De momento prefiero no dar marcas… todo el mundo merece ganarse la vida sin que los demás se lo pongamos difícil.
El caso es que una marca relojera internacional en su página web da una lista de retailers (distribuidores). El caso es que necesitaba información de donde se venden físicamente esos relojes en Barcelona para ir a darles un vistazo antes de comprar. Los distribuidores en España de esa marca no tienen web sólo un número de teléfono. He llamado ya tres veces. Les he dado mi email. Sigo sin información. No responden (NO SABEN LO QUE VENDEN) a la más cándida pregunta sobre sus relojes. No devuelven las llamadas. No escriben mi mail para que yo pueda enviarles fotos sobre lo que busco. Venden relojes como podrían vender salchichones. Esta gente, ¿visitará algún foro de relojes de tanto en tanto? Estoy a punto de enviar un mail a la sede internacional para quejarme pero visto el éxito que he tenido con otros charcuteros como son los de INVICTA pues no sé si vale la pena.
¡Qué lástima que en España algunas marcas estén representadas por empresas tan inútiles!
Un saludo
La verdad es que yo también me he encontrado en situaciones similares. Puede haber pasado un montón de cosas, por ejemplo que el negocio vaya mal y por eso estén tan desaparecidos, que el telefono ya no corresponda con los encargados, falta de actualización, etc,…
Pero la verdad es que tienes razón, parece que no quieran vender,… Cosa muy extraña con la que está cayendo, sobretodo en este tipo de negocios, que si no me equivoco suelen ir a comisión,…
He hablado con los dos “socios”. Les he dado mi mail para enviarles la foto del reloj que busco y que ellos distribuyen. Así tres veces. Pasan olímpicamente. ¿Sabrán en la central internacional de la marca en manos de quien tienen su representación en España?
En este mundillo relojero, como en otros muchos sorprende la falta de profesionalidad de algunos supuestos profesionales. Entre foreros, sin intereses de por medio he tenido compañeros que me han respondido dudas por privado en minutos, mandado emails con fotos especialmente tiradas para explicarme algo…
Yo en tu caso, tras dar el tiempo prudencial, trataria de resolver las cuestiones con la central, explicando que el distribuidor local no te responde.