DUDA Casio G-Shock GA-110BR ¿Se acabó su batería o se averió el reloj?

Después de una noche, noté que mi G-Shock no funcionaba. El tiempo no avanza y la pantalla se ha quedado congelada. Asímismo ninguna de las teclas responde.
Mi duda era si es que mi reloj ¿se ha quedado sin bateria? o ¿está averiado? y deberia llevarlo a un tecnico.

El reloj lo adquirí en marzo del 2015. A la actualidad tiene 1 año y 2 meses de uso.

De antemano agradezco sus respuestas.
(la foto está adjunta)

Por si te sirve de algo yo tengo un GA-100 no es el mismo que el tuyo pero es parecido, hace un mes se quedó sin batería a los cinco años de uso (me dijeron al compararlo que duraría dos), y el display se quedo totalmente en blanco, no congelado como el tuyo, por lo que pienso que se debe de tratar de otro problema distinto a la batería.

Buenas,

No es obligatorio, pero es de buena educación, el presentarse en el foro, antes de postear, existiendo un subforo para ello llamado “Nuevos Miembros”

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?8890-Nuevos-Miembros-Presentense-Aqui

En referencia a tu consulta, para ayudarte un poco más, necesitaríamos saber el tiempo que tiene el reloj, porque como te han comentado más arriba, puede ser que haya llegado a su fin de su vida útil la batería.

Saludos Comando

Prueba a quitarle la pila, debería apagarse la pantalla digital, y vuélvesela a colocar, si esto no funciona y/o continúa igual prueba a colocarle una nueva.

Eso haría yo, quitarle la pila y hacerle un reset.

Discúlpame por no presentarme con anterioridad. El reloj lo adquirí en marzo del 2015. A la actualidad tiene 1 año y 2 meses funcionando hasta que tuve este problema.

¿Tendrás algun link que muestre los pasos? Sería de gran ayuda. Gracias

En este hilo hay varios foreros que lo explican:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?82534-Cambiais-la-pila-a-vuestros-G-s-vosotros-mismos-o-no-lo-haceis-por-el-tema-de-estanqueidad

En principio, sino recuerdo mal la batería de ese modelo dura unos dos años. Dependiendo del uso de las funciones y la luz, puede ser que hayas agotado la batería. Recuerdas si la intensidad de la luz ha ido disminuyendo??? Tenias la función de luz automática???

Saludos Comando

Si, de hecho empleaba la luz automática y el temporizador siempre por temas de deporte casi todos los dias. En cuanto a la intensidad de la luz siempre fue fuerte, nunca se atenuó. La pantalla quedó congelada una mañana que iba a ponérmelo.
Lo que me preocupa es que, segun tengo entendido, cuando se acaba la bateria la pantalla se apaga y no muestra nada. En este caso la pantalla está estática.

Pues raro si que es … seguramente se habrá colgado por algún motivo. Prueba de tocar los cuatro botones a la vez, en algunos Casio’s esto sirve para hacer un reset sin tener que desmontarlo, mantenlos presionados durante un par de segundos y luego toca el boton del mode.

Si tienes un Sat de Casio cercano, te aconsejo que lo lleves al Sat si aun dispones de la garantía.

Saludos Comando

Lo ideal si lo del compañero SexMachine no te funciona es un cambio de pila, o simplemente quitarla y volverla a poner. Es raro que se queden “congelados” pero hay que hacer pruebas. En cuanto a la duración de la batería no hay que confiarse mucho en la fecha de la compra, pues el reloj puede estar fabricado y con la pila puesta desde más tiempo. Además por lo que cuentas el uso de la misma ha sido intenso debido a tus requerimientos.

Ya nos cuentas.

Hola, tengo el mismo reloj y hace un año cambie su batería, ya que también había quedado como el tuyo

recuerdo que el técnico además de realizar el cambio de batería, hizo un reset y quedó funcionando exelente, ese modelo que tu posees puede que estuviese mucho tiempo en vitrina y sumado al constante uso que le has dado, es completamente normal lo que ocurrió…

pues mas claro el agua,compañero.si no te atreves a realizar tu mismo el cambio de baterías,llévalo a una relojería que tengas cerca a que te lo hagan.sera barato y tendrás otra vez al reloj para rato.

saludos
tony