Duda con modificacion de Seiko SKX009

Hola.

Vereis, tengo un Seiko Pepsi SKX009 21j con su calibre 7s26, que como sabeis no tiene parada de segundero ni posibilidad de remonte manual.
He visto que hay gente que lo modifica cambiando el calibre y alguna cosa más, consiguiendo tener estas dos cosas que el calibre de fábrica no trae.

La cosa es que he leído de todo y ya me he hecho un lío, no sé si el calibre que tengo que pillar es el NH36, NH35, o es que estos tienen otra denominación
para el mercado exterior, si tengo que cambiar la tija, la corona, el disco datario, un disco retenedor que trae el calibre alrededor…

En fin, que me he hecho la p*cha un lío.

Aparte que he buscado en la Bahía y demás las piezas, pero no las encuentro.

En fin, si alguno habéis hecho este mod y me pudierais aclarar el tema y dónde lo pillásteis vosotros, os estaría muy agradecido, ya que es una cosa que
me molaría hacerle.

Muchas gracias. Un saludo.

Creo que el nh36 es el que trae dia de la semana y dia (LUN16) por lo tanto seria el equivalente al 7s26 en ese aspecto,yo vi por Aliexpress algunos en venta.
Mucho mas no te se decir

Edito: He leido que se cambia el disco del datario y la tija/corona tambien porque no vale la del 7s26

Hola,

Yo lo hice hace tiempo sin tener ni idea de relojería y es más sencillo de lo que parece. Seguí este tutorial:

Está muy bien explicado.

Se coloca el disco de la fecha del SKX en el NH36 para que quede centrada la fecha, porque el SKX lleva la corona a las 4 y el NH36 que venden la lleva a las 3.

Si buscas “NH36” verás que se venden en Ebay y Aliexpress por menos de 30 euros.

Necesitarás una corona que enrosque en la tija del NH36, porque la del SKX suele ir soldada a la tija. Puede ser como la que lleva el SKX, firmada con la “S” o algo más grande (jumbo la llaman).

Suerte y a ello.

1 me gusta

Y te merece la pena hacer ese cambio solo por tener remonte manual y parada de segundero?

1 me gusta

Animo y a ello

Muchas gracias a todos. Ya he localizado y pedido el calibre y la corona con la “S” y la tija.
Ahora a esperar…

La verdad es que no es una cosa que me quitara el sueño, pero como es un mod baratillo y fácil, pues más que nada por cacharrear y hacerlo un poco más personalizado.
Culo inquieto que es uno vaya.
Además me viene bien el calibre 7s26, ya que tengo otro Seiko con ese mismo para reparar, y así mato 2 pájaros de 1 tiro.

1 me gusta

Pues ya nos lo enseñaras,donde has pedido las piezas?

Buscando en la Bahía, el calibre a Inglaterra y la corona con la tija a Eslovenia, creo.

ahh vale, entiendo, pensaba que era por algo funcional. Te entiendo. Ya nos mostrarás el resultado.

¡Hola!

Vuelvo a coger este hilo para enseñaros como ha quedado el tema con unas cuantas fotillos del proceso ([CUIDADO: [¡¡¡MODEM BURNING!!!], como decíamos antaño :))

Ya me han llegado las piezas y me he puesto a ello:

Todo preparado:

Tija y corona fuera:

Movimiento fuera:

Quitamos agujas:

Quitamos esfera:

Desmontamos disco espaciador y disco de día de la 7S26C para pasarlo a la NH36C:
Parece ser que es un pelín más grueso el disco negro que el gris, que aunque vale, dicen que lo suyo es poner el negro para el SKX.
Total, va a presión y no cuesta nada, así que lo cambio:

Desmontamos disco espaciador y disco de día de la NH36C:

Ya los dos movimientos con las piezas cambiadas:

Esfera y agujas montadas:
Lo que no alinee bien el día es problema de mi disco de días, que el antiguo propietario debió de poner uno de una 7S26A y el movimiento es una C, pero no he encontrado otro.
De todas formas, siempre lo he tenido así y no me importa en absoluto, así que así se queda, diremos que es un “toque personal” :).

Movimiento en la caja.
Y ahora viene la parte divertida: cortar la tija para que quede a medida.
No tiene ningún misterio, es ensayo y error, cortar y probar, cortar y probar… hasta que quede bien, pero con ojito, ya que si te pasas cortando, la jodemos.
Aunque se puede apañar con alargadores de tija y tal, lo mejor es ir con tiento y hacerlo poco a poco.

Aquí podemos ver la nueva corona con la “S” grabada, que queda superchula.
La he cogido tipo “Monster” para darle un toque diferente:

Ya con la tija a medida, pasadita por el cronocomparador para ver qué tal anda:

¡¡FERPECTO!!

Engrasado de juntas de corona (que por cierto, trae doble tórica y otra junta en el fondo, en comparación con la corona original, que sólo trae 1) y tórica de la caja y a cerrar.

¡¡PRUEBA SUPERADA!!

Espero que os haya gustado.
Es una modificación bastante sencilla y barata que se puede hacer facilmente.

¡Saludos!

3 Me gusta

Muy buen trabajo y resultado, enhorabuena

Buenas, acabo de cambiarle el movimiento a mi Seiko Atlas siguiendo los comentarios de este hilo. Me quedaba la duda de si serviría la tija del 7S26 pero no hay manera, al final he intentado sacarla de la corona pero se rompió casi por la base y no creo que sea recuperable, por lo que ahora necesito una corona de un Seiko Atlas Landshark ¿alguien sabe donde podría dar con ella?

Perdón por retomar este hilo después de tantos años :wink:

Yo compañero, te recomendaría dejar el 009 tal cual y si quieres hacerte un mod compra en AliExpress las piezas y te lo haces por poco dinero.
Vaya acabo de leer que es una publicación antigua.

Creo recordar que en el 009 la tija venía soldada a la corona en el 7S26. Tuve que comprar una corona nueva con la modificación.