Donde he sacado esta foto?

Una pista… Fue en España. :wink: :smiley:

Ésta me la se…:slight_smile: :slight_smile: ¿En una catedral? :smiley: :smiley: :smiley:

Muy bien Pablo! :smiley: :smiley: :smiley:

Y en que ciudad?

jejeje… que complicado…¿Salamanca??

Madrid ???

Muy bien Fernando! :slight_smile:

Para quien no conozca, la entrada fue restaurada y pusieran dos referencias al sieglo XX, conseguis veerlas?

El año pasado también anduve yo por Salamanca, da la casualidad de que tiré una foto muy similar:

http://img339.imageshack.us/img339/1069/saltw2.jpg

Al ver la tuya enseguida he asociado imágenes… el color de la piedra es muy característico

sl2!

Pues yo también he estado por allí, pero hace muchos años ya, así que no me acordaba…

parece un astronauta no?

Ese es uno de los detailles, efectivamente. Y el otro? :wink:

Hola Paulo:
¿Cómo estás?. No quería hacer “trampa”, pero os pego esto aquí:

"El astronauta de la Catedral: Andrés Milleiro.
Es cierto que existen muchos rincones de Salamanca inhóspitos, que el turista normal puede que no se de cuenta, pero que una persona que vive en Salamanca termina por conocer.

En esta ocasión voy a hablar del astronauta existente en la Catedral de Salamanca, en la parte que da a la Plaza de Anaya, y aunque creo que se suele mencionar en todas las visitas turísticas a la ciudad, creo que nunca está de más mencionar a este más que curioso elemento de la Catedral.

El astronauta se puede ver en la puerta de Ramos (norte) de la Catedral nueva, en la parte que da a la Plaza de Anaya, esculpida en el lado izquierdo. Sin lugar a dudas un curioso elemento más de la historia salmantina.

La historia de este astronauta se remonta al momento en que Salamanca acogió las Edades del Hombre en el año 1993, y por tanto se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. El nombre completo de la exposición era: “Las Edades del Hombre. El contrapunto y su mirada”, y por tanto, los canteros decidieron dar su propio contrapunto en la restauración de este Portal, y es por eso que aparece un astronauta, simbolo de la modernidad.

Además del astronauta tambien se pueden contemplar otros adornos: debajo del astronauta hay un lince, a su derecha un toro, debajo del toro podemos ver un dragón.
Más a la derecha, junto a la puerta podemos ver tres figuras que representan agua, cielo y tierra en Salamanca, veremos entonces un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre."

Saludo y gracias.

mi pregunta es más fácil ¿¿ que busca toda esta gente?? ¿¿se apareció un ovni aquel día en Salamanca??’:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

http://img376.imageshack.us/img376/1976/p1000714sf8.jpg

sl2!!

La rana que está encima de la calavera

jejeeje… bingo!!!

sl2

Además de lo que comenta zebulon , se puede ver una botella de cocacola y un helado de cucurucho con tres bolas.
P.D los sabores no me los sé.

hola amigos,aunque llevo 5 años viviendo en Plasencia, soy de salamanca y me acabais de despertar la morriña,ademas mi madre vive a 50 metros de la plaza mayor y toda la zona centro es “mi barrio”,os puedo decir el nombre de pila de cualquier quiosquero de por ahi y de muchos camareros de la plaza,pero bueno al lio,fijaros en la parte de abajo el animal con cuerpo de hombre y cara de lobo se esta comiendo un helado de cucurucho :smiley: :smiley: ,y tambien añadir que el segundo dia de la restauracion ya aparecio el astronauta sin narizes :sad: :sad:
y asi se ha visto siempre:sad: :sad: ,saludos y si teneis alguna pregunta sobre Salamanca estaria encantado de ayudar:inlove: :inlove:

Lo del helado de cucurucho es por los estudiantes.

Yo hace muchos años, lo vi y juraria que lo que falta en la foto es un mac, que esta arrancado no??