Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Quando va a empezar la producción? Yo no cambiaria nada.:beauty:
Ya me estoy imaginando con el en el trabajo.

Que maravilla, tenía mis dudas al modificarse el diseño inicial, pero ha quedado genial :slight_smile:

Lo quiero yaaaaaaaa… :smiley:

Aunque no sea el sitio más adecuado y para ir haciendo la espera más corta, alguien podría poner un breve comentario de cómo se leen las escalas exteriores ???

Felix

… la semana que viene… con más tiempo… intentaré subir algo con lo que incluso podrás practicar a medir la frecuencia cardiorrespiratoria con el Galeno… :smiley: :smiley: :smiley:

Pulsas crono, y cuentas 30 pulsaciones o 5 respiraciones. Paras y ves el valor.

Gracias a ambos. Entendido y fácil.

Bueno, he tardado casi dos semanas en leerme las 145 páginas de este hilo. :sweat:

Entre que he ido unos días a Zaragoza, y que el Crono Viajero me ha tenido entretenido (como habreis podido ver en el hilo de la visita que subí ayer), hasta hace un rato no he acabado de leerlo (a dos manos, entre este hilo y el de recopilación de los disños de esferas, imprescindible para no perderse).

Han sido horas de lectura, y habreis podido ver que no he intervenido. Primero de todo, porque aún no estoy apuntado al Galeno. No porque no me guste la idea (desde el principio me encantó, como dije en el hilo inicial del proyecto), sino porque aún no tengo claro que pueda comprarlo. Por dos motivos: porque en febrero pasado dije que esto de compra relojes tenía que parar (no vender impone límites, ya que si no, tienes demasiados), y desde entonces sólo he comprado un HMT de 20€ (que buscaba hace tiempo y que aún no ha llegado). El segundo es el precio, pues en esos 240/250€ presupuestados inicialmente para el Galeno está mi límite. No tengo ningún reloj por el que haya pagado 300€, y si se supera este límite no podré apuntarme.

Y, evidentemente, no quería intervenir sin haber visto toda la evolución de los diseños. De acuerdo que si hubiese ido a las páginas finales, en cada momento podía haber visto como iban los tiros. Pero me ha fascinado este “brain storm” tan brutal de todos, y ver como la cosa iba cambiando. Había ideas que quedaban olvidadas poco a poco, sin siquiera mencionarlo, gracias a los trabajos de Forno y Giro (la caracola, que no me disgustaba, es un ejemplo). Y otras que se habían descartado (como el uso del rojo) volvían a ser incorporadas al diseño de manera casi definitiva.

Bueno, ya estoy actualizado. A lo mejor opino en algún momento, pero en principio y hasta que no decida apuntarme al proyecto, supongo que me mantendré como lector. Quiero aprovechar esta intervención para decir que -si finalmente se usan tres colores- quizás estaría bien que ese taquímetro central estaría bien que fuese en negro, para que cada una de las escalas fuese en un color diferente.

Y luego una cosa que ya comentó Carlos hace muuuuuchos mensajes: que a veces somos muy detallistas en como hacemos un dial, pero la idea final nos la tiene que dar una visión del reloj a tamaño real. Lo que puesto al doble de su tamaño nos puede parecer maravilloso, puede ser casi ilegible en la muñeca. Yo os aseguro que hay momentos que -ni con las gafas de presbicia que llevo- consigo ver algunos números (un ejemplo es esa aglomeración de cifras a la derecha del subdial derecho, que alguien sugirió eliminar alguno de los números, y que no se ha vuelto a tratar).

Bueno, seguiré disfrutando de la evolución de este diseño, aunque como bien decis, me parece que las cosas ya estan muy perfiladas.

Tengo que agradecer especialmente (como ya habeis hecho muchos) el trabajo y la dedicación de Giro y Forno. No sólo por eso, sino por lo inmediatos que son en plasmar gráficamente las ideas de la mayoría. Y casi siempre para mejorar.

Me parece que pocos departamentos de I+D de ninguna firma relojera de alto copete podrían superar lo que se está consiguiendo aqui.

Perdonad el rollo, pero creo que después de haberme leido 145 páginas sin clicar ni una tecla, tenía un cierto derecho a explayarme…:bye::bye:

Y esto? De donde ha salido? :beauty::wao::inlove::eek:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71190-Simulaci�n-del-GALENO&p=951457&posted=1#post951457

Pasad por aquí :wink:

Una pasada lo que he visto…

Se te echaba de menos por aquí, compañero!!!

Aprovecho tus palabras para reiterarme en la aglomeración de números en el subdial derecho. Sí, lo dije en su día, pero como nadie lo secundó, supuse que sólo era cosa mía y a nadie interesaba. Y que conste, que de momento, yo no sufro presbicia.

Gracias por haber mencionado esto, porque creo que siempre has mostrado buen criterio.

:bye:

De la escala central, que se solapen los valores con cañones o las subesferas, se pueden omitir en caso necesario

Perfecto! A ver si a alguien más le parece conveniente…

A mi… yo omitiría los valores 46, 50 y 250 del taquímetro (todos en el subdial derecho).

Se podría dejar 250 (aunque es inútil, ya que nunca podremos medir una velocidad asi), ya que es una cifra emblemática, y no está muy cerca de ninguna otra.

46 y 50 sí que las quitaría, ya que dejando 48 se cubre esa velocidad (no creo que haya que ser tan preciso, y el dial ganaría en limpieza). Además, estas dos cifras tienen más números por arriba y por debajo, y la aguja del subdial pasando por ellas contribuye a aumentar la confusión. El 48 (que coincide con el cañón de la aguja del subdial derecho) casi ni se ve, pero si se quitan el 46 y el 50, hace falta alguna referencia numérica alli.

Haced la prueba de reducir el dial al tamaño real. Algunos números se hacen realmente dificiles de ver.

A mi me gusta que haya valores que se solapan, da un toque muy clasico y me encanta que el dial este agobiado de cifras y escalas.

Exacto. Me apunté en cuanto vi la primera foto. Para mi la mejor. Por mi parte unamedida de 42mm seria excelente.

Al incluir el asmómetro, ocuparemos más el perímetro exterior del dial, empequeñeciendo la esfera horaria

Para mi que quede como en la primera foto

Hola, de esa intervencion pasaron 140 paginas de desarrollo, creo que va a ser imposible retormar el primer dibujo, durante estos dias hemos ido convergiendo sobre este dial original y diria que lo hemos bordado:

http://fotos.subefotos.com/60eba0c2af594262cb8c833c8348a834o.jpg

… Si se maqueta la disposición del diseño 0… a las dimensiones reales que separan los cañones de las subesferas de un calibre st19, 15,62mm… y se mete ese dial en una caja de tamaño moderno, 42mm… el reloj adoptará el efecto bizco… ojijunto…

… las proporciones que te gustan, llevadas a la realidad de un st19… darían una caja de 39 o 40mm, calculo… y eso no encaja en las premisas básicas del proyecto… caja de tamaño moderno y st19…

El Monitor, viendo este comentario, a lo mejor sería conveniente actualizar el primer post de los hilos “Posible futuro proyecto…” e “Interesados en firme…” con el último diseño sobre el que se está trabajando.