Duda con el cristal del GW 7900B

Hola, compañeros G-Shockeros. Tengo pensado adquirir el GW 7900B, que me encanta en negativo pero, como imagino que sabréis, los LCD negativos se ven bastante mal según la iluminación que reciben y desde según qué ángulo. Este problema para quien no lo sepa se corrige poniendo un cristal protector 9H ya que hace que la luz incida de manera distinta y los dígitos se ven realmente bien (dentro de sus posibilidades, claro).

La cosa es que para este modelo no he encontrado un protector 9H real, algunos vendedores te dicen que lo es, y cuando llega a casa malamente es un 4H si llega. Visto lo visto, mi idea es ponerle un cristal 9H de un DW 6900 ya que he visto en algunos vídeos que al GW 6900 le hacen una pequeña modificación poniéndole el bisel del G 7900.

En fin, que me enrollo demasiado ¿Sabéis si el cristal del GW 7900B tiene las mismas dimensiones que el DW 6900? Porque según mi teoría podría ser que el GW y el DW 6900 tengan mismo cristal y que el G y el GW 7900 también lo compartieran.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

1 Like

Hola, tuve el 7900 durante muchos años. Fue mi primer G en 2012 y lo vendí hace unos pocos años por idiota.
Era la versión en negativo y mi consejo es que lo adquieras y lo uses, sobretodo en verano y con buena luz no tuve problema de visibilidad
Por dimensiones creo que un protector de DW-6900 o de GW-9400 podría servirte.
Los negativos tienen su encanto y en ese modelo lo único que se ve muy pequeño es la esfera de indicación de fase lunar.

2 Likes

Si pudieran llevar el mismo cristal, la sensación es que son casi idénticos

un saludo

1 Like

También puedes cambiar el polarizado, supongo que con la máscara que lleva es complicado mas no tienes que hacerlo en toda la pantalla claro.

1 Like

El 7900B es un modelo que estéticamente me gusta mucho pero tengo la experiencia del DW 5600BB y me mataba el parpadeo que hacen los dígitos bajo la luz del sol hasta que le puse dicho protector y el modelo ha pasado a ser de mis favoritos por la legibilidad y estética que ha ganado.

No es que lo quiera para proteger el cristal, lo quiero para que sea bien legible. El protector para mí marca la diferencia entre hacerme con él o no. Un saludo.

Yo creo que sí, lo malo es que tendré que arriesgarme al final y hacerme con un modelo a ver qué tal me sale la jugada.

Un saludo

1 Like

Buah, qué va qué va, si no me veo capaz de en caso que sea más grande el protector recortarlo para que quede exacto como para abrirlo, desmontar el módulo, etc. Soy muy manazas para esas cosas. Yo a lo máximo que llego es a abrirlos para cambiarles la pila :laughing:

Un saludo.

1 Like