desgaste del lumen

Esa es la pregunta de hoy. …¿Creéis que meterle unos buenos fotones a un reloj con lumen, en este caso mi naylamp, puede degradar muy rapido el lumen, o por el contrario, suele tardar muchos años en que suceda?
Me gusta darle un minutillo antes de sobar, para que ilumine la habitación…
Saludos

para mi un minuto es demasiado, con unos segundos basta.

y cuidado con lo que excitas el lumen al parecer alguien se lio con una bombilla de tungsteno a cargar el lumen por un buen rato, y quemo el dial del monster.

El lumen de los Naylamps es Superluminova original y da igual cuantas veces lo excites, tiene una vida útil garantizada de 25 años (siempre y cuando no entre en contacto con agua, salitre y oxidantes. Para cargar a tope recomendamos una exposición de 30-60segundos (dependiendo de la potencia lumínica de la fuente).

Tal y como menciona Yogi: ojo con las bombillas halógenas!

Saludos

Hola a todos, no creo que un lumen de cierta calidad se desgaste por darle luz con una linterna o ponerlo al sol un rato, quizás por ponerle una lámpare de excesiva intensidad como las que se nombran si, porque lo que hacen es quemar físicamente el lumen y lo que puedan pillar por delante, tengo lámparas de halogenuro que son capaces de quemar la piel y muchos materiales expuestos a ellas de forma directa, cuanto más un lumen de reloj o su dial.

Un saludo.

todo tiene un limite en esta vida, la superluminova se excita en muy poco tiempo y aun que sigas dandole luz, ya esta a tope y no carga mas, con unos segundos basta, dependiendo de la bombilla puedes hasta quemarlo un poco, la luminova dura en perfecto estado muchos años en condiciones normales, si le das caña todos los dias, con el tiempo ira perdiendo efectividad

Y una pregunta el lume se degrada y pierde su intensidad lo mismo estando los relojes expuestos a la luz o al sol o estando en la oscuridad por norma general???

yo creo que la degradación del lume más que a los ciclos carga/descarga se debe a envejecimiento del material: su reacción con el oxígeno, el contacto con los rayos ultravioletas, etc

Y que el proceso de envejecimiento depende más que nada de la composición del lume

En la oscuridad el lume se degrada igualmente. Por ejemplo, muchos boctok komandirskie en estado NOS, impolutos, con su embalaje original, instrucciones, etc… que llevan 40 años almacenados en una caja y a pesar de eso el lume ya está totalmente agotado, con el característico color tostado.

(que por cierto, un lume agotado, con su color natillas característico da una personalidad a la esfera que a mí me encanta, aunque haya perdido su utilidad)

por oxidacion y por desprendimiento por envejecido del mismo lume.

podeis ver en los relojes que llevan lume dentro y tambien en el bisel. el del bisel con el tiempo no se ve mientras el interior sigue igual de bonito.

Si no me equivoco, la LumiNova y Super-LumiNova fueron un invento japonés de los años 90. Es decir, hace 40 años, los relojes tenían otro pigmento con mucho menor rendimiento, por lo que en este caso, además del desgaste, es que eran distintos.

Lo de los Bostoc es porque usaban un elemento radiactivo que con el paso de los años se degrada bastante lo mismo que muchos vintage.

Por expornerlos a la luz no pasa nada, daña mas el sol con sus rayos UV y aun así tampoco pasa gran cosa salvo que lo vayas a tener mas de 20 años, y en el caso de Sargento eso es muy improbable :stuck_out_tongue:

Lo de tener cuidado con las lamparas, es por el calor que emiten, alguno ya ha derretido el anillo interno o bisel interno de algun Mako y monster, pero es por achicharramiento :ouch:

Yo no me preocuparia, fotazos al canto y a disfrutar de los nenes :bye:

Hazte con una linternita de luz negra y verás lo que es cargar el lumen en unos poquitos segundos.