Decorado dial GMT II de Mr. Gong.

Propongo volver al origen:

](http://img85.imageshack.us/i/13310043.jpg/)
http://img138.imageshack.us/img138/3411/13582192.jpg

Lo de la marina mercante tampoco me molesta.

Lo que si tenemos que confirmar que el reloj no tenga alguna seña de Rolex.

Estoy tratando de trabajar en un diseño (lo que pasa es que no tengo photoshop en este ordenador). Tengo una idea para un logo temático del diver que incluya el distintivo HdR.

También digo yo que habría que ponerle un nombre, ¿no? Se han propuesto cosas chulas como Tritonmaster aunque también se me ocurre que podríamos buscar algo que tuviera más relación con lo que es: un diver chino sin historia que tampoco se usa como diver.

Por eso propongo los siguientes nombres para el reloj que podrían aparecer en la esfera:

Shicheng (Lion City) → Se trata de una ciudad que fue inundada para la construcción de una presa. Al parecer, es un sitio muy impresionante para bucear porque es como la Atlántida china. La verdad es que tiene bastante relación con el reloj en cuestión: es un lugar de buceo en agua dulce digamos algo artificial y chino. Imagino que los divers en agua dulce y por encima del nivel del mar sufrirán menos por una presión menor… y es muy probable que este peluco sea hidrofóbico total.

Nan Hai → Es el nombre en chino del Mar de China Meridional.

Obviamente, los nombres podrían ir en caracteres chinos lo que a mí me parece muy cachondo. No deja de ser un fusilamiento de un diseño de una de las marcas suizas con más nombre en el mundo… me meo.

Es sólo una sugerencia

Los caracteres chinos son buena idea, y el primer nombre me parece totalmente acertado

15
http://img16.imageshack.us/img16/6199/chinito14.jpg

tened en cuenta que no tiene mucho sentido intentar que no se parezca a un rolex quitando la letra, la letra y sobretodo el font eligido por rolex es simplemente la mejor eleccion hecha hace mucho tiempo por dibujadores profesionales, y es totalmente acorde con el dibujo del dial. Aparte que scuba, diver, triton, master y tal no son letra exclusiva de rolex porque los usan tambien omega y mas fabricantes. Para mi es necesario que el decorado sea el de un diver, porque si ponemos cosas de marina mercantil, de militares, o de banderas vamos a desnaturar el dibujo del reloj.

no veo estas imagenes, alguien sabe que pasa?

Esto va para laaaaaaaargo… mientras más diseños veo, más me gusta el dial estéril. :slight_smile:

De todo lo presentado (que es mucho) prefiero uno de los diseños de Lubusss o Chihiro con la H o dial estéril.

No te preocupes, eso es que Chihiro es “mu torpe”.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

ya somos 2 y lo repeti dos veces en el otro post y ya van 2 mas en este.

me quedo con el de la h en amarillo o en rojo y como sigamos por este camino me quedo como el del chiste “virgencita virgencita que me quede como estoy”

pd.-aunque el de patagonico tampoco me disgusta del todo

Bueno pero el font elegido por ROLEX es de Rolex. Además, suelen utilizar el mismo tipo de letra independientemente de la esfera que sea, variando únicamente el tamaño. Me parecemn muy similares, sino idénticas, las fuentes empleadas en el Submariner original y en el Daytona.

El hecho de que sean dibujantes o diseñadores profesionales tampoco es relevante porque me imagino que Steinhart, Invicta, Oris e incluso Seiko (no me matéis pero la influencia del submariner en algunos divers es evidente) también utilizan a estos profesionales para que diseñen sus esferas y no son iguales que las de Rolex.

La idea va por hacer un reloj “original” en la medida de lo posible y por eso se habla de customizar la esfera o incluso las agujas. Personalizarlo y darle una historia (o buscársela) que es lo que le da un valor añadido a este reloj de bajo precio y escasa creatividad.

Gracias compañero.
La verdad es que pensé que no gustaría por que somos (por desgracia) uno de los pocos países que parece que tiene fobia a su bandera y que tiende a politizar todo lo que tenga que ver con ella. Sin embargo creí (dada la composición del foro) que esta bandera “Ibérica” podría ser una buena idea.

Lo cierto es que hay muchos logos (y muy bonitos) pero creo que deberiamos ser originales y procurar no copiar ninguno y a ser posible que tengan cierta relacion con el foro.

Holas.
Hablando de relojes, siempre que aparece la la palabra GMT, supongo que por aquello de las zonas horarias , me viene a la cabeza el tema de los aviones. Dando vueltas sobre el asunto, si de lo que se trata es de aportar alguna idea para el proyecto que se está moviendo ahora, me he encontrado con el Libélula española de Federico Cantero, el Libélula Viblandi, primer helicóptero de la historia, anterior parece al autogiro de De la Cierva y por supuesto al de Sikorsky. Se me ha ocurrido que para este reloj, más aéreo que marino en mi opinión, podría grafiarse en el dial, bajo las 12, una pequeña libélula inserta en un círculo y sobre las 6, donde siempre, las letras GMT y debajo y siguiendo la curvatura de las horas, Libélula Viblandi. Se me hace un poco raro un homenaje a un ingenio español con material chino pero qué queréis, es lo que se puede hacer en recuerdo de un gran tipo y un gran proyecto.

Dejo un enlace para el que tenga algo de curiosidad.

Saludos.

Bueno pues los maestros del photoshop pueden ir haciendo probaturas con los caracteres chinos:

石城 (Shi Chen)

南海 (Nan Hai)

bueno, efectivamente de momento yo tambien me quedo con el dial esteril.

Yo voto por un dial minimalista, es decir, o la flecha o la h… y como mucho, la idea que dio shama de poner Shicheng… la historia está muy cachonda, casi me animaría! :slight_smile:

Jajaja gracias ulises7b… y para el logo tengo pensado una cosita chiquitina y discreta.

Creo que algún virguero puede adelantar algo con el photoshop. La idea es utilizar un ancla sencillo, de estos típicos que encuentras en cualquier clip art de office. La idea es usar el eje central del ancla (la caña) como soporte o “tronco” de la HR que tenemos como logo (la unión de ambas letras sería parte de la caña del ancla). No sé si me he explicado bien.

Otra opción sería insertar el logo HdR dentro del arganeo (la anilla de arriba).

Os pongo el link con las partes de un ancla:
http://www.paranauticos.com/notas/Tecnicas/Imagenes/ancla-partes.jpg

El ancla podía ser algo así:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:3ZuoeYvpBA_7BM:http://icons.mysitemyway.com/wp-content/gallery/magic-marker-icons-symbols-shapes/116266-magic-marker-icon-symbols-shapes-anchor4.png

Venga fieras… si os mola la idea dadle al fotochó

Bueno yo propongo una mezcla entre las dos opciones que me han gustado mas, a ver que os parece.

Perdonad si el montaje es malillo pero lo mio no es el photoshop

prueba_E2.JPG

Me gusta :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno pues aunque no soy ningun lumbreras del photoshop aqui os dejo mi primer intento…
http://img46.imageshack.us/img46/2303/2copiak.jpg

Si alguien quiere pasarme alguna imagen ó letra en chino intentaria hacer algun otro modelo.