Doxa...............

Yo he tenido tres Doxas y todavia tengo dos. Personalmente opini que son buenos relojes, pero no tienen nada que los hacen tener el costo que tienen (especialmente ahora que el precio ha subido a mas de dos mil dolares).

Los relojes tienen buena construccion, aunque han tenido bastantes problems de control de calidad. Doxa ha sido a veces poco responsable en la forma en la cual han corregido sus problemas de control de calidad (hechandole la culpa a los dueños o inventado cuentos sobre que le error es intencional y parte del diseño). Han mejorado, pero no del todo.

Fuera de ahi, la marca depende 100% en as cosas hechas por una version de la compañia has mas de 30 años, y en la popularidad de esos relojes (los antiguos) en los libros de Clive Cussler. Los relojes nuevos tienen apariencias similares a los antiguos, pero no son los mismos. Algunos dicen que en varias formas los modernos son mejores y en otras no. Tiendo ha estar de acuerdo.

el rollo que se formo es porque a la compañia le gusta decir mentiras. L marca Doxa le pertenece a una compañia que se dedica ha diseñar y construir relojes para otras compañias. Ellos tienen facilidades en Suisa y en China. Parece que esta compañia, al igual que muchs otras compañias suisas, han decidio bajar sus costsos de produccion, usando la ventaja de sus facilidades en china. Cuanto del reloj hacen haya, no lo dicen, pero los relojes definitivamente son acabados en suisa, y son legalmente “swiss made” (lo que eso significa es otro rollo aparte). A doxa le gusta decir que sus relojes son 100% hechos en suiza. encima de eso tienen alguno modelos, como el supuesto modelo militar, al cual les gusta decir que esta hecho a standrds militares (hasta enseñan una imagen de Navy Seals en su anuncio). La realidad es que no esta construido a los standards de ningun ejercito. es simplemente un Sub750 comun y corriente, con acabado de PVD, en el cual la pintura luminosa esta mal aplicada (otro cuento de Doxa supuestamente explico la pintura).

No me mal entiendan, no son malos relojes. A mi me gustan. Lo que no me gusta es que la compañia parece pensar que los compradores son un poco de idiotas. En lo personal, yo no necesito un poco de cuentos para hacerme decidir si mi reloj vale la pena o no.

Hola amigo mio, asi que esos fallos en la esfera fue lo que te decidió a vender el Dirk Pitt :wink:

Yo lo echo de menos, quizas caiga sin poder remediarlo, pero no me gusta nada todo lo que acabo de leer hasta ahora, ni un pelo…

Antes hablo con Pedro y diseñamos un Diver de tres pares con acabados de primera fila, mi objetivo es ir poco a poco metiendole a Pedro en su cabeza, que hay un gran mercado en los divers, pero habra que esperar un poco hay muchos poryectos y le crecen los enanos;)

Un abrazo