:ouch: Creo que si, creo que no…Lo pondré en mayúscula “yatá”,
![]()
Reflotando…
…Como deben estar a punto de salir los relojes de Rusia, ya tengo casi preparados los diplomas, :D. 8 versiones en total, siendo una de ellas en inglés. Cuando empiecen a entregarse los relojes, los pondré a vuestra disposición, 
Gracias Giro, gran trabajo. ![]()
El otro día estuve repasando los diplomas, molan un montón.
… joé… cómo curráis… si es que así no me extraña que haya tanto paro!!!.. tó el trabajo lo lleváis vosotros, panda!!! :eek:
Una puntualización:
Habiamos traducido, de las instrucciones originales del OKEAH (passport), que el reloj iba destinado a los Capitanes de navío, entendiendo como tales al mando supremo de un barco que es el Capitán. Por alguna razón lo hemos ido interpretando, incorrectamente, que era para los Capitanes de Navío , que es un cargo dentro de la jerarquía naval.
Por lo tanto aclaro y con objeto de subsanar esa interpretación en los diplomas, que lo correcto es Capitanes de barco ( ship´s captain, commandant de navire, comandante o capitano ).
Pues están hechos con “Capitanes de Navío de la Marina Soviética” y “Commanders of the Soviet Navy”
He estado ojeando por la red y segun lawikipedia( con la fiabilidad de esta que tiene), lo siguiente:
*
"Captain is the name most often given in English-speaking navies to the rank corresponding to command of the largest ships. The NATO rank code is OF-5, equivalent to an army full colonel.
The equivalent rank in some navies translates as “ship captain” (e.g. French capitaine de vaisseau and Italian capitano di vascello), “captain of sea and war” (Portuguese capitão de mar e guerra), “captain at sea” (e.g. German Kapitän zur See, Dutch kapitein-ter-zee) or “captain of the first rank” (Russian - капитан 1-го ранга)."*
Por lo que deduzco, que en el diploma, debería poner “Capitanes de la Marina Soviética” y “ship Captain of the Soviet Navy”.
Si os parece bien esta definición, la añadiré.
Gracias Giro por refrescar este hilo tan interensante!!
Gracias. Aunque la intención era reflotar este otro, pero me equivoqué, :ouch: