siempre estamos diciendo que tal reloj se parece a este, este otro es identico a aquel, etc, incluso a algunas firmas las atacamos en exceso a veces, cuando fabrica un reloj diciendo que se parece demasiado a otro e incluso diciendo que son clones.
El caso es que me he encontrado este reloj ventura y me he quedado alucinado, se me asemeja demasiado a otro que he visto y que aun no ha salido a escena.
Evidentemente este Ventura esa solo hora y el otro crono, pero la diferencia de mecanizado en un CNC es inapreciable, y evidentemente ambas cajas se parecen demasiado en su linea basica.
Si es que, como decia aquel…ya esta todo inventado…
A mí la caja me recuerda enormemente al RE2, supongo que es a ese al que te refieres…:ninja: :ninja: . Ya que hablamos de la marca es una pena que Ventura no cuajara en el mercado, tenían modelos muy interesantes aunque ahora ya solo hacen relojes digital tipo sparc fx y tal, de todos modos lo último que leí sobre ellos es que la nave iba cada vez mas a la deriva…
Sí, es una lástima lo de Ventura, tenían unos diseños muy limpios y bonitos, pero al parecer no vendían casi nada, mientras que los digitales sí que los vendían, así que dejaron de lado los relojes analógicos y se centraron en los digitales.
Saben aquel que dice “Grave error informatico” , que decia con soltura Ana Rosa Quintana.
Pero lo de Ventura… hasta me caen mal.
En un momento en que la industria de la relojería suiza está rompiendo récords ofreciendo relojes mecánicos cada vez más sofisticados, Ventura ha tomado la difícil y excepcional decisión de concentrarse únicamente en relojes digitales." Con estas palabras, el fundador y presidente de Ventura, Pierre-Alain Nobs, presentó recientemente su nueva estrategia.
leeros esto http://www.horalatina.com/horalatina/relojeria/0606ventura.jsp
y añade
“Los relojes digitales todavía sufren de una mala imagen ligada a la venta de los modelos asiáticos de baja calidad y bajo precio”
Bueno como este es un foro de opinión,
Hay que adoctrinar al personal. No vendo los mecanicos …y ahora puedo hacer lo que hace Casio pero por encima de los 1000 Euritos. Todas esa milongas, de clase, elegancia, distinción, no te llamo trigo, por no llamarte Rodrigo y si no te va el rollo Rolex aqui te esperamos con los brazos abiertos.
Marchando una tapa de pulpo y un Casio G shock Oiga.
El reloj Pita es sorprendentemente parecido y es que ser original hoy en día es realmente difícil.
Casos de marcas de éxito con productos realmente innovadores en materia de diseño, se pueden contar con los dedos de una mano los últimos años y no es el caso del reloj de Pita.
A mi el reloj de Aniceto sí me parece innovador. Eso al margen de que la caja pueda ser compartida con otros modelos, como parece quedar de manifiesto por lo expuesto por Elu.
Es más, creo que Pita es un enorme valor de la relojería de nuestro país, y así es reconocido en todo el mundo.