huzaan, tienes toda la razón, no se puede comparar omega ( cualquier omega de características parecidas ) al mosca de PI, habría que subirnos algún escalón y buscar alguna marca muchisimo menos generalista, para encontrar algo como el mosca
-acabados
-presentación
-post venta inmediata
-correas de la mas alta calidad
-montado íntegramente por las manos de un maestro relojero ( solo con este punto, que modelo dentro de un orden puede competir )
-ajustado muy por debajo de cosc ( sin sobrecoste )
-con posibilidades de modificacion directamente de fabrica con un sobreprecio ridículo o casi siempre sin el
-sobreprecio nulo por publicidad
restales los puntos de corte económico al precio final de un omega
y los de corte técnico a la calidad y al sentimiento que trasmite, luego lo discutimos
asi es como lo veo yo y no voy a comentar las apreciaciones que he tenido de un MO en comparacion con el mosca, pq el MO siempre me ha gustado mucho y serian solo eso, apreciaciones mias
para finalizar recalcar que son opiniones mias no pretensiones de sentar catedra sobre un tema
pdta. siento haber empezado la respuesta con un poquito de ironía
No m molesta la ironia al principio d tu escrito, al reves, m gusta, y m has convencido, y d paso has curado una frustración mía por no tener aun un omega: No merece la pena, seguramente los montan d cualquier manera, gente nada cualificada, en talleres d poca monta, y con malos acabados como ese que he puesto en la foto. Imagino que el famoso Speedmaster será un churro al lado de un Descubrimiento, q por cierto, es precioso.
Nada, q me has convencido. La proxima comparativa la hacemos con los IWC que son menos generalistas.
Dejando a un lado las ironias, y volviendo a una comparacion seria q m he planteado en estos dias, y sin subirnos a omega, es suficiente la comparaon con stowa MO si analizas con detenimiento las caracteristicas de uno y de otro, y sus precios, aunque sean relojes totalmente diferentes en su concepcion y evocacion(uno evoca a relojes de piloto y otro a relojes de marina, creo), dicho sea sin animo de polemizar y desde el respeto a tus gustos y por supuesto al señor Izquierdo.
hay un problema en la comparativa que comentas y es la siguiente:
Stowa cuando saca un modelo, fabrica muchos miles de unidades, y la misma caja y demas componentes le sirven para distintas ediciones y versiones del mismo modelo, mientras que Pedro edita versiones muchisimo mas contenidas.
No lo recuerdo exactamente, pero por poner un ejemplo, creo que del Observador de Pedro Izquierdo solo habra 150 unidades y cuando se acaben ya no habra mas; mientras que del Flieger de Stowa hay unos pocos relojes de edicion especial, al igual que el de Pedro, pero luego sacara otra version de tirada standard con la misma caja, dial, agujas etc (a excepcion del movimiento) y de esa version, se fabricaran miles de unidades.
Y eso, queramos o no, es una gran diferencia…se llama exclusividad.
He elegido el Observador de Pedro y el Flieger de Stowa, por cuestiones meramente de igualdad en cuanto a estetica.
Y respecto al “Mosca”, hay que ver en directo su caja, desmontada y unirla con tus propias manos para valorar lo bien realizada que está; pocas cajas he visto como esa en cuanto a mecanizado.
Huzaan, desconozco si tienes un Omega(por lo que dices entiendo que no;) ) y un P.Izquierdo( entiendo que tampoco, corrígeme si me equivoco;) ). Yo tengo modelos de ambas marcas, y puedo decirte que por tradición, historia, amplitud de gama, etc, gana Omega, no hay duda. Por calidad de construcción de caja, ejm entre el Railmaster que pones y el Mosca yo no lo tendría nada claro. Por movimiento no sabría qué decirte tampoco, puesto que las modificaciones que las marcas dicen que hacen de los calibres suelen ser para reirse(salvo alguna excepción). Vamos, que la modificación es casi inexistente, por no decir inexistente directamente… En el tema de esferas sí elegiría Omega por ejm
Eso si, Omega representa muchas cosas que un P.Izquierdo no representa(salvo para conocedores del mundillo). Me refiero a estatus, a prestigio, a James Bond , etc, que para muchas personas resulta importante, pero no es mi caso, por eso tengo un P.I.
