Divagando sobre la pasión relojera

Hoy en divagando con Paco…

Me hallo en Porcuna (Jaén), mi localidad natal, mi pueblo, mi hogar y hoy juega mi Atleti. Surge la pregunta, ¿papá por qué somos del Atleti? Bueno, difícil respuesta, pero desde mi abuelo, seguimos esa idiosincrasia de “Coraje y corazón”, “Nunca dejes de creer”, “Mientras otros duermen, nosotros soñamos” y no puedo estar más orgulloso de no ser como los demás.

Seguido a ello, entiendo que claro, habrá también que preguntarse… ¿papá por qué me gustan los relojes? Ya que yo me he criado viendo, admirando relojes en la muñeca de mi abuelo, aquel Omega de los años 70. En la muñeca de mi padre, un Duward, un Seiko, un Tissot, un Rolex. Y hoy mi señor padre rememorando a mi abuelo que en paz descanse, me enseñó y me ha dejado (solo para las fotos) el Rolex, no puedo estar más contento y con una sonrisa de oreja a oreja, acordándome de mi abuelo, de mi pasión relojera y de mi pasión por el Atleti.

No me extiendo más, quizás no sea el hilo adecuado, pero quería compartirlo con vosotros:

Seguidamente me ha dicho las siguientes palabras, “de cuando se podía comprar un Rolex sin hacer el gilipollas como ahora”. Y qué razón señor padre. Además este reloj fue comprado en la Boutique que tenía Rolex en Jaén, ahora ya extinta. Una pena la situación actual de la marca.

Adjunto ahora la foto del Omega de mi abuelo:

Ahora toca hablar del reloj que con el que empezó mi aventura relojera, el reloj de mi comunión, que ya ha llovido… hace 23 años nada más y nada menos, un Racer del centenario del Atleti, 2003 (el cual quisiera arreglar y poner de nuevo en marcha):

Para proseguir hablaré de mi primer grial, el primer reloj que sentí la expresión, “No es un reloj, es EL RELOJ”siguiendo los pasos de mi abuelo, un Omeguita:

Para finalizar, hablaré de mi último Omeguita, mi segundo grial, que ha unido mi pasión por los relojes, la Fórmula 1 y un ídolo de la infancia, Michael Schumacher, un Speedmaster desde luego diferente y llamativo, que se encuentra en el hospital de los relojes haciéndose un servicio completo para regresar como nuevo. Para así tener dos griales y los dos griales de Omega, una marca que cada día me gusta más:

Bueno gracias por llegar hasta aquí y leer mis “batallitas”. Siento extenderme.

Gracias papá, gracias abuelo por hacerme del Atleti y por la pasión relojera.

51 Likes

Ni la muerte nos va a separar
Desde el cielo te voy a animar
A mi no me interesa en qué campo juguéis
Local o visitante yo te vengo a ver
Te seguiría en cualquier división
Daría la vida, por verte campeón.

Compartimos aficiones
Forza Atleti o como se decía en el metropolitano verdadero
Ala Atleti

5 Likes

Muy buen hilo, tremendos relojazos. Muy bonita historia. Un saludo compañero. De padres a hijos!

2 Likes

Joe macho, que sensible estoy y como se me salta la lagrimilla y eso que hace 23 años que falleció, pero no puedo evitar acordarme de él cuando juega el Atleti y que ojalá pudiera verlo con él con la madurez de hoy.

Un saludo compañero y gracias de verdad. Forza Atleti​:heart:

2 Likes

Muchas gracias señor, es un halago y si, una pasión inmensurable de generación en generación.

Un abrazo.

1 Like

“Cagoenlaleche” Barranco! Vaya relojes has presentado. Menudo legado el de tu abuelo, el de tu padre y el que tú estás creando.
Precioso post, como preciosos los relojes que muestra.
Enhorabuena compañero

3 Likes

Tengo una buenísima amiga de Porcuna, de una estirpe de Benitos como corresponde a tan devoto y hermoso pueblo.

Un saludo para ti compañero y para tan bonita tierra.

2 Likes

Amigo Paco. Precioso hilo rememorando de donde te viene la pasión por los relojes y el Atleti. En casa ha habido escuela y se nota en la colección que estás montando.

Muchas gracias por mostrarnos tantas maravillas además de ser un magnífico homenaje a tu abuelo y a tu padre.

Deseo que pronto tengas el Speedy Schumi en perfectas condiciones y lo disfrutes como mereces. Se bien que fue un reloj muy deseado y tienen que dejártelo de 10.

Siempre al loro en nuestras batallitas relojeras y aunque hoy seamos rivales en el furbo, aúpa Atleti!! :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed::wink:

1 Like

Muchas gracias de verdad, de corazón, lo quería compartir con vosotros que valga la redundancia, compartís pasión y valoráis esto. Pasito a pasito, lo voy consiguiendo, supongo como todos, haciendo una colección única y llena de intangibles. Y me encanta esa palabra que has utilizado “legado”.

Si señor, un abrazo.

1 Like

Hombre, el querido Patrón de mi pueblo, San Benito y la patrona la Virgen de Alharilla, una de las Romerías más antiguas y un orgullo de mi pueblo.

Gracias por tus palabras y halagos. Un saludo.

1 Like

Mi querido amigo, muchas gracias por tus palabras, agradecimientos infinitos a ti y tu paciencia, así como inmiscuirme aún más en esta pasión y este foro. No puedo estar más agradecido, sobre todo por aguantar mis divagaciones, mis calentadas, recalentadas y calentaderos de cabeza por un reloj.

Un abrazo y gracias por tus palabras de valor y halago mi amigo.

1 Like

Enhorabuena por los relojes que te han rodeado a lo largo de tu vida y por los dos Omega que has conseguido.

