Hola compañeros, pues llevo unos dias observando el precio de unos relojes de un vendedor llamado Clockmart y cada vez que se acerca el final de la puja retira el anuncio por un error, claramente porque la puja no alcanza el precio que espera, así que he decidido denunciarlo a ebay, el tio ademas vuelve a poner el mismo anuncio y se queda tan pancho.
si ya me ha pasado un par de veces esta jugarreta…no se hasta que punto puede sancionarles ebay. GRACIAS POR AVISAR MACHO
Yo lo he avisado varias veces y nunca paso nada y vuelven a poner el anuncio como si nada.
2006… es desde que estoy registrado en eBay. Y eso ha pasado siempre, al igual que “pujadores” fantasma que elevan las pujas.
Eso no es nada nuevo y si ebay lo permite lógico que algunos lo hagan, si que no es correcto y si quieren que pongan un precio minimo de salida pero muchos no lo hacen y despues si no llega a su precio lo retiran.
A mi también me ha pasado y la verdad que sienta mal.
Yo ya excepto para alguna pequeña chorrada de algun vendedor que conozco hace años y les suelo comprar el mismo genero, no piso Ebay
Quizá en ese caso pienso que si un precio “parece” demasiado bonito como para ser cierto, generalmente “es” demasiado bonito como para ser cierto. No será la primera vez que compro un chollo con todas las mayúsculas y luego me quitan el caramelo. Tampoco es que me lo vaya a tomar a mal.
Entiendo las dos partes. La de que las reglas hay que seguirlas, pero también la de que un vendedor tenga que tener beneficios y no se quede todo al albur de una mala subasta (para él).
Pero para eso está el precio minimo, lo que hace es hacer perder el tiempo a la gente y eso tampoco está bien.
Lo que un vendedor quiere es vender. Si el precio es razonable, pienso que venderá. Y si no, peor para él, ese beneficio TUYO que no obtiene.
El precio mínimo le cuesta pasta…
Es éticamente reprobable, eBay no debería permitir estos pseudoengaños. Como vendedor si admito una puja, pongo de precio mínimo el mínimo beneficio asumible para mí. Si va bien contento y si no sube mucho, pues tampoco es un drama, ya que el precio de inicio lo tenía previsto. Hay que ser consecuente y HONESTO. Todo lo que se salga de ahí es indefendible.
Correcto, hay que ser honesto.
A mi no me sirve que el vendedor no consiga un precio minimo por el articulo, y si no que lo ponga, aunque le cueste dinero, segun decis…las reglas del juego son para respetarlas tanto por un lado como por otro.
Ebay no deberia permitir este tipo de cosas.
Yo incluso he visto que se ha añadido tiempo a alguna puja que iba terminar…
Justo cuando terminaba se han vuelto a añadir por arte de magia diez o quince segundos…me he quedado perplejo.
Y todo porque habia lucha por el articulo y para sacar el maximo beneficio posible.
Esto tampoco deberia estar permitido, y asi se lo he comunicado a Ebay.
Pero como si escucharan llover…
Sigo sin ver dónde está el drama ni en qué os afecta ese “engaño”. Como mucho, habeis perdido unos minutos, pero os quedais igual que estabais. Con vuestro dinero y (con/sin) el mismo reloj que teniais antes de pujar; y también otras veces se pierden esos minutos cuando te levantan la pieza en el último suspiro. La próxima ya se conseguirá la oportunidad, que en ebay habremos comprado todos decenas de veces, y, otra vez que se subaste, si quereis, se ignora ese vendedor.
Hombre, creo que no soy el único que pierde bastante tiempo comparando y hace seguimiento de lo que le gusta, no hablamos de minutos, por lo menos en mi caso pierdo bastante mas de unos minutos.
ultimamente ebay es la leche, deberian estar mas atentos a los chorizos
Esto es muy habitual en EBay y hasta donde yo se no hacen nada, lo digo porque yo he pujado por lelojes que el vendedor lo ha retirado en el último momento, luego lo ha puesto a la venta, luego de nuevo en puja y así hasta que lo vende por lo que quiere. Si EBay da la opción de retirarlo es que no tiene pensado tomar ninguna medida, si no no daría la opción de retirar el producto de la puja y menos hasta el último segundo.
Pero … , para evitar esto , los vendedores no pueden fijar un precio minimo ?
Me repito, se actúa de forma honesta o no. Es indefendible apoyar, justificar, consentir y participar en actos fraudulentos. Normalizar la existencia de esta calaña no lo entiendo.
Es una practica usual, pero tampoco entiendo, existiendo la herramienta de “puja mínima aceptable oculta” para que retirarlo. Solo tienes que tener claro cuanto estás dispuesto a aceptar por debajo y el sistema solo se encarga.