Devaluación relojes segunda mano

Hola a todos
El motivo de este hilo viene dado por el desconocimiento, por favor, que nadie busque segundas intenciones en él, simplemente es una pregunta de un principiante en este campo; tampoco sé si este es el subforo adecuado. Ahora al tema:

tengo un reloj (de momento no doy más datos), que tengo previsto poner en venta en cuanto lleve los post necesarios (tampoco es que ahora me vaya a montar en el caballo de carreras :smiley: ), tiene mes y medio y seguro antirrobo por tres años.
Tengo claro por experiencia propia la devaluación que tienen, por ejemplo, elementos de fotografía, es decir, si se trata de un objetivo de buena calidad, en torno a un 10 % durante el primer año, si son cuerpos de cámara, sobre un 20 % (por supuesto tiene muchos matices, precio de venta nuevo, marca, calidad contrastada, etc.).
Con todo lo anterior ¿en cuanto estimais que se debe rebajar un reloj en su venta de 2ª mano para que no sea un despropósito? (ni para vendedor ni comprador).
Agradezco de antemano las respuestas y, vuelvo a repetir, que nadie busque tres pies al gato, me planteé preguntarlo por MI, pero tendrían que ser muchos mensajes para aclararme algo.
salu2

Hola Peizais, debes tener en cuenta que en caso de no ser un reloj escaso, dificil de encontrar o de edicion limitada, se consigue facilmente un 20% ó 22% de Dto. en cualquier distribuidor.

A partir de ahi ya sabes lo que que tienes que hacer de Dto. todo depende de lo que estes dispuesto a perder de diferencia respecto a lo que pagaste y de las prisas que te corra venderlo.

Un saludo,

Gracias por la respuesta Elu, ¿debo entender entonces que uno fácil de encontrar se puede devaluar en torno a un 30 %?
salu2

Hay muchos parametros que determinan el precio de segunda mano. Varían desde la necesidad del vendedor hasta el ansia del comprador… y por medio quedan otros inumerables…calidad, exclusividad, estado, marca…

Hola Ivanra,

por eso le decia que todo depende del reloj que sea, de la necesidad que tenga de venderlo y de lo que este dispuesto a perder en €uros por el camino.

Aparte de factores como el estado, si tiene factura y garantia, etc, etc.

Saludos,

Gracias por las respuestas.
Antes no tenía ni idea, ahora… tampoco :confused:
(es broma)
Creo que una buena base de partida sería un p ej. 20 % menos y luego…ley de oferta y demanda, al menos así lo haré
salu2

en general un reloj en buen estado resulta dificil de vender por encima de 2/3 de su precio de tarifa …con excepciones

los relojes se parecen bastante en su comportamiento a los automóviles nuevos …cuando los sacas de la relojería/talller ya han perdido mucho valor

Mejor dicho imposible, ley de oferta y demanda. :wink:

Opino como tú. El descuento, si el reloj está en muy buen estado, no debe de ser menor del 30%.
Siempre EMHO.
Saludos

nada mejor que ver los foros de compra venta y analizar en un mismo modelo y según estado, si a unos se les atraganta y otros le dan salida rápido

pero que todo depende del estado del reloj y de la complicacion para de conseguirlo

Muchas gracias a todos por las indicaciones, ya lo puse en venta en el otro foro (no bajé el 30 %, pero es que tiene seguro por 3 años), ya sé que es un precio algo elevado, por vuestras respuestas supongo que debería haber bajado entre un 20 y un 25 % (contando el seguro), pero de momento no quiero perder mucho, ya veremos como va el tema (en cuanto lleve aquí los post necesarios lo pondré también)
salu2

Ten en cuenta que para nosotros no es difícil comprar un reloj nuevo con un descuento superior al 20% sobre el precio de catálogo. El precio de tarifa es solo para El Corte Inglés. :slight_smile:
Que tengas suerte

Bueno, os hago caso y ya lo puse a la venta aquí:
http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?p=28611&posted=1#post28611

es un 20 % menos, pero incluyo seguro por tres años que tiene un valor de 100 €, (o sea 25 % menos)
salu2

Mi regla es mirar los precios praticados en ebay y en los foros.

Eses precios depienden mucho de la demanda de la pieza, hay piezas qui casi tienes que regalar por que a nadie interesan, otras casi las vendes por el mismo precio que comprastes.

Que es un reloj de una buena marca ?

Depiende de tantos factores que no podemos contestar asi.

:wink:

Un poco escasos de datos si que estamos… :slight_smile:

Bueno, me refiero a aquellas marcas que por conocidas dan garantía, excluyo p.ej. a cualquier germasian y familiares :smiley:
Ya sé que la pregunta es muy general, pero mirando en foros y ebay he visto de todo, rebajadísimos y sin vender y casi a coste y vendidos, no necesariamente de distintas marcas (donde más canta eso es con Rolex y Omega)
salu2

Leete bien la letra pequeña del seguro de el corte inglés porque puede ser que sea nominativo y que no sirva si el reloj cambia de dueño.

Pues resulta que posiblemente tengas razón :sad: :sad:
Acabo de llamar al centro de seguros y me han dicho que no se puede cambiar el nombre, pero que el lunes me lo confirmaban, o sea que pongo nuevo precio.
Muchas gracias por avisarme, menuda plancha me habría llevado (creía que era como el de los coches).
salu2

Completamente de acuerdo Paulo depende mucho del interés que el modelo tenga.