discusion sobre un par de diver

hola compañeros, estoy en la terraza con unos amigos, preparando la barbacoa para cenar esta noche y se ha presentado una discusion (creo que ya es eterna) uno de ellos ha venido con un sub 16610 y otr con un planet ocean liquid metal, ya llevamos una horita entre ‘‘chintonics’’ y no acaba esta discusion, el tema es el de siempre: ¿cual es mejor? uno dice que el sub, por todo es inigualable y claro esta el otro dice que el planet, entonces para frenar esta discusion, he sacado el portatil y me he decidido a preguntaros, a ver si asi acabo con esto, ¿que opinais, cual creeis que es mejory por que? gracias un saludo a todos

Por relación calidad/precio, me quedo con el Omega, y por calibre, también. Por menor depreciación me quedaría el Rolex.

Por cierto, hay que ver como se cuidan tus amigos…

En este caso te diria que el Omega. Si fuese el Sub ceramico ya estariamos hablando de otra cosa, porque pocas cosas he visto con la misma calidad de acabados, pero el liquid metal es mucho reloj.

gracias akela, ya vamos uno a cero en esta discusion, pues no es que se cuiden, como saben que me encantan los relojes diver, cada vez que nos reunimos se ponen sus mejores galas, asi me ponen los dientes largos, son unos ca_rones

Yo me quedo con el Rolex, sin duda alguna. Por estética, por robustez y por longevidad.

tengo a los colegas emocionados, vamos 2 a 1, el compañero del omega alega que los de rolex son unos ladrones, dice que omega da mas por menos

Rolex sub forever… y si fuera el ceramico ya seria por goleada.

El Sub.

https://lh5.googleusercontent.com/-Wor9qrxZmjE/UjnNCdh6uvI/AAAAAAAACN0/W4omY2JlZeE/s800/992532_4718422497700_705034538_n.jpg

me inclino por el omega pero en estos temas siempre suelen prevalecer los gustos personales, aunque me encantan los dos.

siendo objetivos me apunto a la opinion de akela al 100%.

16610 me transmite unas sensaciones que el PO no, aunque estéticamente me parece mejor terminado el PO, y el calibre incorpora innovaciones interesantes, a pesar de no ser manufactura.

Para mí sub, pero nada tiene que ver con la calidad.

Rolex…

En dos relojes que pueden ser para toda la vida me quedo con el Rolex, es un reloj que seguramente va por detras en muchos aspectos del Omega, pero es un viejo rokero que nunca cansa :), por estética, fiabilidad mecánica, diseño incombustible, y una forma preciosa de envejecer creo que gana el SUB :slight_smile:

PDT: Rolex si que pega ostias en el PVP, pero Omega no se queda corta … como se dice en mi pueblo : “hablo de puta la tacones” :smiley:

Yo no creo que uno sea mejor que otro, simplemente son diferentes entre si, dos grandes marcas y dos grandes productos…

El Planet es un reloj muy superior en tangibles. Calibre, acabados, trasera, estanqueidad, precio de compra… es que todavía diría más, un Bond “viejo” me parece también mejor reloj en calibre, acabados, trasera, etc.

El Sub lo es en intangibles. SAT, historia, reventa, acojone al prójimo… aunque también es cierto que hay mucho fake.

Si la comparativa fuera PO 8500 vs. cerámico, diría lo mismo. Como reloj en sí, el Omega me sigue pareciendo muy, pero que muy superior.

Pedro lo ha explicado perfectamente. Objetivamente, ya comparemos el Sub chapitas con el PO 2500 coaxial, o el Sub cerámico con el PO 8500, el vencedor es Omega por mejores acabados, calibre superior, mejor precio, mayor estanqueidad, válvula de helio y más posibilidad de personalización (correas, biseles…). Objetivamente… subjetivamente es otra historia, porque cuando compras un Sub no sólo compras un reloj, compras una imagen, compras historia de la relojería, el modelo más imitado, el más deseado y el más envidiado, con sus ventajes e inconvenientes. Y esto lo dice uno que vendió un PO 2500 para comprarse un Sub chapitas. Eso si, lo echo de menos, era un relojazo, pero todo no se puede tener en esta vida:

Me quedo con el Omega, por calibre, estética y presencia.

me quedo con el omega…yo no.entiendo tanto como los compis y mis razones no son tecnicas ni importantes pero bueno…me gusta mas su estetica, el sub esta muy visto y la marca rolex los no aficionados la encasillan demasiado en reloj de rico y pijo…

Completamente de acuerdo y nada que añadir al respecto. También considero al Omega superior en todo lo que comentas, y en este caso por lo tanto… Omega powaaa!!! :stuck_out_tongue:

Un saludete

Omega. Mejores acabados, mejor armis, y aunque de forma totalmente subjetiva, mejor estetica. Si hablasemos de otros modelos de Rolex si tendría mis dudas, pero el que comentas es uno de los relojes que cuando lo tuve en mano mas decepcion me causo.

parece que al final va ganado omega