No me enrollo más…
Por cierto, vuelves a errar un poco en tu afán comparativo, ya que el precio del Omega que pones triplica el precio del Mosca, pero aún así me reitero en lo que he dicho sobre los acabados de ambos relojes en párrafos anteriores.
comparemos relojes sobre 850 euros… lo otro no es comparable …
stowa es un reloj muy muy apreciado entre los que nos movemos en este mundillo …quiza stowa versus mosca admite comparación y en esta no creas que sale malparado el mosca… según …cada uno tiene unas cosas , pero me temo que a sus pooseedores el mosca les da unas percepciones que no son valorables exactamente en técnica ni en coste… el gusto por estar "en la pomada " no tiene precio … por ejemplo
y es que el corazón a veces tiene razones que la razón no entiende, porque con razón unicamente …ni el stowa ni el mosca ni el omega, con un casio más y mejor hora …
En el q quedo alguna pregunta mia en el aire, y no se si tu podrás responderlas:
Si relees el hilo veras q el compañero moderador Paulo me enseño un precioso Stowa y un reloj con unitas 6497, IWI Marine Diver, muy parecido al Panerai con unitas (vamos, practicamente igual) marca con diseños q me atraen mucho, pero q con sus precios me echa atras. Preguntaba si era tan caro como el Panerai con unitas, y si era italiano tambien (bueno, d origen quiero decir), y pregunto ahora si su calidad es comparable en caja cristales y maquinaria, aunque esta ultima es la misma en los dos ¿no?.
Sobre el tema tan interesante q tenemos entre manos, comprendo el concepto de exclusividad, pero lo tenia asociado a artesanos q he visto en revistas de relojes, como Greubel y Forsey, Kari voutilainen, FP journey, y otros que no recuerdo ahora mismo.
Si las creaciones del Sr. Izquierdo, por sus cortas series, no s pueden comparar con Stowa ni con Omega , tampoco s podrán comparar con Rolex ni con Panerai, por lo q ¿¿entraría en comparación directa con esos artesanos q he nombrsado?? de ser así me alegro d q un relojero español esté a ese nivel relojero, pero pienso el hecho de ser series tan limitadas no tiene por q llevar implícita una calidad q lo haga incomparable a un Omega o un Rolex, y ojo, que son pensamientos mios sin otro fundamento que ese de ser pensamientos, pues no he tenido esa caja q tu dices en la mano, y tampoco el Omega cuya foto puse yo mismo, pero esos artesanos que nombro diseñan sus maquinarias y las fabrican casi enteras, esos relojes desde luego que no son comparables con un Omega, o Rolex, o Panerai, e imagino q los precios tampoco.
Así, a la vista, y con la informacion q dan unos y otros, la caja del Stowa m parece preciosa, con dos cristales de zafiro (creo) y un unitas esquisito, todo ello a un precio imbatible, y por lo q he leido con un servicio tecnico rapido y eficiente a pesar de la distancia, pero ya digo, son apreciaciones personales, sin animo de polemizar.
Disculpad los d q m t, etc. Intento corregirme, pero uso mucho el texto en el movil.
Acepto tus apreciaciones personales, pero la comparación con ese Omega en concreto tiene su raiz en mi deseo de hacerme con un buen reloj con maquinaria de carga manual a un buen precio. Ya lo indiqué en mi primer hilo en este foro. Buscando y buscando, apareció ese omega que ya indique q s me iba de precio, por lo que errar, errar, no. Elucubrar, elucubrar, mucho, que el dinero no me cae por la chimenea, por lo que te remito a mi contestación al compañero Elu cuando me refiero al Stowa MO.
Respecto al IWI y el Pam, pues no, no son comparables; es como comparar un Steinhart Submariner con un Rolex Submariner, ambos juegan en distintas ligas.
Respecto a la maquina de ambos, pues tampoco son comparables ya que una es una Unitas base ( muy decente, eso si ) y la otra esta totalmente modificada.
