Bueno pues prefiero abrir un hilo a ponerlo dentro del de el proyecto para no liar, y si a alguien le sirve de ayuda, puede guardar el enlace de este.
Para quien no lo sepa, me llego el Thyphoon y por desgracia venia con una mota de algo dentro de la esfera:
Desde el foro me aconsejaron que hablase con Tom, y así lo hice, pero con intención desde el principio de desmontar yo he intentar limpiarlo, ya que no veo la opción de enviarlo a Tom por esto tal y como están las cosas, por supuesto si hubiese un fallo de desempeño, hablaríamos de otra cosa, pero no es el caso.
Yo llevo poco tiempo en este foro, y es mi primer RSWC, y antes de seguir me gustaría dejar unas palabras.
No soy persona que guste de regalar oídos, por circunstancias que no vienen a cuento, pienso que si las cosas se hacen bien ha de decirse, y si se hace mal también, siempre de manera constructiva pues todos fallamos alguna vez, y se trata de aprender para mejorar, y si se puede, ser mejor persona.
Con esto quiero decir que cuando agradezco a los ideólogos del proyecto su trabajo y a todos los foreros por hacer que exista este espacio, lo hago sinceramente, sino lo pensase, seguramente no diría nada.
Y aquí añado a Tom, que desde el primer momento ha usado un método metódico para comprender cuál ha sido el problema con la intención de aprender para mejorar, y ni que decir que se ha ofrecido a ayudarme en lo que sea o mandarle yo el reloj y solucionarlo él, muy bien hecho Señor Tom.
También quiero aprovechar para hablar de la construcción e ingeniería del reloj en si, no se si he comentado alguna vez que parte de mi trabajo consiste en mejorar procesos industriales, sobre todo de la industria automovilística, y quería dejar constancia, que muchos “made in …..” ya les gustaría tener la construcción e ingeniería que tiene este reloj, creerme, se de lo que hablo, es muy buen producto, un mecanizado excelente, una construcción sobresaliente.
Luego podremos hablar de si mejor que el Miyota hubiese sido “tarari”, yo ahí no entiendo.
Bueno, termino el discurso y os enseño unas fotos:
Empezando por desmontar la tapa trasera, y ver el dibujo con las escarapelas:
Hay que quitar los tres tornillos que fijan el dibujo, y veremos la parte de la batería del módulo digital:
Aquí la primera sorpresa, no he sido capaz de quitar la tija desde aquí, lo he intentado y me ha sido imposible, así que he decidido desmontar todo, quitando los tornillos de la bata, otra sorpresa, pedazo bata, de titanio y con un exquisito mecanizado, bien por Tom:
El siguiente paso es quitar las “chapitas” y tornillos que fijan la bata:
Y ahora unas quitando batería, protector de plástico (otra maravilla), y módulo digital para llegar al Miyota:
Hay que quitar los conectores que accionan el módulo digital:
Y quitamos la tija, creo que no pude quitarla antes por el grosor de la aguja que metí, demasiado gorda, pero no sé deciros porque lo cerré sin probarlo, pero otro día si lo probaré.
Y aquí la culpable:
Una vez limpiada, comenzamos a montar,
Acordarse de los conectores, que a mí se me habían olvidado…
Ponemos módulo, protector y batería:
Detalle de la bata, tiene un des-equivocador para el montaje:
Fijamos la bata al reloj,
Y con razón @Gasparacha nos advertía de los tornillos de la tapa del dibujo trasero, y es que lo que les pasa a estos tornillos es que no quieren estar ahí, así que a grandes males, grandes remedios:
Ha sida la única manera para poder meterles, tener en cuenta que detrás está el “altavoz” y el muelle fuerza la tapa hacia arriba, pero vamos, así a la primera:
Os reseño el rayón que tiene por la fricción del roscado de la tapa, no se ve para nada, pero justo ahí abajo está el muelle de la alarma, no se si tendrá algo que ver, pero vamos, no se nota luego:
Y aquí el resultado sin la puñetera motita:
Y aquí el campo de batalla:
Y hasta aquí el tostón, espero no haberos aburrido y si sirve a alguien que tenga que desmontarlo pues genial.
Hay que probar a sacar todo el módulo con una aguja muy finita, me lo quedo pendiente.
Poco más, un saludo!!























