Doxa SUB 300T Clive Cussler Edition: Oculto entre las Arenas del Tiempo

Buenas tardes compañeros.
Ya con un poco de tiempo,he podido leer esta espectacular “presentación”,por llamarla de alguna manera.Ya que todo este pedazo de curro,va mucho mas allá de una simple presentación.

A mí personalmente la marca Doxa,nunca me ha entusiasmado.De hecho hasta que entré en el foro,no había tenido referencias de ella.

Y sus modelos me gustan, pero no me entusiasman.Colores de dial turquesa,naranjas,etc que son parte de su identidad,y que a mí no me van demasiado los diales llamativos.

Pero esta pieza es diferente.Tiene un dial que plasma una historia,grabados por todos sitios que siguen contando más historia.Un aspecto envejecido que le sienta genial :ok_hand::ok_hand:.
La verdad es que este modelo tiene un encanto muy especial :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:. Pero claro,a cambio,un precio como dices algo prohibitivo.

Pues nada @psicoac ,que lo disfrutes mucho.Porque es una pieza muy especial, y mi más sincera enhorabuena por el pedazo de hilo :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::blush::blush::blush::blush::+1::+1::+1::+1:.

6 Likes

@psicoac Me lo he tenido que leer en dos tandas. Vaya currada te has pegado, casi casi, durante los primeros 10 minutos pensaba que esto podía ser una presentación de un nuevo RSWC.

Enhorabuena por esa pedazo de joya con su buena pedazo de historia detrás.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Es un modelo que me encanta, desgraciadamente para mi, se queda lejos de mis márgenes. Pero he sentido tenerlo cerca con esas pedazo de fotos.

3 Likes

El reloj y lo que le rodea me encanta, ese acabado y detalles hubiesen hecho que lo comprase pero ya. Busco uno de ese tipo desde hace tiempo, por eso compraba antes relojes Camel trophy y mas tarde algun bronce, es este el acabado que buscaba.

Pero no puede ser que por un SM300 coaxial haya pagado menos nuevo de CO, que el BB original o Smiley tambien costase menos con su 2824-2 top. Esque no pago ese dinero por un SW200 que no es mal movimiento y este acabado que es bueno pero no es el de un Omega ni un Tudor. Doxa deberia estar en los 1500 y me parece mucho estando seiko con muchos modelos top por debajo.

Por lo demas gracias por el post, me ha gustado :slightly_smiling_face:

1 Like

Doxa; es un reloj que me llama la atención y tu presentación es uno de los dos modelos que me gustarían; el Clive y el de Bezeel de bronce.

Que preciosas fotos le hacen justicia. Que lo disfrutes tanto que se convierta en uno de tus favoritos -talvez ya lo sea-.

Saludos y que estés bien

1 Like

Buenas noches @psicoac.
Enhorabuena por el artículo. Es un placer leerlo, entretenido, documentado, creativo,… extraordinario, como nos tienes acostumbrados.
Lo he leído de dos veces porque, afortunadamente, es largo, se hace muy entretenido con las fotos que le has puesto y me parecía inadecuado leerlo sin la tranquilidad adecuada.
Gracias otra vez más compañero.

2 Likes

Está todo dicho ya, muchas gracias por la aventura que nos has proporcionado durante un buen rato.

Salud y Relojes.

2 Likes

Presentación fantástica,que gran trabajo Óscar, supongo que el precio sale por algún sitio pero a estas horas de la noche mis ojos no dan para más.Aunque en mi viaje a Jordania pase una de las noches más maravillosas de mi vida, teníamos pagada una noche en una Jaima en un campamento en el desierto de Wadi Rum al llegar allí estaban preocupados porqué se les había estropeado el grupo electrógeno es decir que no tenían corriente y tampoco cervezas fría, pero al llegar la noche no hizo falta en absoluto,ni quisimos que lo arreglarán,levantar la cabeza y mirar al cielo fue el espectáculo mas maravilloso que he podido contemplar millones y millones de estrellas,cientos de esas fugaces,hice buena amistad con el jeque ,el cual hizo grabar en las paredes de la montaña,el nombre de mi esposa y mío,después de unas cuantas sishas,termine enseñándoles a cantar una canción muy tipica mallorquina ""Na Catalina de plaça"resumiendo porque la noche fue muy larga y amena una noche que nunca olvidaré,salut i força, ayudando a construir las pirámides

Google Photos

Y la famosa canción que cantan los beduinos

4 Likes

Me alegra leerte compañero, espero que todo marche bien :muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4:

