¿Desviación exagerada en los gw5600?

Si que os van finos yo tengo alguno que se va mas de 15 segundos al mes…

+1, con boga…:slight_smile:

En general, suele ser como dice Boga en cuanto a algo más de precisión los no radiocontrolados.

Yo creo que tiene una explicación… pienso que Casio no se ha esmerado tanto en ajustar la precisión de los radiocontrolados precisamente por que son radiocontrolados y no es necesaria esa precisión, con lo cual el coste/producto baja. Todo esto está muy bien siempre que el reloj sincronice una o dos veces por semana, por lo menos. El problema viene cuando alguien usa el reloj en una zona sin cobertura de señal, aunque mientras el desvío esté en los parámetros no hay nada que objetar (nos guste o no).

Hay que averiguar si en nuestra zona llega la señal para que valga la pena hacerse con uno de estos G. ¿Pero cómo hacerlo si no es comprando uno? A mi me pasó eso precisamente: el M5600 (tanto el mío como el de mi hijo) sincroniza prácticamente cada día, pero cuando compré el Gulfman… bueno, ese no sincroniza ni amenazándole :D… solo manualmente y no se porque (sí, tiene todos los parámetros ajustados como los otros dos :sweat:). Estoy por sacarle el módulo de la caja y probarlo así por si la caja de titanio tiene algo que ver!

Si en nuestra zona hay mala cobertura o nula, lo mejor es un G convencional… solar, si es posible por la comodidad que eso supone. No vale la pena pagar el sobrecoste del radiocontrol, a no ser que sí o sí queramos un modelo concreto.

Por cierto Clavo, al tuyo le pasará algo si no está dentro de la desviación aceptada de +/- 15s. (No se si hay algún G rediocontrolado con unos parámetros más amplios que eso).

Deacuerdo con chihiro…:slight_smile:

No le pasa nada esta perfecto se adelanta lo que quiere y mucho mas de lo especifica Casio por eso me extraña que los de aquí marchen tan finos, pero es como todo hay partidas y partidas dentro de un mismo reloj…pero que el reloj esta perfecto y no me preocupa lo mas minimo…:slight_smile:

Bueno, me alegro pues… :slight_smile:

eso es lo que yo siempre habia entendido de los relojes “atomicos”,que obviamente por las razones que tu dices no iban tan “finos” como los no radiocontrolados.

por eso me extraña tanta precision como la que comentan los compis.

evidentemente cada reloj es distinto.en mi caso,mi reloj mas preciso es el g9300,que es solar.comparado con los radiocotrolados que tengo,solo se desfasa 4 segundos al mes,osease prácticamente nada.en cambio,el que mas es un 7800 negro que tengo,que va a pilas.ese desfasa casi 30 segundos al mes.se que no es mucho,pero comparado con el resto que tengo lo parece.

saludos
tony

30 segundos puede parecer mucho y algunos diran alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese reloj esta mal y al SAT de cabeza, pero realmente no es asi, 30 segundos en 6 meses que te toca hacer el cambio de hora de invierno a verano y al contrario son 3minutos, que tampoco es que llegues demasiado pronto a un sitio o demasiado tarde…

Tony no estas solo yo tb tengo alguno que por hay va el jodio…:slight_smile:

El que me sorprende es un A163W que tiene mi mujer que no se va mas de unos pocos segundos al año, hace que lo tiene para currar con el como 5 años y es de las que ni cambia la hora de invierno a verano y se ha adelantado unos pocos segundos, esta tan machado que la caja ya ha perdido hasta el color cobre y sale el blanco del plastico, lo bueno de este es que tiene cristal mineral a diferencia de sus hermanos similares…