Duda cronógrafo automático

Buenas a todos,

En este domingo ocioso…Me interesa vuestra opinión sobre elección de un cronógrafo automático…

Además también mis requisitos son que tenga esfera blanca, y números arábigos.

¿Alguna propuesta? Precio… no querría pasar de mil…

Y de entre estos dos, ¿Cuál preferís?

Glycine combat 3838

Victorinox airboss

Ambos con calibre Valjoux7750

Gracias a todos y buen domingo.

4 Likes

Precios? Tamaños? así sin más el Victorinox se me hace más ponible. El Glycine si fuera menos estridente también me valdría. Como marca prefiero Glycine.

1 Like

Muchas gracias.

Esos dos modelos los encuentro en torno a 700- 800€. El glycine es un poco más barato.

Estoy analizando las marcas… la navaja suiza… o marca suiza histórica de reloj de piloto.

En ambos relojes el luminova en los números y agujas es espectacular. Que sea chillón me da igual, me gusta siempre escoger el modelo que se sale de lo regular .

Ambos de 42mm

2 Likes

El VSA de calle. Ese Glicyne es muy llamativo, demasiado.
El VSA es más “táctico” de aspecto y con la calidad intrinseca de todos los relojes de la firma.

2 Likes

Pues yo voto por el Glycine, el VSA me recuerda demasiado a cronos noventeros. Y sin duda, si puedes, siempre 7750 como es el caso de ambos.

2 Likes

Debería tratarse de Sellita SW500, creo que el grupo Swatch dejó de vender calibres ETA a finales de la década pasada. Hace un tiempo que sólo veo 7751 de Longines (Sellita no tiene equivalente), mi Glycine Airman lleva un Sellita SW330.

Yo iría a por el VSA. No me gustan los cronógrafos sin segundero. Por el aspecto, cualquiera de los dos es perfectamente válido: si los has puesto, ambos te gustan. Sí, el Glycine como mucho es un reloj deportivo, pero el VSA tampoco lo vas a usar con chaqué. Quedará genial con blazer… y el Glycine también queda bien ahí.

El VSA va a ser más similar a otros relojes que puedas ver por ahí. El Glycine va a ser más único. ¿Cómo te sientes? ¿Te importa ser único, o prefieres pasar desapercibido? ¿Te los has probado?

2 Likes

Primero, habías puesto el hilo en el área de mercado. Te lo paso al foro general.

.
.
.

El navaja suiza. Los calibres sin segundero me parece como que les falta algo…

PD: Mira a ver si puedes ponerme una foto de la trasera en la que se vea el volante del Victorinox en parado. Algunos Victorinox solían llevar el calibre en grado Top.

3 Likes

@jmac el glycine tiene más de 10 años, igual por eso aún lleva el ETA valjoux 7750

Me veo más con el glycine. Me gusta mucho el Victorinox, además es un modelo de 2019. Y cumple todos los requisitos que pretendo.

Lo que tengo que decir es que tampoco suelo ir de traje, y ya estoy fuera de la rueda de eventos (bodas, bautizos, comuniones…) XD. Suelo ir con un mod mas casual/deportivo… Y si normalmente me fijo en las cosas singulares, cuando sale algo en versión estándar lo primero que hago es a era si hay otra edición más rara aunque sea en naranja butano XD.

Las traseras:

1 Like

Entonces sí, con más de diez años es un 7750 seguro. Bien puede ser de las últimas series vendidas a terceros.

La pregunta de @Tortuga_Shelly tiene todo el sentido. En el Glycine, parece que el antichoque es incabloc, sería interesante ver una foto con el volante detenido. Si los radios son redondeados en la unión con el volante, en lugar de rectos, es glucydur y se trata de un acabado top. El Victorinox parece que tiene el radio de volante con unión recta, pero no lo puedo asegurar. ¿Hay otra foto?

1 Like

Yo no veo el volante parado en el Victorinox, ni ningún radio. Lo que sí veo es un rotor mucho más fino y mejor terminado, que me hace pensar que el calibre será algo mejor. Y el segundero a las 9. Sólo por ello, desecharía el Glycine.

2 Likes

Y un kronos??

2 Likes

También, @lopezno18, están el K300 Automatic Chronograph, los Pilot Automatic Chronograph y los Quantieme Automatic Chronograph. Pero tal vez sean diseños más conservadores.

Los 7751 ya no aparecen.

Si tengo que escoger uno el Victorinox, pero vamos ninguno me entusiasma.
Saludos

Algunas sugerencias. A partir del Aristo (incluido) empezarían a superar los 1000€ pero buscando con paciencia se pueden encontrar unidades de segunda mano en buen estado con precios muy cercanos a los 1000€ o incluso por debajo.

Red Star Automatic Chronograph

Oscar (se puede encontrar algún NOS)

William L. 1985 Automatic Chronograph

Steinhart Marine-Chronograph

Aristo Klassik-Chrono 3H225-L

Kronos Fly Automatic Chronograph

Kronos Pilot Automatic Chronograph

Kronos Montjuic

Zeppelin LZ126 Los Angeles

Sturmanskie Open Space

Xezo Tribune

Formex Pilot Automatic Chronograph

Otra opción interesante dentro de las piezas ya descatalogadas sería el Hamilton Khaki Field Chronograph H715560

.

Edito: tienes otra opción a considerar, el compañero @JMG justo acaba de poner un Mondia a la venta

3 Likes

Uaaau!
Muchas gracias! Tengo faena ahora para investigar

Así a bote pronto me llaman el NOS Óscar, y el Steinhart.

Los Kronos no me terminan de convencer… no sé si es por la forma de las cajas .

Gracias de nuevo!

1 Like

Te paso por privado el link de una tienda alemana que tiene el Oscar tanto en blanco como en negro, por si le quieres echar un vistazo más en detalle.

1 Like