Defecto en Mi Seiko Sportura!!!

Ojos que no ven corazón que no siente… , que gran verdad… :confused:

Bueno el caso es que hoy, después de 8 Meses, me he dado cuenta de que el bisel interno de mi SNL033, el que tiene las marcas del taquímetro, esta girado unos 3 segundos en sentido antihorario. :sad: :ouch:

Mi pregunta es ¿Lo cubrirá la garantía? ¿Se puede “reparar” el giro del bisel, o en estos casos hay que cambiar la esfera completa?

Como decía al principio no me había dado cuenta hasta ahora (y mira que canta), pero ahora que lo se mi reloj favorito de uso diario cada vez que lo miro veo el fallo… :sad: :sad: :sad:

Os agradeceré todos vuestros consejos.

IMG_20080107_1086.JPG

Joder que putada…

No se, has hablado con el vendedor?

Suerte ¡

en la foto no se aprecia muy bien, pero parece que mas bien el segundero del crono resetea y está parado a +1 en lugar de a cero

esto se puede regular, y disimularía bastante , porque lo sorprendente es que los indices rojos de 15 , 45 y la fecha parecen en su sitio
consulta el manual de instrucciones , retrocede un paso el reseteo y a ver como queda … ya nos contarás

A mi me parece que el giro antihorario es de sólo 1 segundo.
En principio no creo que sea complejo ponerlo en su sitio pero tienes que abrir el reloj.

Creo que ya se comentó un caso similar en el foro , además con un reloj como el tuyo. Lo que no puedo recordar es quién tuvo ese problema. No parece tener mucha importancia, pero en mi opinión es un faenón estético. Cada vez que miras al reloj no puedes evitar mirarle el fallo y se pone uno de los nerviosss…

Una pregunta: ¿El bisel externo tiene el 60 alineado con las 12 o me parece a mí que también está torcido?

No sé si la garantía cubrirá esos defectos. En cualquier caso imagino que se le puede cambiar el bisel o la esfera

Saludos

Lamento que la foto no se vea bien, pero os aseguro que está como os he contado.

El bisel exterior está perfecto, es el interno que está girado entre 3 y 4 segundos.

La aguja del segundero está reseteada a cero (cuesta ponerla a cero porque este calibre tiene ese “defecto” :ouch: el reseteo es un poco variable pero se puede llegar a poner a cero). Los índices rojos están bien están marcados sobre la propia esfera, no son del bisel.

Efectivamente otro forero que tampoco recuerdo tubo un problema similar pero en su caso si no recuerdo mal fue un fallo de una de las marcas del bisel exterior.

Como os decía estoy que me subo por las paredes :hellboy: :ouch: , llevo 8 meses con el y ahora que lo se no puedo dejar de verlo cada vez que lo miro… Necesito arreglarlo como sea :confused: .

¿sabéis si el bisel va normalmente pegado? ¿Alguna idea del precio de cambiarle la esfera, en caso de no quedar otra solución?

Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena en mi ayuda.

Intenta poner otra foto, en la que se vea de frente y a poder ser “macro”. Lo vemos y pensamos una solución.

Aquí os dejo otra foto mas frontal, perdonad la resolución pero la he hecho rápido con la cámara pequeña y ya no había mucha luz natural.

http://img384.imageshack.us/img384/1120/img200809012126sk1.jpg

Si os fijáis el rebaje que tiene el bisel en la zona de 30 seg. también se ve desplazado.

Bueno pues al final con mucho temor y desconfianza lo he llevado al Servicio Técnico de Seiko, hoy lo he recogido y este es el resultado.

http://img515.imageshack.us/img515/809/img200809152128vi3.jpg

Ha quedado perfecto. :stuck_out_tongue: , he recuperado mi amor por el “pequeño” bicho.

Tenía mucho miedo de los daños colaterales que pudiera sufrir el reloj (cabezas de los tornillos vistos que sujetan el bisel, arañazos en bisel/cristal/caja, etc) pero a pesar de lo que se pueda ver en la foto, efecto del flash y otros reflejos, el reloj esta sin rastros de ningún tipo.

En definitiva si no fuera por la tradicional y poco calurosa acogida del Servicio técnico Seiko (“eso no es defecto original” “le habrás dado en golpe” “no te lo va a cubrir la garantía”, etc) estaría muy contento con ellos.

Me quedo con que he salido sin daños del nuevo paso por el S.T.

Saludos y gracias por los consejos que me disteis.

Me alegro que tengas recuperado el amor por tu “pequeño” bicho! :slight_smile:

Ha quedado perfecto. Enhorabuena y a disfrutálo.

¿Como lo han solucionado?

Pues no lo se, pero sospecho que desmontando el Bisel y el cristal.

Al poco de tenerlo lo llevé al S.T. porque el reseteo del crono no se hacia a cero, y lo tuvieron que mandar a Barcelona por que el calibre era muy especial y tardaron 15 días, sin embargo está vez lo tenían de un día para otro, así que sospecho ha debido ser una operación sencilla y no han tenido que desmontar y sacar el calibre de la caja.

Gracias de igual forma por responderme. En fin, que mas da? Lo importante es que tu reloj ya está bien y cuando lo miras no hay nada que te moleste.

Menos mal me alegro que lo hayan solucionado yo no habria aguantado tampoco.

Me alegra que te lo hayan solucionado, yo al servicio técnico de Seiko le tengo, miedo no, ¡¡¡ PAVOR !!!.

Creo que aun en garantía no lo llevaría nunca, prefiero pagar.

Pero me alegra que te saliera bien. Un saludo de mis Sporturas.

http://img169.imageshack.us/img169/6863/dscn0257ho6.jpg

Me alegro de que ya esté en condiciones, es un tema molesto.
Enhorabuena.

en hora buena , la verdad un bicho muy bicho jejeje.
que lo disfrutes .