¿Donde puedo conseguir una esfera personalizada? -va de relojes médicos-

Hola compis. Os cuento, ayer me fui a dormir después de ver un magnífico hilo de @Tortuga_Shelly sobre relojes de médico, me quedé con la cabeza trabajando mientras intentaba conciliar el sueño.

El caso, como he contado en un hilo anterior, es que me voy una temporada a la India y por motivos de guión me tengo que llevar un reloj ultralowcost, en este caso un Casio MQ-24

El tema es que estuve pensando que me haría bastante ilusión y me resultaría bastante cómodo llevarme un reloj que tuviese escala de pulsómetro, pero debido al valor que tienen eso es impracticable.
He estado buscando relojes con escala de pulsaciones baratos y he encontrado por ciento y pico euros unos relojes soviéticos que se entregaban a los médicos en los hospitales. Por desgracia, también se me van de presupuesto y me da miedo si llevo uno que tenga algún problema una vez que esté allí.

Por lo tanto pregunto: ¿Hay alguna opción asequible de imprimir 3D una esfera, pintarla, encargarla, quizás elaborar algún adhesivo o cualquier cosa que se os ocurra para diseñarle y colocarle al humilde Casio MQ-24 una esfera como las que he puesto arriba?

Tengo claro que sería un reloj que usaría durante muchos años a diario, y el día que se estropeara si no se puede arreglar simplemente transplantaría la esfera a otro nuevo (cuestan 12€).

Ya sé que puedo parecer un loco y que mucha gente no va a entender ni compartir lo que pido, pero si hay alguna posibilidad de que alguien no me llame loco por lo que estoy diciendo, tengo claro que ese alguien estará aquí.

3 Me gusta

Añado: otra de las opciones que pensé es fabricar un vinilo de ese tamaño y pegarlo directamente sobre la esfera.

1 me gusta

Yo, cuando quiero haceme un diseño de dial, lo hago en el ordenador, ajusto al tamaño de la esfera y después lo imprimo en papel lumentic, las partes blancas o de color claro se cargan con la luz y dan un buen lumen, pero probé con algún reloj de cuarzo malo y el grosor del papel hacia que no fuese bien de todo. La otra opción es imprimir el diseño en papel de calcomanía para impresoras, que el grosor no influye (mejor el de fondo blanco, para que se vea bien). Después de imprimir cuando seque hay que echarle barniz transparente para que no se borre la tinta, una vez seco poner la calcomanía en agua templada y pasarla al dial extendiéndola bien y una vez saca en el dial volver a echar otra capa de barniz para que pegue bien.
Si lo haces con un vinilo ten en cuenta el grosor para que puedan deslizarse bien las agujas.

5 Me gusta

Con pegatinas puedes hacer lo que te de la gana, @Ned-Flanders style. Mírate sus hilos de mods que te darán buenas ideas.
Yo me hice este con pegatas.

Y si no, hay tiendas en Aliexpress que te personalizan la esfera con lo que quieras. Pero si lo que buscas es un reloj super barato, supongo que eso no bajará de 20-30 euros.

7 Me gusta

Muy guapa la esfera con Kaneda. Muy original. He contactado con vendedores de ali para probar la esfera y ya me han contestado que ahora están con el año chino… Intentaré más adelante.

3 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

No te lo había visto. Fantástico homenaje a la moto más famosa del cine.

d9db189a1c45b63cf2e26047ce086d69

5 Me gusta

Se me ocurre… en algunas tiendas de fotografía, de esas que te imprimen tu foto en un peluche, un puzzle o una taza, también te lo hacían sobre una esfera de un reloj.

3 Me gusta

Y te dejo en el otro hilo un reloj económico.

Edito: Dos.

4 Me gusta

Yo no he estado en la India, pero me parece que te han metido un miedo en el cuerpo demasiado desmedido… La India se considera un país seguro, no creo que tengas mayor problema que en Madrid por ejemplo, obviamente tendras que evitar zonas poco recomendables, pero como pasa en cualquier ciudad Española.

1 me gusta

Voy a intentar algo así. Entiendo que con este método hay que quitar las agujas sí o sí, verdad?

1 me gusta

Ahora mismo le echo un ojo a los hilos del compi! Muchas gracias!

