Duda con SyS Competidor

Hola a tots!

No sé si es lo más adecuado abrir un hilo para esto pero allá va mi duda:

¿Es normal que se pare el reloj si no le doy a tope al iniciador del crono?

Alguna vez, sin querer no le doy con toda la fuerza que toca al pulsador y el este no se aprieta hasta el final, con esto se para la segundera del reloj en sí, osea, el movimiento se queda parado.

Esto se soluciona dandole a tope al boton de iniciar el crono; con esto empieza a funcionar el reloj y el crono.

Gracias de antemano compis.

Una foto del susodicho para amenizar la pregunta.

5 Likes

No sé si he entendido bien la pregunta pero el funcionamiento del crono es independiente al del reloj en sí.

No ha de pararse el reloj por accionar el crono.

1 Like

Es que es dificil de explicar (o me cuesta a mi explicarme mejor dicho…)

Si le doy al pulsador bien que entra hasta el final, todo funciona perfecto pero si le doy que no llega al final, hay como “un punto muerto” en que el reloj se para. Esto no es problema ya que le vuelvo a dar asegurando que el pulsador se sccione bien, y inicia el funcionamiento.

La verdad es que nunca he tenido este movimiento y es una duda de si me pasa a mí, o es normal.

El video:

3 Likes

El botón de accionamiento es como en dos pasos y hay que apretarlo a fondo para que arranque el crono . Mi reloj mantiene bien la hora y el crono funciona perfectamente. Si que es verdad que alguna vez me ha dado esa sensación pero lo he repetido unas cuantas veces y no se para el segundero.
Yo por sistema en todos los cronos mecánicos o de cuarzo los acciono en la secuencia Inicio-paro- reseteo. Los dos primeros en el botón superior y el último en el inferior.

El reloj me funciona perfecto. Cuando uno acciona el crono, esta mirando el reloj, así que si se para. Le doy otra vez.
Mantiene la hora y todo funciona normalmente, inicio, parada y reseteo a 0 funcionan genial solo que me he fado cuenta de ese “punto muerto” del iniciador, que para el reloj.

1 Like