2 Likes

Todo ok, esperando respuestas que llegarán el viernes

2 Likes

Muchas gracias por esta presentación :heart_eyes:

1 Like

Que gran odisea nos has relatado y regalado Oscar. Pareciera que has tenido que aventurarte en esos mares de arena para poder rescatar ese tesoro horologico del ostracismo relojero. Te felicito por haber encontrado semejante hallazgo para tu disfrute y el nuestro :wink:

2 Likes

Muchas gracias a todos, perdonadme que por falta de tiempo no responda uno por uno.
El reloj ahora mismo anda en +20"/día. No me entusiasme pero bueno, en cuanto vuelva de unos días de vacaciones supongo que lo mandaré a que lo ajusten, no lo sé. En 3 días un minuto la verdad es que me molesta, a estos precios y calidades claro.
Dicho lo cual es una de esas piezas con la que cada día te sientes más agusto y la ves más y más bonita. Me resulta como ya dije super evocadora, muy sugerente y me transmite muchas cosas, para mí aúna magistralmente el que sea un diver de marca con historia en el buceo, con un estilo clásico e hidrodinámico y clásico, robusto, atemporal y ya si encima todo lo comentado en relación a la historia, aventura, desierto, mar, rumbo, etc pues una pasada sinceramente.
Ya digo lo más destacable el tema del ajuste mediocre que trae. El lúmen sería mejorable y el cierre del brazalete también, es “sonoro” y sin cierre de seguridad, pero bueno, tanto el color del acero, parece titanio, qué curioso, me tengo que repetir que no lo es cuando lo miro, ja!, esfera achampanada tan clásica también, me recuerda a esas doradas setenteras y ochenteras, en fin una joyita que encima es robusta.
Muy contento la verdad. Esas piezas que se mantienen en un perfil bajo y que van subiendo enteros en tu percepción hacia ellas conforme vas descubriendo sus bondades son las que más tiempo se quedan en la caja si bien me gustaría que fuese para toda la vida.
Lo veo un reloj que lo mismo no tiene mucha aceptación, claro está el naranjita es el naranjita y eso hay que reconocerlo, y cualquier día lo descontinúan y será una pieza complicadilla de pillar.
Por cierto @Yosua58 muy bonita la minihistoria me ha encantado, si nos hicieras una crónica sería una p… pasada.
A algunos ya os respondí por was, y al resto repito, perdonadme. :pray:
Saludos !!!

17 Likes

Pues te puedo contar que Wadi Rum es uno de los desiertos más bellos de la tierra, nosotros lo recorrimos por la mañana en 4x4, disfrutando de las dunas y de la belleza de sus montañas,al llegar al campamento beduinos había una docena de jaimas con camas, aunque podías dormir fuera si te apetecía,nos esperaban con un barbacoa especial ellos lo llaman Zarb,es un agujero en el suelo donde hacen un fuego y cuando hay brasa meten un recipiente metálico con la carne y las verduras y lo entierran tapándolo lo tienen unas cuatro horas cociendo y está de muerte, después de comer una siesta.
Por la tarde de vuelta al 4x4,nos acercamos al puente de Burda,una especie de puente de piedra entre montañas,los choferes de los 4x4 nos dieron una lección de como se conduce por el desierto es decir que a más de uno se les pusieron por corbata
Después de una puesta de sol espectacular ,la cena un bufet con comidas típicas beduinas, como os comenté a todos esto no había energía,por lo que hizo que viniera el jeque beduinos,para pedirnos disculpas,Abu Rami,fue nuestro anfitrión, cuando le dije que por nosotros no se preocupará que así podíamos conocer realmente la noche del desierto se llevó una gran alegría,hizo preparar un buen fuego vinieron tres músicos con instrumentos típicos y estuvimos cantando y bailando alrededor de las llamas ,me sente a la izquierda del jeque y estuvimos charlando de lo humano y lo divino,el resto es lo que comente en el otro post,hospitalidad al máximo,si tenéis oportunidad de viajar a Jordania no dejeis pasar la oportunidad de vivir una noche en el Valle de la luna,eso significa Wadi Rum,salut i força

7 Likes

Muy buenas señores, pues ya de vuelta tras una semana de vacaciones y dos de trato ininterrumpido del Cussler en uso intensivo en playas :beach_umbrella: juegos acuáticos, muchas olas, :ocean: piscinas y más piscinas :man_playing_water_polo: natación en la playa, :man_swimming: snorkeling :diving_mask: viendo pececitos, :tropical_fish:, mucho sol :sunrise: arena, :beach_umbrella: parque acuático, :palm_tree: gym :muscle: paletas de playa :ping_pong: duchas :shower: y más duchas :shower: postureo :stuck_out_tongue_winking_eye: en terracitas, :beers: lectura :open_book: y descanso :parasol_on_ground:

