¿Dónde compras tus relojes usados?

Y una pregunta relacionada con este tema y con la “confianza” de los vendedores……….

En este foro hay alguna forma de saber si todos los que venden son de fiar…….

Me explico:

Imaginaros que de repente entra alguien en el foro e intenta vender algo falso o imitación…. Hay alguna manera de saber/conocer o algo ?

En algunas páginas hay temas de reputación y de puntuación o cosas así.

Lo digo porque yo soy uno de los que está pensando en pillar uno o varios en este foro y, claro, no nos conocemos nadie.

Sin más y sin conocer el tema de cómo se gestiona una compra, porque todavía no he comprado por aquí, os dejo esta reflexión de la cual ya me contaréis algo :wink::wink:

Un saludo :saluting_face:.

PD: Espero no levantar ninguna suspicacia y que no le parezca mal a nadie mi comentario :wink::wink:

3 Likes

Pues yo he comprado en Wallapop y mil anuncios. Siempre ha sido trato en mano y la verdad nunca he tenido problemas, relojes de reestreno y incluso con dotación completa y garantía vigente.

3 Likes

No hay método como tal, más allá de los hilos bonus/malus que se van abriendo cuando concluye una transacción, si bien es cierto que dichos hilos no se crean siempre y algunas ventas/compras se quedan sin ese feed back.

Para mí la confianza y fiabilidad se va adquiriendo u otorgando con la participación/presencia/antigüedad de cada uno de los foreros. Evidentemente podrá haber algún “veterano” que sea la excepción del mismo modo que puede haber algún “novato” que sea una magnifica persona, pero por lo general la antigüedad es un grado (en mi caso nunca ha fallado).

4 Likes

Pues te tienes que fijar en la antigüedad y en la participación. Si es alguien que no participa y no da likes desconfía. También si todas sus publicaciones son de vendo reloj. Ya si es uno que solo tiene una presentación y un vendo ni te acerques.

Aquí hay grandes personas de las que me fio. Pero somos muchos y no se puede controlar a todos.

2 Likes

Gracias por las respuestas.

Me fijaré en la antigüedad, creo que llevando mucho tiempo es total confianza :wink::wink:

2 Likes

Yo aquí, en eBay, Wallapop y Vinted, pero siempre teniendo en cuenta las valoraciones y a ser posible una conversación con su propietario. Hasta ahora el más mínimo problema

1 Like

En este foro y miro en el vecino de RE.

Walapop y vinted , y muchos relojes ,sin problema ninguno ,por aquí también y en grupos de WhatsApp!!!

1 Like

He comprado en Ebay y en Catawiki, con distintos resultados por lo que hoy en día o lo tengo en la mano, o no compro nada usado

Yo he comprado tres relojes en este foro, a diferentes personas y en los tres casos ha sido un placer.

1 Like

Buenas yo compro en wallapo en mano y si tengo que comprar con envío aquí . Paso de andar con historias de wallapo para los envíos

2 Likes

Yo siempre he sido reacio a comprar relojes y otros enseres de segunda mano, pero he de decir que he comprado varios en el foro y súper contento tanto con el trato, honestidad,embalaje,en fin con todo, fuera del foro nunca había comprado hasta este domingo que compré uno en el foro vecino, pues solo diré que no vuelvo a comprar nada fuera de este foro ya que en lugar de un reloj he comprado un bonito adorno de sobremesa, menos mal que era un reloj asequible aún así para no quedarme con las ganas de ese modelo en ese color lo acabo de pedir a AliExpress (aunque no es personalizado seguro que está mejor)..

Tened cuidado hay fuera :rofl::rofl:

4 Likes