¿Dónde compras tus relojes usados?

Hola,

El culebrón ClubeFashion, donde de estaban comprando relojes nuevos con su caja, papeles, etc., me ha puesto más la mosca detrás de la oreja respecto a las piezas de segunda mano…

¿Qué plataformas utilizáis vosotros que os den confianza, más allá de la reputación del vendedor?

Por tirar algunas opciones que se me vienen a la cabeza:

• eBay
  • Wallapop
  • Chrono24
  • Catawiki
  • Vestiaire Collective
  • Vinted
8 Likes

Ebay, paginas independientes de micromarcas, amazon, en tienda fisica. últimamente han llegado dos de CreationWatches. Nunca compre por wallapop, ni en catawiki ni chrono24, pero se de gente que si.

Se me olvidaba, Aliexpress y Dhgate y los dos que tengo del foro, por Alibaba.

4 Likes

¿Usados? Pues… Chrono24, Ebay, Todocoleccion… pero siempre con mucho sentido común, e incluso preguntando a amigos del foro que entienden más que yo.

5 Likes

Buenos días.

Yo acabo de comprar 2 por Wallapop…………. A ver qué tal llegan, ya os diré :wink:

3 Likes

Si lo que te preocupan son las falsificaciones te la pueden colar en cualquiera.

Vinted, Chrono24 y supongo que las otras también tienen un servicio de pago, creo que cuesta 10€ en Vinted, para comprobar la autenticidad de las piezas. El vendedor les envía a ellos el reloj, lo comprueban y te lo envían a ti.

No tengo ni idea de si esa comprobación es exhaustiva o es un sacacuartos, es imposible saberlo.

La usé una vez en Vinted, le ponen una etiqueta de “confirmado por Vinted” o algo así y listo.

En Chrono24 se venden relojes de alta gama, supongo que ahí harán algo más.

Vinted y Wallapop están llenos de falsificaciones del Tissot PRX, OmegaxSwatch, G-Shock, Orient y sabe Dios que más.

4 Likes

Relojes usados en webs solo he comprado en Chrono24 y Ebay. Pero la mayoría de usados que he tenido los he comprado en foros.

1 Like

Los pocos usados que tengo, algunos en el foro y uno en catawiki (hay que añadir al precio de puja los gastos de envío y la comisión del portal). Chrono24 a vendedor profesional muy bien, con particulares no tengo experiencia. En wallapop compré uno pero vino defectuoso y pude gestionar la devolución, hay casos de estafas en todas las plataformas, así que cabeza fría y sentido común

3 Likes

Confianza me imagino que será en relación a que si hay algún problema te lo solucionen. Los vendedores profesionales dan algo más de confianza y los particulares pues depende de la pieza. Como ha comentado @Meko hay ciertos modelos muy falsificados que no hay que tocar.

Y aún así, me fie de clubefashion y me queme los dedos :pensive_face:

2 Likes

Compraba en Ebay USA, todos necesitan algo de trabajo previo, e “intento resucitarlos”. Una vez al año me los trae mi amigo. Ya apenas compro.

“Aquí”, a igualdad de estado estético y/o de funcionamiento, mínimo triplican el precio. Ídem en cuanto a confianza en el artículo/vendedor.

2 Likes

Debido a mi presupuesto limitado, prácticamente todo lo que tengo, que es poco, 10 piezas, son de segunda mano.

He comprado en Catawiki. Miro mucho la reputación (más del 97% positivas) y que tenga muchas valoraciones. Ojo, como ya han dicho, con comisión, gastos de envío y aduanas, que es fácil un 30% más del precio.

Chrono me gusta y da más confianza, pero los precios son altos.

Walla y Vinted, pues mas exigente aún. Hago alguna pregunta al vendedor, muro con lupa sus valoraciones, que “exijo” sean muchas y abrumadoramente positivas, y leo las negativas.

Lo mismo con ebay.

Hasta ahora no he tenido problemas pero sé que los tendré.

Me encantaría comprar aquí en el Foro, pero no suelo ver lo que busco, modelos concretos de vintage (sencillos).

Mi consejo es que si dudas, desiste. Ya aparecerá otra oportunidad. Mira mucho, investiga, y precaución.

2 Likes

Y aquí querido Pedro :face_with_tongue:

1 Like

No he comprado nunca un reloj de segunda zarpa pero de hacerlo priorizaría hacerlo a través de este foro. Me da un plus de confianza que el vendedor pertenezca a esta comunidad.

Tengo un par de usuarios en Wallapop pero principalmente aquí.

Yo tengo dos relojes comprados en wallapop.
Los dos han resultado un acierto, pero ya dudo de si repetiría.

Cierto :+1:t2: :grin:

1 Like

Ya no compro como hace unos años pero por orden de preferencia:

1.- Aquí

2.- Chrono24: solo a vendedores profesionales de la UE.

3.- Wallapop: yendo con pies de plomo y para relojes de poco importe.

1 Like

Siempre aquí o en RE. Siempre a foreros contrastados. Aunque no han sido muchos. Creo recordar que cuatro, y de ellos dos de la casa, con lo que no hay riesgo de falsicaciones. Con respecto a esto último, te puedes encontrar con una en cualquier sitio. Hay mucha gente que te vende un fake sin mala intención, porque piensan que es auténtico. Así que si algún día compro una pieza de valor, solo en este o el otro foro, a un forero contrastado y que pueda presentarme la trazabilidad del reloj. O sea, que lo haya comprado en CO

1 Like

¿no me jodas que al final eran falsos?

no me leí el hilo que era muy largo

1 Like

La mayoría no son falsos, el mio no tenía el plástico como los de los otros compañeros y no coincidía el rfid. Pero hay la posibilidad de que te toque uno y se están lavando las manos.

Puede salir bien la jugada o puede salir mal. Por mi parte no recomendaría a nadie comprar allí. No tienen ningún tipo de control de lo que venden.

2 Likes

Yo de momento llevo como 4-5 compras repartidas entre el mercadillo de aquí, el de Relojes Especiales y Wallapop y de momento todo perfecto.