En mi caso la afición comenzó conmigo, pues mi abuelo no tenía para relojes, veía la hora en el reloj de la torre de la Iglesia de un pequeño pueblo del altiplano granadino; y mi padre solo llegó a tener el típico Omega Geneve de los 60, que dejó arrinconado cuando llegaron los cuarzos por un Seiko digital que usó hasta su fallecimiento.

1 Like

Muchas gracias por tus palabras y por haberte tomado el tiempo de leer el post y ver los distintos relojes que me he ido cruzando o que me acompañan hoy día.

Un abrazo paisano y bonita historia también la tuya, ya que los relojes de Iglesia, Parroquias sí que tienen historia, han visto generaciones, sí que necesitan unas manos expertas y por desgracia se está perdiendo esa profesión. Como cada año cuando llega Nochevieja sale el relojero de la Puerta del Sol y me parece admirable.

Que bonito que te acuerdes así de tu abuelo, un señor con buen gusto y por como hablas de él seguro que un referente para ti.
Y muy bonitos relojes. Sin que sirva de precedente, porque en general no me suelen gustar, ese Rolex es precioso. Me parece muy muy muy bonito y de un tamaño perfecto.
Enhorabuena por esa pasión relojera y futbolera intergeneracional y por haber conseguido 2 “griales” que te llenen tanto.

1 Like

Enhorabuena por los relojes que muestras y gracias por compartir tu historia. No se de que año será el Air King de la foto, pero si me dicen que lo han diseñado en 2026, me lo creería. Por otra parte, puede que próximamente saquen una versión en 38mm y la prensa especialidada diga que es la mayor revolución en la historia de la horología. En cualquier caso, es un reloj precioso, no soy capaz de analizar porqué exactamente, pero destila estilo y mucha clase por todos los lados. Del Omega de tu abuelo lo que más me ha gustado es el armis texturizado, personalmente no he visto muchos así, y seguramente sea por el esmero que requiere ese tipo de acabado.

Y de tus Omega, el que más me ha gustado con diferencia es el huevo frito (disculpa la impertinencia, pero es que estaba “a huevo” y soy de chascarrillo fácil). No conocía el reloj, y a parte de muy llamativo es bien bonito. Entiendo que hará referencia los inicios de Schumacher en Jordan, piloto al que seguía con entusiasmo… hasta que Alonso apareció en nuestras vidas y lo adelantó en mi corazón. Pero si puedes dar más detalles, te lo agradecería.

Solo desearte suerte para esta noche, aunque visto lo visto con el Betis y el partido de ida, creo que no hará falta. De todos modos, y conociendo al Atleti, más que el reloj del club, yo me podría uno que adelantase mucho, por si acaso :stuck_out_tongue:

1 Like

Vamos que hoy nos vamos a Sevilla!!!

Forza Atleti hoy y siempre.

1 Like

En esa familia hay mucha tradicion y pasion futbolera y relojera, se ve, dos buenas aficiones, sanas y heredables.

Enhorabuena por vivir asi ambas pasiones y por los relojes de tu familia, preciosos.

2 Likes

Muchas gracias @Tofux la verdad que tengo muy buenos recuerdos de él y de mi otro abuelo, ambos se fueron cuando yo tenía 9-10 añillos y aún así cada uno me dejó su enseñanza, podríamos decir.

El Rolex me parece una pasada pero porque es sencillez hecha elegancia, 34 mm, un asa a asa de 43 mm que lo compensa y no queda tan pequeño en muñeca (en mi muñeca que tampoco es que sea grande, de 17 cm), 11 mm de grosor. Un old school en toda regla.

Gracias también por lo de los Griales, ya que uno es el moderno y fue mi meta, el otro un vintage que también me marqué, que conocí o indagué más con el hilo de esta casa de “No me gusta el Speedmaster” y ahora soy un amante de ellos, me enamora el nuevo panda invertido.

Un saludo y gracias por tomarte el tiempo de leerlo.

2 Likes

Muchas gracias por en primer lugar por haberte tomado el tiempo de leerlo tan detenidamente, que es un halago.

El Rolex es de Mayo de 2008, como comentaba en el anterior comentario a otro compañero, 34 mm, que en la vida pensaría que fueran a lucir tanto, porque tengo el Tag Heuer Naranjito Tappen de 35 mm y no tiene esa presencia, quizás sea el asa a asa del Rolex que “engaña”.

Luego lo del huevo frito, me gusta, porque yo lo bauticé como Speedy Schumi Ra (Ra por ser el Dios sol) pero oye huevo frito me gusta, que a mi sobrino le digo Angelito huevo frito​:joy: así que oye, me gusta. Es un modelo se supone que empezó a fabricarse en 1996 y ese en concreto es de 1999. Efectivamente previo a aparecer Alonso en el mundo de la F1 y donde Schumacher dominaba, de hecho me he comprado el Lego que salió el 1 de Marzo (porque el 2 de Marzo es mi cumpleaños, 33 recién cumplidos) del F-2004 y Schumacher. Uno de los coches más dominantes de la historia. https://www.lego.com/es-es/product/ferrari-f2004-michael-schumacher-11375

Y de mi abuelo la verdad la información que me dice ChatGPT es confusa o puede llevar razón, ya que habla de que el reloj es de los años 40, primeros 50 y que llevaría cuero, que ese armis es de principios de los 70. No se, pero desde luego es precioso y de no ser su armis original, oye, lo hace diferente.

Un abrazo @Alejandro6.

2 Likes

Como diría mi abuelo “Dios te oiga” ya que estoy con el culo apretado eh. Hasta que no pite el árbitro va a ser sufrir creo yo, que eso es el Atleti​:joy:.

Un saludo y gracias por tu comentario, tiempo de leerlo.