Respecto a comparar un reloj de Pedro con un FP, pues con ver los precios de ambos ya esta todo dicho; si Pedro diseñase sus propios movimientos y los montase en sus relojes, pues no costarian de 900 a 6.000 €uros, costaria lo que un FP.
Y bueno, veo que si quieres informacion sobre el IWI, Paulo ya te ha puesto el enlace a su web.
A mi tampoco me cae el dinero de la chimenea…:sad: :sad:, y como en eso nos parecemos, te pregunto: ¿no has barajado la opción de hacerte con un reloj de 2ª mano? Puedes encontrar relojes muy interesantes a precios muy interesantes, te lo digo por propia experiencia, y sobre todo en Omega. Por ejemplo puedes encontrar el Speedmaster Prof. de carga manual como quieres, con calibre lemania 861, en muy buen estado y a la mitad del precio de tarifa, es decir sobre los 1200-1250 €. En mi opinion es buena opción, y además comprar un Speedy a ese precio es una garantía, puesto que no se va a depreciar nada, si te cansas de el al año lo puedes vender por lo mismo que te ha cosatado sin muchos problemas siempre que su estado siga siendo bueno.
de todas maneras , un mosca y un stowa marine son dos cosas muy distintas, pero las dos buenas opciones… si das preferencia al cristal de zafiro o al regulador de cisne , el stowa, si das preferencia a cierta exclusividad y por qué no decirlo a cierto “chauvinismo patrio” , el mosca … y los dos juntos son mas baratos y en conjunto mejores (los dos juntos ) que un omega , pero es solo una opinión …
yo es que contra pedro izquierdo no tengo nada y contra stowa tampoco …
y desde luego si busco unicamente un unitas más que decente con buen precio me dejo de exclusividades y de otras historias, y busco un steinhart , archimede ,o el glycine incursore … que me durarán 30 años sin problemas …
En esta contestacion tuya dices -yo es q contra pedro izquierdo no tengo nada y contra stowa tampoco …-. Pues no se por q lo dices y yo simplemente he dicho q el mosca de el Sr. Izquierdp m parece grande, y el stowa m parece proporcionado dejando a un lado la diferente concepcion y evocacion q tienen los dos relojes, no se, me parece una contestacion a la defensiva, perdona si he dicho algo q pueda molestar al Sr. Izquierdo del que tal vez seas familiar o amigo personal, aunque el consejo del compañero pabloi m parece bien y puede ser m incline al final por esa opcion o sea ni stowa ni mosca ¿sabeis donde puedo hacerme con un omega speedmaster a buen precio y con seguridad? yo lo veo mucho mas reloj que los otros dos y ademas cronografo ¿se deprecia mas el estowa o el mosca que el omega?
Lo que pablo decia es que un reloj en 2ª mano, además un Speedmaster que siempre alguién está buscando uno, practicamente no deprecia. Cualquier reloj en 1ª mano deprecia, unos más otros menos, dependiendo de la demanda en el mercado de 2ª mano, lo que tienes por cierto es que nadie te va pagar el precio de nuevo por usado.
Comprar en 2º mano apenas veo en foros de compra venta, mira en los foros amigos arriba. Pero recuerda que estás comprando a otro particular, por eso certificate que es una persona reputable. Como se dice en los foros “compra el vendedor” no el reloj (caveat emptor - cuidate comprador).
humberto … no soy de madrid, no he estado nunca en la relojería de pedro izquierdo , no conozco a este sr nada más que en las fotos de este foro … tómate una tila… que es muy buena para relajarse, caray
Yo te recomiendo a la persona que te dice Elu, a Ovoci, yo se lo compré a él y todo fue muy bien.
Sobre la depreciación, lo bueno de comprar un Speedmaster de segunda mano es que cuando lo compras ya se ha depreciado todo lo que tenía que depreciarse, y por eso si el reloj está en buen estado es muy buena compra. Yo he visto Speedmaster con 20 años que se venden por lo mismo que los que tienen 5 años. Es decir, es un reloj que si te cansas o te aburres de el vas a poder venderlo por lo mismo que te costó, además este modelo en concreto suele tener buena salida.