Aquí lo que se lleva básicamente es el heavy. Yo me muevo entre la ópera y Benito Bunny. Y justo en medio, por lo menos según Santa Rosalía, está la música clásica.
Algo sé de ópera, pero en la música clásica soy menos que un principiante. Ya en mi hilo de la ópera he visto que hay muchos aficionados a la música clásica que igual se animan a participar y proponer algún tema interesante, hey, pero obligatoriamente acompañado de algún reloj “ad hoc”.
Para intentar enganchar al público, en principio propondré temas que seguro que habéis oído alguna vez, como por ejemplo….
Marte, el primer tema de la suite orquestal Los Planetas, de Gustav Holst (británico) compuesta entre 1914 y 1918, el padre y la madre de todos los temas de ciencia ficción, ha aparecido en muchas películas y es más que inspiración para Hans Zimmer en Gladiator y dicen que es la base del tema imperial de Star Wars.
En esta fimación del los Proms de la BBC, la directora es Susana Malkki, que acaba de dirigir en el Liceu el Tristán e Isolda que ya os reseñé.
Como escuchando este tema siempre visualizo una miríada de miniplatillos volantes rodeando la Tierra conducidos por aliens cabezonas, me sale en mi archivo fílmico “Mars Attacks” de Tim Burton
Las Vegas, años cincuenta y ciencia ficción ¿qué reloj os sale? Pues supongo el mismo que a mí
Hamilton Venture Electric, el reloj de Elvis
La suite de Los Planetas no tiene un solo tema conocido, también es muy famoso el de Júpiter
Los ingleses, que son los amos de las marchas, los himnos y la exaltación de la patria, cogieron el tema central de Júpiter y lo convirtieron en un tema de exaltación a los caídos. Aquí una versión solamente instrumental de shit yourself, little Parrot. Aunque sea la Pérfida Albión, ¡mejórame esto, @Choznillo !!! Quizás con el Digimático Gibraltar…
Y aquí, en versión cantada, no muy ortodoxa, pero conyo (aquí nunca mejor dicho), que son los y las Royal Marines
Por cierto, escuchad entera toda la suite de Los Planetas, vale la pena.