Al ir a ponerme mi Parnis Pseudo-Portuguese calibre pseudo-Jones he visto que una grapa que sujeta el movimiento estaba suelta. Se habían roto los tornillos (los dos) y una de las dos grapas no aparece… no me preguntéis que ha pasado, que no tengo ni idea. :wao:
Total, que necesito tornillos y grapas. En este caso creo que eran de diferente medida, porque la que tengo no llega hasta la muesca de la caja para sujetarse y donde sí llega me encuentro que está lo que queda del tornillo roscado al movimiento (se le rompió la cabeza) y ahí no se puede colocar. :ouch:
Lo curioso es que este reloj no me lo he puesto nada de nada, ni se ha llevado golpes. Al sacarlo de la caja he notado ruído dentro del reloj y por el fondo de cristal he visto las piececitas rodando.
La pregunta, ¿dónde puedo encontrar algunas grapillas y tornillitos para este movimiento?
Después de leer este post siento no poder ayudarte y eso como se ha podido romper???
En los enlaces que pones, veo que seria interesante tener alguna cajita de tornillos para recambios, para los torpes aficionados a la relojería como es mi caso que de tanto en tanto perdemos alguno…
Morpheo que raro que no se sepa nada de tema no??? supongo que los profesionales ya que para esto se necesitan buenos conocimientos tienen que estar de vacaciones, pero aun así es raro…
De todas maneras por los precios que tienen los de ebay yo me la jugaría y me arriesgaría a cómpralo, que te parcele???
hola, he tardado un par de días en contestar para asegurar, te puedo aportar esto.
Para sacar los tornillos partidos en método que utilizo es aceitar el tornilo partido y después con la punta de u bisturí o un destornillador pequeño y resistente empujo en tornillo en el sentido de la rosca, al final sale
Los tornillo, yo los he necesitado esta semana, los puedes conseguir en una óptica, una vez sacado el tornillo mide el paso del mismo con un calibre digital y vas a una óptica a por tornillos de los de sujetar las patillas de las gafa, valen, a m í me los ha regalado una dependienta muy maja. Esta idea me la dió un compañero supermajete de otro foro que creo que también participa en este se llama Sanmosan
Creo que al final pediré los tornillos variados y las grapas a ebay, total, como dice Clavo, no es mucho dinero y tendré un montón de piezas para trastear.