Diferencia entre el 5600 E y el 5600 C

Pues eso precisamente, talvez alguien me pueda explicar la diferencia entre ambos, yo tengo un 5600 E y la verdad fisicamente son muy parecidos, funcionalmente tendran sus diferencias, me imagino que comparten el mismo modulo 1545, cierto?, si me equivoque pues que alguien me corrija.

Saludos !!!

Precisamente es todo lo contrario a lo que crees, el DW-5600C aparece en 1987, continuando con el diseño original de los G-Shock lleva caja de acero con fondo roscado y dentro monta en principio el módulo 691 y más tarde el 901 con las mismas funciones.

El 5600E es el sustituto del C, aparece en 1996 y tiene cambios significativos con respecto al diseño y al módulo; la caja pasa a ser de plástico cerrada por una tapa de acero y cuatro tornillos y tiene diferentes dimensiones a la del C, el bisel cambia también, adaptándose al diseño de la nueva caja e incorporando dos nervaduras por encima y por debajo de la pantalla. La correa también cambia, teniendo un diseño con menos relieve que la de su predecesor.

Los cambios en el módulo son pequeños en cuanto a funciones, puesto que en general son las mismas, sólo se pierde el “Reminder”, una señal parpadeante en el dial que se puede conectar cuando quieres que no se te olvide algo; también se pierde la clásica luz de bombilla en favor del Illuminator. La autonomía del módulo también es diferente, para el C se anuncia una vida de la pila de unos 10 años, mientras que para el E se estima en dos años la duración de la pila.

Este es el C:

Y este el E (el dial en negativo es una personalización mía):

Resumiendo, el E es el sustituto del C y los 9 años de diferencia hacen que sean muy distintos pese a parecer iguales.

Saludos:)

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad creia que compartia el mismo módulo, bueno, cada día se aprende algo nuevo, me imagino que el 5600 C es muy codiciado por coleccionistas.

Por cierto tu personalización quedó muy tuanis (bonita), a ver si me animo y pruebo con el mio !!!

pero son los dos igual de buenos?
es que del E veo varios en Ebay a un precio bastante interesante 45€…
saludos

Para uso diario y “bater” el 5600E es el reloj a eligir, por precio y por tener el sistema EL (electro luminiscente) que funciona muy mejor que los bulbos en el 5600C. Lo que encanta en el 5600C es ser uno de los originales, caja de acero de fondo roscado tipo oyster.

Hace algun tiempo que buscava uno y este año en mis vacaciones en Brasil mi vontad aún ha aumentado, al ver algunos 5600C ya sin sus biseles, solo caja acero y correa. :slight_smile:

y el GLX-5600-1D o el DW-5600CL-1 ?