A ver el balance es … totalmente positivo, :keycap_ten: el reloj me ha respondido y lo ha bordado en todo momento, así que encantado con él. :ok_hand:
Lo veo por un lado, una pieza robusta que la puedes usar en mil situaciones y no desentona en absolutamente ninguna circunstancia y por otro una joyita curiosa y discreta.
El reloj se mantiene en su sitio en la muñeca, para lo que influye el interesante fondo con las letras en relieve que le hacen un agarre “natural” en la muñeca. Todo un acierto; y pensar que la primera vez que lo vi me resultó chocante, hoy lo veo entre mensaje encriptado, Piedra de Rosetta, y lo que son … pecios hundidos. :smiling_face_with_three_hearts:
Destaco, lo discreto que es, el color del conjunto en un titanio muy oscuro pero sin perder los leves brillos y matices del acero, la trotadora preciosa y la minutera muy legible, la caja de cojín hidrodinámica, la comodidad y el “gryp” del bisel, y en caso de necesitar usarlo con traje de neopreno la facilidad del extensor. La belleza de la esfera con sus relieves y dorados al sol, ya me mata :heart_eyes:

Ahora la de cal: :face_with_diagonal_mouth:

El bisel a veces lo encuentras descolocado, dado que se mueve cómodamente, no es mucha molestia, pero bueno algo de mayor dureza no le venía mal.
Se echa en falta un cierre de seguridad, aportaría mayor confianza, si bien su funcionamiento, impecable.
La legibilidad en cuanto a la horaria en ciertas circunstancias, no es la óptima, dado que a veces no se encuentra por ser pequeña.
El lúmen a las 5.30 - 6.00 de la mañana no llega.
Lo peor de todo, es que sigue con desfase positivo. Si lo dejas “y te olvidas” es facil encontrarlo tras 2 ó 3 días en +90"
Espero ajustarlo porque me molesta, teniendo chinos de 200 euros en +2"

Como muy bien y por was me lo definía @Conofeis y que comparto 100 por 100:

“Lo ves por primera vez y lo “entiendes” como una rara avis que a ver cuando te pones o si lo vendes porque te aburre rápido, quién te lo va a comprar, pero pronto te das cuenta de que se trata de una mala bestia super versátil y usable a más no poder.” Lo clava Titín !!! :ok_hand:

Pues nada señores, quería compartir con ustedes mis impresiones al respecto, ya digo una pieza totalmente recomendable que se queda en la muñeca como si llevases con ella toda la vida.
Muy contento, sinceramente, ya digo aún a pesar de que me llevé dos relojes más, no los he usado, sólo el G-Shock para ver la hora de noche en la mesilla.
Les he ido haciendo conforme pasaban los días unas tomas para compartirlas con ustedes a la vuelta y ya tranquilo aportarles mis impresiones.

Gracias por leer y saludos ! :call_me_hand:

12 Likes

Éste era uno de esos dos relojes que habías tenido problemas?
Es que lo del desfase tan acusado fastidia, sobre todo en esos precios.
Bonitas fotos.

1 Like

Si bueno, uno problemas graves y éste, disgusto o cierta decepción dado que no me lo esperaba.
El otro, dado que aún a pesar de todo, garantía caducada, cambio de propietario y tal el dueño de la marca me ha respondido de 10 sobre 10, pues de momento prefiero no decir nada, ya os contaré digamos en positivo porque es para “flipar”.
Gracias

1 Like

No entiendo que no revisen un poco los calibres en estos relojes caros, y es más habitual de lo que nos gustaría. Si lo tienes en garantía es un plus, pero te jode quedarte un tiempo sin él, a mí me pasó con alguno.

1 Like

No me gustan estos Doxa porque ese tipo de caja nunca me gustó, pero… el acabado de la caja del que nos presentas y el dial son espectaculares, dan ganas de tocarlo sólo por el placer de sentir su tacto.

Si te gusta el tema, no dejes de leer Tuareg, de Alberto Vázquez-Figueroa (y si segunda parte, aunque para mi la primera es mucho mejor).

2 Likes

Muchísimas gracias por tu sincera valoración, se te nota infectado por el “virus del nuevo reloj” pero no te impide valorar y comentar los aspectos que menos te han gustado. Muy bueno lo del bisel, padezco el mismo síntoma, sabes que nomes vital pero te toca la moral.

2 Likes

Grandísimo libro. Una auténtica oda a la amistad.

3 Likes