Dejarlo parado o darle cuerda?

Muy buenas.
Tengo una duda sobre el Longines Hidroconquest que he comprado a un compañero t del que estoy encantado:

Ahora a diario no lo voy a usar (en verano estoy trabajando con la gente de mantenimiento, y paso de que le pase algo), asique sólo lo usaré los fines de semana.
Qué es mejor dejarlo parado de lunes a viernes, y los viernes por la tarde ponerlo en hora darle cuerda, y usarlo todo el fin de semana, o será mejor que todos los días le de un poco de cuerda para que no se quede parado?

Un saludo y gracias

Si tienes tiempo todos los días para darle cuerda, hazlo, aunque también puedes hacerlo día si, día no, que para eso tiene reserva de marcha. Si no puedes y/o no te acuerdas tampoco te preocupes mucho, pues el periodo de inactividad sería de unos tres o cuatro días y no creo que le vaya a afectar.

Hola.
No creo que pase nada por dejarlo parado una semana,aúnque si puedes,con darle unos meneitos cada día… para que ande un rato y ya el viernes lo utilizas más intensamente.
Saludos…

Lo primero esta bien, unos dias parado y darle cuerda el viernes (en realidad dale 6 o 7 vueltas para despertarlo si es perezoso para andar y pontelo a cargar en la muñeca), durante el finde semana se cargara a tope y cuando lo dejes el domingo noche o lunes por la mañana la carga le durara una 40 y tantas horas creo, asi que se parara sobre el martes tarde-noche o miercoles madrugada-mañana

Yo lo dejaría parado.

.

Si fuera mío, le daría cuerda a mano lo menos posible.

Sufren…

Creo que lo dejaría pararse. Sobre todo por no andar todos los días roscando y desenroscando la corona para darle cuerda.

En otro tipo de relojes, sin corona roscada, ya sería otra cosa… pero total, cuanto menos ande el reloj (dentro de lo razonable) menos desgaste y por tanto, menos problemas y menos mantenimineto.

Si lo vas a usar si o si todos lo fines de semana, no lo dejes pararse. Cuando llegues a caso por la noche te lo pones un rato antes de acostar y asi se mantendra, mejor que darle cuerda. El porque de no pararlo y ponerlo en marcha el finde, es que tendras que desenroscar y enroscar muchas veces la corona, todos los findes, y eso no es bueno para el paso de rosca y la corona.

no te preocupes, con que le des un par de vueltas cuando te lo pongas sobra, piensa que si lo compras en una relojeria, lleva un monton de tiempo parado y no pasa nada

No sufras, cuando te lo pongas si esta marchando te lo colocas y si no le das unos meneos y marchando.

La corona la tendrá que sacar igualmente para ponerlo en hora digo yo…

No te compliques, y déjalo parado. La rosca de la corona sufrirá si todos los días tienes que estar desenroscando y roscando para dar cuerda. Aparte de eso, lo ideal es darle unas cuantas vueltas para que empiece a andar, y el resto que se cargue con el movimiento del brazo. ¿Dejarías tu coche al ralentí toda la semana si sólo lo utilizarás en el fin de semana?

No imaginaba que hubiese opiniones tan dispares.
Creo que en principio lo dejaré parado y los fines de semana ya lo pongo en marcha.
A partir de septiembre ya no le daré tiempo a pararse.
Un saludo

Coincido con lo que te han comentado ya…
Úsalo y luego dejas que se detenga solo.
Pontelo después de la ducha, cargará lo suficiente mientras te vistes y luego ajustas la hora.

Saludos

Si el reloj no se para, no

De acuerdísimo.