Estimado compañero ambas piezas son originales,hago alusión a copia de copiar un estilo. Si se fija bien son relojes originales. Los llamados homenaje si son copias falsas.
Reitero NO EN ESTE CASO, yo haría comprensión de texto.
Espero no lo tome a mal,le hago una simple aclaración de lo que se lee a modo comparativo.
Saludos cordiales.
Digamos: comprensión de texto. Me pregunto qué texto…
Un ‘homenaje’ no es una copia falsa; un fake es un reloj falso.
Me dá la impresión que sos vos el que se está haciendo lío con los términos.
Un homenaje es un homenaje, ejemplo: los APO son homenajes al Seiko del Capital Williard, y no son fakes; no son falsos. Son APO.
Porque si de homenajes se trata, el submariner de Rolex ES un ‘homenaje’ del FF. ¿ No ?
Un reloj es falso cuando dice ser lo que no es. Tan sencillo como eso.
Y claro que tus relojes son originales.
Nadie en su sano juicio haría fakes versión 2020 de relojes de los '70.
Como bien dice el moderador de este foro, el inimitable super 8, el Calatrava es el reloj mas copiado de la historia. El Calatrava tiene cientos de ‘homenajes’ que no son falsos. Simplemente lo homenajean.
No me parece que sean ninguno copia de nada, son de un estilo inconfundible setentero de los cuales se hicieron muchos de muchas marcas. Yo si veo algo parecido antes de mirar la marca pienso “Años setenta seguro” hoy parecen exóticos, pero para los que tenemos “una edad” los reconocemos en el acto. Estilo inconfundible.
Muchas gracias compañeros ,si no coloque bien el titulo del hilo al no expresarme correctamente era quien copio el estilo creo era una competencia en esa época la llamada moda TV muchas,marcas se fundamentaron en esa idea, eran furor en los gloriosos '70s tengo 53 añitos y recuerdo muchas personas que solían usar estos modelos.
Por eso tengo varios en mi colección que me vuelven en el tiempo.
En los '70 se innovó como nunca en diseño. Y en aquella época, el diseño tipo caja TV era una de las estrellas.
¿Quién copió a quién? Ninguno, era la tendencia de aquellos años. Y quizá remarcó esa tendencia en que el reloj ultranovedad, el primer digital y que revolucionaría la relojería, el Pulsar de Hamilton, tenía esa forma.
Me quería sonar que el primero, o uno de ellos, con caja tipo TV era el Rado SuperTime, allá por los '60.
El contorno del reloj era igual que el de una tele de tubo de rayos catódicos de entonces. Y una tele, por aquel entonces, era todavía un artículo de lujo, algo que no todo el mundo tenía pero que deseaba.