Hola compi, esto ya lo expliqué en el hilo original.
El problema no es de delincuencia ni de seguridad. El problema es que estás trabajando con pacientes y no es profesional llevar un complemento que cuesta más de lo que ellos ganan en varios años. Eso hace que no se genere la confianza necesaria para establecer una relación profesional con ellos y redunda en una mala atención. El perfil de paciente de una zona rural de la India no es el mismo que el de un paciente de Majadahonda.

Estos consejos, de todos modos, me los han dado otros compañeros que han estado allí y la propia organización, no te puedo decir de primera mano que es así.

3 Me gusta

El primero el defecto que le veo es que por menos de 70€ puesto en España no lo hay, y sobre todo que para ser un reloj sin crono debería tener dos r escalas de 15 pulsaciones en lugar de una escala de 30 pulsaciones.
El segundo lo vi en AliExpress, mide 45mm y tiene dos pulsadores de adorno :sob: :sob:

Perdon, me saltaría ese comentario en el hilo original. Pensaba que trataba por la seguridad en la calle. Ahora lo entiendo, y razón no te falta.

1 me gusta

Supongo que será tema cultural. Hace algo de tiempo, estando ingresado y en una visita de domingo me atendió una médico muy joven, no sé si sería MIR, y que me dió con una tecla que otros varios médicos más veteranos no me habían tocado. Curiosamente, la médico llevaba un pequeño DJ de acero y oro que costaría varias nóminas mías.

1 me gusta

No es para nada mala idea, voy a verlo. ¿Alguna que recomendéis?

Ufff… ahí ya no te puedo ayudar. Aunque alguna vez me he hecho algunas tazas personalizadas de Lupin III, un personaje de anime, en Ikatz, una tienda de fotos local, y que ahora está en una cadena nacional de la que no recuerdo el nombre, no me ha dado por imprimir otras cosas. Sí que he visto que imprimían relojes.

Seguro que hay tiendas así en tu ciudad.

1 me gusta

Creo que al final voy a intentar imprimir un vinilo con esta imagen que he editado de forma cutre en casa y me voy a animar a desmontar el reloj. Tengo que quitarle la corona y las agujas. ¿Ya puestos a pedir me recomendáis algún tutorial para mancos donde venga el proceso?

Dejo aquí la esfera para su libre uso por si alguien se anima (¡Que lo haga saber! :joy: )

1 me gusta

Si, tienes que quitar las agujas y el dial, le pegas la calcomanía o el papel donde imprimas, yo con una aguja pincho en medio el agujero central y después le voy metiendo con cuidado un palillo de madera para hacer el agujero donde irá el cañón de las agujas, el sobrante de calcomanía que queda por detrás lo recortó con un bisturí.
Espero que se entienda la explicación!!

1 me gusta

Tiene historia…bueno, la mía :sweat_smile: en la que todo ha salido mal.

Mi intención era hacerme una trilogía de relojes todos en titanio. En principio quería usar papel transferible para los diseños de las esferas pero:
-Los de impresoras de inyección de tinta necesitan secado y barnizado.
-Los de impresoras laser no, pero el papel es koreano y hay que importarlo.

Intenté en una tienda de esas que te imprimen en camisetas, tazas, cuadros y demás y la tipa me escuchaba como si hablara en chino.

Así que me acordé de @Ned-Flanders y busqué pegatinas.
No ha sido fácil encontrarlas con el tamaño ni la calidad adecuada. Pero me parece la mejor idea.

Por otra parte, compré insertos de bisel, internos, agujas y varias cosas que no me ha valido ninguno por incompatibilidades de tamaño y demás.

Monté uno que no me acabó de gustar y que tengo que volver a montar modificando la esfera.
Otro tengo por montar aunque me da pena tocarlo (es un con esfera Kanagawa, lo compré así porque salía más barato que por piezas)

Y me quedo con este, al que le he puesto una correa de tu marca favorita que tenía sin usar desde hace unos 10 años…y que se ha cascado por la mitad con una hora de uso. Es tipo carbono, una estética a la que le he cogido mucha tirria, pero realmente quedaba bien con el reloj, como muy tecnológico y tal, y parecía de calidad.
Lo dicho, Hirsch Nooooooo!! :rofl:

1 me gusta