¿Diploma "Oficial"?

¿Qué os parece?

Quizá sea cierto que incluir un diploma oficial le daría un aire de “solemnidad” a esta “Final Edition”.

No sé lo que costarían 300 diplomas hechos con papel de alto gramaje o hechos en imprenta, pero igual merece la pena. Se podrían incluir en cada envío de Okeah, simplemente en un sobre adjunto.

Eso si, habría que hacer el sello del foro (David, eso que siempre hablamos y nunca hacemos, pero que nos daría mucho juego para más cosas) y sellar todos los diplomas “a golpe de sello”, con el del foro y el de “Áncora”.

¿Cómo lo véis?

Eso si, es algo más de trabajo para Juanra, la verdad, aunque si los diplomas los hacemos en Madrid (al igual que el sello de HdR), se estampaban aquí y simplemente se le darían a Juanra para poner su sello y su firma “a mano”.

O quizá se pueden imprimir “ya con los sellos y firmas”, solo para rellenar los nombres de los foreros “a mano”, pero habría que inventar un sello HdR . :confused:

A mí, sinceramente, lo de los diplomas no lo veo, vamos, que no me gustan para nada… no sé, no le veo sentido alguno, pero a la gente parecen gustarle…

Si decidís hacerlo, OK, pero no creo que aporte realmente nada al proyecto ni que sea realmente relevante. Lo hubiera visto mucho mejor incluido en aquel libro/folleto que íbamos a hacer, ahora hay que incluirlo en los envíos y no va a ser una cosa sencilla el que llegue a destino en buen estado… a no ser que nos pongamos ahora a modificar las cajas y demás…

Siento ser tan negativo, pero es que no lo veo por ningún lado…:ouch:

:inlove:

Yo a estos diplomas los véo solo como algo simbólico y que anime a los foreros durante su desarrollo.

Además, implicaria más gastos… :ouch:

Como ya he dicho alguna otra vez, prefiero que se haga un diploma virtual (o varios), y que el que quiera se lo imprima… además, iría en consonancia con la propia historia del reloj, que tenía una presentación mínima y espartana. O con algunos relojes alemanes, que también venían en cajitas de cartón con lo mínimo… lo importante es el reloj, no las florituras.

Pues mi opinión coincide con las expuestas hasta ahora. Implicaría más gastos, no es aconsejable enviarlos en un sobre, y en realidad lo que importa es el reloj, el resto son curiosidades pero que no añaden valor a la pieza en cuestión. En todo caso si fuera un documento oficial de VOLMAX podria estar de acuerdo, y como VOLMAX enviará el reloj con documentación reglamentaria sobre él, para qué queremos mas papeles. Hoy dia con los medios informáticos que tenemos cualquiera puede falsificar/copiar/imitar etc el diploma por lo que no deberiamos complicarnos más de lo necesario, que pá eso ya tenemos a los rusos como especialistas.

Además el diploma “virtual” creo que daria la oportunidad al resto de foreros de sentirse participes de este proyecto de gran envergadura pues ya veis que cada uno propone miles de modificaciones y eso fomenta la participación y el debate. Y el “ego” sube que te cagas:)

José, creo que has dado en la tecla. :cool:
Lo que acreditará a nuestro Okeah y la oficialidad del mismo, es **la tarjeta de garantía de Volmax.
**
Creo que será suficiente con que Juanra ponga en la tarjeta “Okeah Final Edition”, el Nº de pieza y la fecha (básicamente para que la garantía sea efectiva desde ese día), ya que Volmax las envía siempre sin rellenar.

Ayer cuando abrí este hilo, lo hice basicamente porque no encontraba un documento que oficializase las piezas ante una venta fraudulenta, pero ya ves la tontería, no caí en la tarjeta. Además, está la factura. :cool:

Pues ale, olvidemos esto y que cada cual baje su diploma.

Gracias chavales. :slight_smile:

Decisión acertadisima. El amigo Giro me contactó ayer para que le tradujese el texto del diploma en ruso y me disponia a hacerlo ahora cuando me envia un correo anulando la petición anterior debido a “ordenes de arriba” :smiley: .

A ver quien es el guapo que no acata esas órdenes !! so pena de quedarse sin OKEAH:bye: