardon p.ej) de lo mejor del mercado

  • un scooter de 50cc para circular por ciudad y olvidarnos de los atascos

  • un excelente equipo de musica para casa

-una television de tft de 37 pulgadas para ver la tele como en el cine

etc… etc… etc… todas ellas bastante mas utiles que un reloj, no???

hace dos años por menos de lo que vale un rolex submariner me compre esta moto… y la he disfrutado como un niño pequeño… ahora ha llegado el momento de su venta… pero por el precio de un breitling superocean, la cambiare y me comprare otra que me vuelve loco

en mi caso los relojes no lo significan todo… pero si una parte muy importante de mi tiempo de ocio…un abrazo

http://img294.imageshack.us/img294/5469/pic010096ym.jpg

http://img339.imageshack.us/img339/5448/pic010084ig.jpg

hola a todos soy nuevo y nadie me conoce pero el foro me encanta y me a enganchado pero bueno a las opiniones que son como el culo y esta es la mia:
Para mi que un reloj valga 100 200 o un millon de euros no tiene nada que ver con lo caro o lo barato . caro es una barra de pan a 50e o la leche o la luz lo fundamental para vivir eso se puede claificar de caro o de barato pero un SUEÑO
quien le pone precio al deseo si tienes dinero y deseas algo ya sea una moto un cuadro un reloj pues vas a por ello, a ti el dinero no te aporta nada son numeros o papeles sin ninguna personalidad,nada que ver con la satisfaccion de un coleccionista cuando consigue otra pieza mas

Que pedazo moto isaac y encima con reloj analogico y toooo, con esto estoy contigo y ademas a mi me pasa ya que tengo un Rolex submariner y tengo la Burgman y disfruto muuuuuchisimo mas la moto que el Rolex.

Y no es que el Rolex no me guste, pero es tan diferente una cosa de la otra, por eso me hago la reflexion algunas veces de no comprarme mas relojes caros y con el dinero que me cuesta un nene de esos permitirme otro capricho diferente y asi disfrutas de otra cosa.