Diferencias acabados ETA

Buenas!

A raíz de este post:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=31076&page=2

En el que un compañero ilustraba las especificaciones de ETA, me quedé con algunas dudas, y tras buscar por la red algunas se han resuelto algunas y otras no. A continuación expongo los puntos en los que sigo teniendo incertidumbre:

1º Qué diferencias existen entre el etachocs y el incabloc? Según he leído uno es de dos puntos, y otro de tres. A qué se refiere eso?

Según investigaba decían del incabloc “mas flexible y tiene mejor libertad de movimientos,pero realmente su gran ventaja es el sistema de aplicarlo,mas complejo que el novodiac”.

De qué se compone cada material? Es una pieza, o son varias?

Cómo se aplica?

2º En cuanto a las diferencias entre el Nivaflex NO y el NM, he leído, que no estriban tanto en los componentes, sino en la Tº. Alguien sabe porque se consigue (intuyo) mayor precisión, a un cuando no se altera los componentes del compuesto?

3º Qué diferencias existen entre el Nivarox 2 y el Anachron?

4º Por qué un Elabore 2824-2 es más preciso que un Standard de forma teórica y general? Qué información obvian, o se pasa a mí?

5º Y por último por qué Nivaflex se aplica en el muelle real, y el Nivarox/Anachron en la espiral del volante, y no al revés, o sólo un compuesto?

Un saludo y gracias de antemano.

Nivarox-FAR es una metalúrgica del grupo Swatch, que fabrica las siguientes aleaciones:

Anachron y Nivarox, son dos aleaciones ligeramente distintas de acero, aleado con cobalto, cromo, níquel, berilio y titanio.

Nivaflex NM, NO y NE son otros aceros, también aleados con cobalto, níquel, cromo, tungsteno, molibdeno y titanio.

Son aleaciones que están pensadas para ser usadas en usos específicos, por lo que una irá al muelle principal mientras que la otra a la espiral. Dado que algunos de los metales con los que alean el acero son raros o caros, unas salen más caras de hacer que las otras. ¿Hasta qué punto mejor? Vaya usté a sabé.

Nivarox S.A.también hace otras piezas del calibre: rueda del escape, paletas, regulador, balance, etc.

Más.

Sobre los antichoques, Incabloc, S.A. es una firma que NO pertenece a Swatch, por lo que si ésta (u otra casa) quiere meterlo en sus calibres, tiene que pagar. Otros sistemas son el más sencillo Etachoc, que sí es de ETA, KIF de Rolex, Diashock de Seiko o Parashock de Citizen.

En éste vídeo publicitario se ve cómo funciona.
<iframe title=“YouTube video player” width=“480” height=“390” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

En cuanto al Elaboré se ajusta en tres posiciones, por dos del estándar. Un reloj no funciona del mismo modo en una posición que en otra, tal que p.e. cara abajo puede correr más que cara arriba, luego cuantos más ajustes tenga, se trata de que quede de la manera más equilibrada.

Ayer buscando sobre el incabloc que se supone que lleva uno de mis relojes di con este enlace en otro foro: Clock-Watch: History and technique of clocks and watches

Presionando las flechas se puede ver como actua en función de por donde se ejerza la fuera, muy interesante.

Gracias!

A parte de lo comentado de Incabloc. A qué se refiere con el sistema de sujeción? Realmente va mejor que el utilizado por ETA? Por qué ETA no diseña un sistema de amortiguamiento mejor que el actual, para incorporarlo en sus calibre top e incorpora uno ya hecho?

Para finalizar, qué material, o compuestos es el que dota al Anachron para dar mayor precisión?

Saludos y gracias nuevamente.

La principal diferencia sería la forma del muelle que asegura el retorno, y creo que es al revés, en el novodiac el rubí tiene tres puntos de apoyo mientras que en el Incabloc serían dos con esa forma de lira tan característica.
http://www.gemnation.com/images/watches/mvmt/incabloc.jpg

Éste es el Kif.
http://hiro.alliancehorlogere.com/stash/images/5/5f/Explosion-kif.JPG

En cuanto a porqué no sacan algo más moderno, quizá porque no deba ser fácil diseñar uno nuevo, sobre todo si lo que hay va bien. Parece que los sistemas actuales llevan todos varias décadas en el mercado.

En cuanto al Anachron, en mi post anterior te he dicho los materiales con los que está compuesta esa aleación… pero ni idea de sus proporciones. Aún así, va una batallita de viejo. En su día era ciclista y casi todos los cuadros de bicicleta eran de acero. Aparte del trabajo que tuvieran los propios tubos, no valía lo mismo un cuadro de acero al carbono, que uno de acero al cromo-molibdeno, que uno de acero niobio-vanadio-cromo. ¿En qué medida es mejor un acero que otro “realmente”? Hombre, si, tendría más dureza… pero lo importante eran las piernas. :slight_smile:

tortuga me dejas… :wao:

increible lo que se aprende de ti, eres una maxi-enciclopedia…

Gracias (y gracias a charlitos por las preguntas :smiley: )

Google es mi amigo. :smiley:

Muchas gracias por todo Tortuga. Tiré también de google, pero no dí con tanta info :stuck_out_tongue:

Saludos.